Un interior reciclado pero como nuevo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El reciclado es una de las propuestas que cada día se ve más, tanto en hogares como en comercios, en arte y en moda. Sin dudas el mundo de hoy necesita que los residuos disminuyan, que las cosas que hace años creíamos descartables hoy sean reusables, una tendencia que beneficia al planeta y a la vez se instaló como última moda. El reciclado se ha colado en los estilos industrial, eco friendly, shabby chic, básicamente en todos y se ha resaltado la importancia de un diseño sustentable en consonancia con los días vividos. Es muy fácil y, decoración de por medio, todo puede tener el mejor estilo. Si queremos estar a la moda o si no disponemos de un gran presupuesto tenemos que poner manos a la obra y, fácilmente, transformar cosas que no utilizabas en muebles u objetos de decoración para ponerle onda a tu hogar

Si nunca reciclaste, seguramente pensarás: pero, ¿qué puedo reciclar? Los objetos reciclables sin miles y los manipulamos todo el tiempo, que no tengamos el ojo entrenado para ver qué podemos crear con lo que usamos no es impedimento para reducir el volumen de basura y sumar objetos DIY para decorar nuestra casa o incluso para regalar. En ésta ocasión te damos ideas para reciclar plástico, cartón, papel, vidrio y mucho más.

¡ No te lo pierdas!

Los famosos palets

SECTOR LIVING Y PIZARRA: Estudios y oficinas de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING Y PIZARRA

G7 Grupo Creativo

Los pallets sin dudas vienen siendo la estrella del reciclado hace varias temporadas, son fáciles de conseguir, su madera es resistente y las posibilidades de utilizarlo son infinitas. Los pallets son ideales para muebles, debido a su tamaño y versatilidad: podemos construir la base para un sofá, para una cama podemos hacer una base como las de los sommiers, aprovechando los espacios como compartimentos para guardar cosas, incluso podemos crear una base de cama colgante, poniendo soportes en los techos y colgando la base mediante sogas creamos un espacio único en el dormitorio, bibliotecas con soportes para la pared. Hasta una huerta, o mesas ratonas a las que le incluimos ruedas.

Colocando un par de pallets de manera vertical a la pared tenemos un respaldo del color que queramos, pintura de por medio, incluso podemos agregarles luces creando un ambiente más cálido a la hora de ir a la cama. Usos similares se le pueden dar a los cajones de verduras: revisteros, bibliotecas, banquitos con compartimentos e incluso una mesa son posibles.

El simpre útil vidrio

 de estilo  por  Oscar Santomé Diseño
Oscar Santomé Diseño

detalle de vidrio craquelado

Oscar Santomé Diseño

Si nos diéramos cuenta de la cantidad de vidrio que consumimos ya tendríamos mucho más de ese bello material en nuestro hogar. Las botellas o frascos podemos transformarlos en vasos, floreros o contenedores para guardar infinidad de cosas, desde especias, portalápices, guardar utensilios o incluso crear lámparas para velador o de techo, también podemos utilizar las botellas (cortando la base) como fanales para vela, o los mismo frascos convertirlos en macetas para una pequeña huerta. Si bien muchas veces los vidrios verdes suelen dar un estilo vintage no olvidemos que cualquier vidrio se puede pintar y le sumamos color a la cuestión. La reutilización de los vidrios es algo simple y la verdad es que las posibilidades son miles tanto para frascos de yogur hasta para los más grandes, al igual que con las botellas.

Cartones

Mini costurero Flora: Hogar de estilo  por Almacén Feliz
Almacén Feliz

Mini costurero Flora

Almacén Feliz

También podemos darle un lugar en nuestra casa para los cartones, las cajas de zapatos son ideales, por su forma y dureza, para guardar, podemos pensarlo en forma de costurero o  hasta utilizarlos para guardar maquillajes o esmaltes. Podemos crear estanterías de cartón. Lo fundamental es ver la dureza del mismo, modificarlo si hace falta,  pintar o forrar las mismas cajitas y tendremos lugar para almacenar millones de cosas y así mantener la casa más ordenada. Para que te inspires no dejes de ver los productos de Almacén Felíz.

Un clásico que todos tenemos en casa son los rollitos del rollo de cocina o del papel higiénico, si unimos varios podemos tener un múltiple porta lápices del color que quieras.

¿Libros viejos? ¡Si!

Sí, porque aunque nos cueste admitirlo, algunos libros es mejor utilizarlos para decorar porque en la biblioteca ya no tiene su lugar. Las hojas de libro son una gran idea para decorar cualquier pared, o forrar una maleta que ya no utilizamos para viajar, o incluso podemos utilizar su portada para crear collage en la pared o en algún mueble. También su formato es lindo para crear flores de papel, la naturaleza y las letras decorarán muy poéticamente cualquier rincón. 

Podemos aprovechar libros que no nos gustan para crear patas para una mesa o una columna donde apoyar algún elemento decorativo. También podemos quedarnos simplemente con el lomo, recortarlo y pegarlo creando una falsa biblioteca o utilizarlo como el lomo canchero de algún cajón o mueble

Latas

Latas es otro elemento que no falta en ninguna casa, la opciones de las latas son muy similares a los frascos de vidrio, podemos utilizaras para macetitas, portalápices (especialmente para los niños que suelen tener millones de lápices), decoración, portavelas, al mismo tiempo podemos decorarlas y pintarlas, incluso hacerle orificios si lo utilizamos de portavelas. Si las pintamos podemos hacer que combinen en cualquier ambiente: baño para poner las brochas de maquillaje o los cepillos de dientes, en la cocina para una mini huerta o los utensilios de cocina, en el estudio como portalápices.

Plástico por todos lados

Dormitorios de estilo moderno por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC NIRVANA PINK AND CREAM RUG

Green Decore

El plástico podemos reutilizarlo, especialmente si tenemos en cuenta la calidad y el grosor de muchas botellas o bidones que compramos. Las botellas se pueden utilizar como pequeñas macetas y crear un jardín vertical, de interior o exterior, podemos tener plantas aromáticas o incuso una pequeña huerta. También podemos utilizar uno de esos bidones de 5 lts para sembrar cebolla o guardar juguetitos de los más pequeños o utensilios como broches. Podemos reformarlos cortando y pegando con pegamento, luego lo pintamos o forramos y ni rastros queda de lo que fue, en su momento, una botella.

Si te interesa el reciclado, te invitamos a leer: Reciclar con criterio: el equilibrio justo entre conservar y renovar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!