CASA SOBRE CANCHA DE POLO EN CENTAUROS C.C.: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Una casa moderna con inspiración mexicana

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

El Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura vuelve a lucirse, esta vez con la creación de esta casa de formas modernas que se inspiró en el estilo decorativo mexicano para lograr un resultado original, colorido y lleno de alegría sin perder de vista la calidad del diseño.

Ubicada en el barrio de Centauros, la casa se proyecta con vistas abiertas hacia el campo de polo. El exterior y el interior se funden en espacios transicionales, los patios internos, la galería y una fabulosa pileta que forma, de alguna manera, parte de los interiores de la casa. 

El paisajismo exterior y la decoración rústica de los ambientes interiores cimenta la armonía de todo el conjunto. 

Relación edificio-jardín

CASA MEJICANA MODERNA EN CENTAUROS C.C.: Casas de estilo moderno por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

CASA MEJICANA MODERNA EN CENTAUROS C.C.

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Una de las razones por las cuales esta casa resulta tan atractiva es por el paisajismo y su interacción con el edificio. Se nota una cohesión entre el jardín y la vegetación, las líneas de la casa y sus colores, amén de esos toques rústicos y mexicanos que transmiten una cualidad orgánica pocas veces vista. 

CASA SOBRE CANCHA DE POLO EN CENTAUROS C.C.: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

CASA SOBRE CANCHA DE POLO EN CENTAUROS C.C.

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Abtracciones geométricas

CASA EN CENTAUROS CC.: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

La casa se construye en diferentes volúmenes geométricos que rodean un patio central y se diferencian unos de otros valiéndose no sólo de las formas, sino también de los colores. Si bien la casa se desarrolla mayormente en la planta baja, se incorporó un segundo nivel en forma de torre cúbica donde se encuentra un departamento de huéspedes.  

La pileta

CASA EN CENTAUROS C.C. Pileta y canal de nado: Casas unifamiliares de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

CASA EN CENTAUROS C.C. Pileta y canal de nado

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Podemos decantarnos por piletas muy genéricas y tradicionales o tirarnos al agua en términos de diseño y estética y esto último fue lo que sucedió en esta casa. 

En principio la pileta en sí tiene amplias playas, un deck de madera y borde de piedra gris, además de plantas que aportan cierto abrigo y privacidad. Lo interesante ocurre cuando un canal de lado se escapa hacia la casa, casi entrando en ella y anunciando su presencia con un arco fucsia, justo hasta las puertas de dos baños para ella y él. 

La galería y su pérgola

CASA EN CENTAUROS CC: Casas de estilo moderno por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

La galería flanqueada por grandes ventanas cuadradas, que imitan la forma de los volúmenes y resaltan por sus carpinterías celestes, se protege con una pérgola de madera rústica y troncos de árbol, de un lado y un tejado cubierto de tejas de arcilla del otro. Esta estructura es uno de los elementos que en mayor medida contribuye a resaltar esa cualidad mexicana que encontramos en esta casa a cada momento. Tanto desde la galería como desde las ventanas se aprecian vistas panorámicas del campo de polo. 

Patio interior

Detalle de galería: Casas de estilo rústico por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

El patio interior con un piso en damero que se ve antiguo y lo es, ya que fue recuperado de un monasterio argentino y está hecho de mármol de carrara y granito negro. Una paleta verdaderamente notable se constituye en otro espacio transicional, que resalta esta comunión de adentro y afuera que ya habíamos notado en la galería. Las columnas de madera nos recuerdan tótems que podríamos encontrar en pirámides aztecas, pero sin llegar a caer en la imitación o apropiación cultural, tan común en estos días. 

El living

CASA EN CENTAUROS CLUB DE CAMPO: Livings de estilo moderno por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

CASA EN CENTAUROS CLUB DE CAMPO

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

En el interior, los pisos de madera rústica aportan calidez y los colores hacen equilibrio en una paleta que tiene muchas tonalidades frías y muchos colores con alta vibración. La araña de bronce que se roba todas las miradas es genuinamente antigua, aunque se le dio un aire actual con las pantallas de colores. Los sillones italianos le dan sofisticación al ambiente y la original chimenea flanqueada de estantes a ambos lados cohesiona el espacio. 

Piezas interesantes

UN LIVING:  despojado y original: Livings de estilo ecléctico por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

UN LIVING: despojado y original

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

El arte predomina en esta casa. Es así que nos encontramos con piezas interesantísimas en cada rincón, combinadas con objetos campestres, como el banco rústico o la colorida alfombra del norte argentino, que van muy a propósito con la temática mexicana. 

Pasillo al patio

PASILLO ALREDEDOR DEL PATIO: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

PASILLO ALREDEDOR DEL PATIO

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Como la casa se desarrolló alrededor del patio central, todos los ambientes confluyen en este pasillo que rodea al patio. El piso de cemento alisado gris resulta una buena base para las lámparas celestes y las paredes amarillas y blancas, así como diferentes muebles y textiles que aportan color. 

No dejen de leer Racionalista y rústica, así es Casa TO.

¿Qué te pareció esta casa mexicana?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!