10 estilos diferentes en muebles de cocina

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cada casa es un mundo y la cocina también lo es. Tenemos hábitos diferentes; ordenamos según la manera en que cocinamos, usamos más o menos condimentos, seguimos distintas dietas alimentarias, elegimos un tipo de vajilla de acuerdo a nuestra vida social, comemos frente al televisor o en la barra desayunadora. Todo ello determina y condiciona el modo en que diseñamos nuestra cocina y los muebles que necesitamos para que sea lo más funcional posible. Ni hablar si tomamos en cuenta las dimensiones de la cocina y su ubicación en relación a los otros ambientes. Si está integrada al comedor o al living, si recibe suficiente iluminación natural o si su ventilación es adecuada.

Es es uno de los espacios más complejos a resolver ya que determinará cuan cómoda nos resultará en el futuro. En el libro de hoy te mostramos 10 estilos en muebles de cocina que te van a sorprender.

El rojo, un condimento perfecto

Si la cocina es abierta, integrando la mesa del comedor, es imprescindible que se vea ordenada y que los muebles pasen desapercibidos para aumentar la sensación de amplitud. Por eso, remplazar las alacenas por estantes, permite liberar y despejar el espacio. Si nos gusta cocinar picante, nada mejor que tener los condimentos a la vista, en frascos y a nuestro alcance para no olvidarnos de ninguno.

Los detalles en rojo aparecen en el color de los asientos, en la heladera y en algunos complementos que avivan y le dan calidez a esta cocina inmaculada.

Una ensalada colorida para los más sociales

Cada persona es única y diferente. Hay personas extrovertidas y muy alegres que les encanta agasajar a sus amigos o familiares cocinando una rica comida. Son activos y siempre están en movimiento, como bailando y cantando a la vez. Para ellos, la cocina cobra un papel protagónico; tal como lo muestra este diseño. Incorporando colores alegres al revestimiento de los muebles podemos lograr un clima divertido y llenar de energía positiva a todo el espacio.

Para una dieta equilibrada y saludable

El arquitecto Alvaro Moragrega proyectó esta cocina super funcional y práctica en Guadalajara. Es moderna pero, muy cálida e iluminada gracias al diseño de los muebles de cocina. Los materiales que se emplearon logran una ambientación en completa armonía. 

Las ventanas alargadas por encima de la mesada, le dan una excelente iluminacion al ambiente. Por otro lado, el purificador refuerza la ventilación en la cocina evitando la grasitud y los olores.

Una cocina tropical a base de frutas

A base de frutas, esta cocina brasilera incorpora una isla para compensar el poco desarrollo de mesada. Este recurso es muy utilizado ya que resulta muy cómodo y permite una circulación fluida en torno al plano de trabajo. El interior contrasta con el entorno natural logrando que la vegetación forme parte de la arquitectura de la cocina. 

Sofisticada en blanco y negro

Impecable y pulcra, vemos una cocina diseñada en blanco y negro. Es ideal para espacios pequeños y para personas amantes del orden y la limpieza. A partir de una paleta monocromática y de muebles sin herrajes, la cocina se disimula por completo para integrarse con elegancia al resto de la casa.

Cocinas abiertas y modernas

Elegir una cocina americana para tu vivienda, es una buena opción. Mejora la relación entre los diferentes ambientes y logra que la tarea de cocinar sea más agradable y entretenida. Este proyecto plantea un estar comedor amplio que se integra al jardín y la cocina no podía quedar afuera. El toque especial lo da el desayunador que permite mayor comodidad de trabajo y lugar de guardado siendo el protagonista del espacio.

Las sillas y la iluminaria son fundamentales para que la barra se luzca hermosa. El libro ¿Cocina americana? ofrece más ideas que te van a inspirar.

Todo en su lugar

Si somos amantes de la cocina, si nos gusta cocinar a lo grande o si necesitamos mucha superficie de guardado, este ejemplo va a ser de gran utilidad. Para que todos los elementos de cocina queden perfectamente ordenados, aprovechar la altura del ambiente con muebles, es una idea super práctica que nos permite ordenar clasificando la vajilla según el uso que le damos. 

Por otro lado, el revestimiento oscuro y el mueble bajo mesada en madera logran generar un foco de atención y liberar el resto de los muebles para ampliar la sensación de espacio.

Juvenil y divertida

Las arquitectas Gutman y Lehrer le dieron un toque moderno y divertido a una cocina muy reducida. Aprovechando el desarrollo en altura de los muebles ganaron todo el espacio posible de guardado que los escasos metros permitían. Con una decoración en negro y blanco lograron que la cocina pase de oscura y chica a luminosa, amplia y con mucho estilo.

Familiar y ecológica

Cuando nuestra familia comienza a ser numerosa y tenemos hijos pequeños, los muebles que nos acompañan deben ser versátiles y adaptables ofreciendo la mayor comodidad posible. Observemos la cocina de La casa G que cuenta con dos mesas super prácticas: la de comedor diario y una mesa extensible que prolonga el desayunador y termina con dos patas de hierro.

Las mesadas están construidas con 75% de material reciclado y los muebles con tableros FSC y madera de bosques de cultivo. 

Industrial y con mucha onda

La creatividad no tiene límites y siempre surgen nuevas posibilidades cuando exploramos la materialidad de los espacios. Muchas veces el resultado termina por superar a la propuesta inicial logrando responder a requerimientos, necesidades y deseos que no estaban visibles en el programa.

Este es el caso de los arquitectos de Hirukistudio. Ellos proyectaron esta cocina muy innovadora para un ambiente integrado. Eligieron tratar con un mismo lenguaje al comedor, al living y a la cocina utilizando la madera como único material para la estructura y la terminación del los muebles. De esta manera resolvieron el mueble bajo mesada con un diseño modular continuo que puede ser biblioteca y sillón a la vez.

¿Con cuál diseño te quedás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!