Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Ambientes con aroma de café

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Los cafés son aquellos lugares que nos inspiran. Siempre se los ha relacionado con ambientes relajados y geniales. En cualquier lugar del mundo, los cafés son una invitación constante a sentirnos bienvenidos y acogidos. Pero ¿qué es lo que los hace tan distintivos? ¿Por qué nos hacen tanto bien? Si bien hay muchas respuestas para esas preguntas, son sus interiores los que tienen algunos elementos que los hacen únicos. Entonces, ¿por qué no usarlos para inspirarnos? Si los trasladamos a nuestras casas, ¡tendrán el mismo efecto! Es fácil, es divertido y hasta puede ser muy barato. Sólo es cuestión de concentrarse y pensar en el café que tanto nos gusta y ¡listo, tenemos todo!

Cuando necesitamos un cambio y no tenemos el presupuesto para hacer una inversión osada, algunos pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Aquí hay algunos consejos para agregar algo del aroma del café al olor de nuestro hogar. ¡Mirá!

¡Instalá un comedor en la cocina!

Comedores de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Los comedores compactos y altos suelen ser el escenario de cafés rápidos en muchos locales. Si tenemos un estante en la cocina, podemos aprovechar el espacio y el estilo: los comedores de cocina son una gran posibilidad para aprovechar al máximo los espacios de la cocina y generar, a su vez, un nuevo lugar de guardado. Además, cuando estamos apurados, es un buen lugar para comer algo rápido ¡y no llegar tarde! No sólo queda muy estético, también ayuda a separar ambientes y le da un toque entre clásico y moderno que queda espectacular.

Taburetes, taburetes y ¡más taburetes!

Trabajos a medida para clientes: Livings de estilo  por Tabureto
Tabureto

Trabajos a medida para clientes

Tabureto

Sin taburete no hay mostrador y sin mostrador, ¡no hay café! Por eso son tan necesarios como prácticos: son compactos, no voluminosos, versátiles y muy decorativos. Si no tenemos mucho espacio para ellos, podemos conseguir unos más pequeños o sin respaldo y, de esa manera, mantener el estilo sin desaprovechar metros cuadrados. Se pueden elegir entre varios colores y estilos, desde uno liso y contemporáneo, hasta uno más antiguo o tradicional; si nos animamos, incluso, podemos conseguir uno en algún mercado de pulgas ¡y restaurarlo! Es preferible que tengan una altura que se pueda ajustar así todos los pueden usar con comodidad pero es, en definitiva, una elección nuestra.

Las tablas y sillas antiguas, nuestras mejores aliadas

 de estilo  por Dominique Restauración
Dominique Restauración

4 sillas isabelinas originales encontradas en un viejo trastero

Dominique Restauración

Los cafés de estilo antiguo son fáciles de identificar por sus muebles viejos, de madera gastada, aquella que tiene un encanto que nada puede igualar; la madera de cada mueble viejo tiene una historia, algo que contar, y eso lo hace tan maravilloso. Salir a la caza de esos muebles en las tiendas de antigüedades puede ser una tarea más que divertida e, incluso, podemos tener la suerte de encontrar grandes joyas. Si nos animamos, incluso, podemos encargar muebles a medida con diseño antiguo. Así aprovecharemos lo mejor de la vieja usanza, de una manera inteligente que incorpora un gran estilo a nuestra cocina.

Un sofá simple de fábrica, ¡una gran idea!

¿Qué tal un espacio acogedor en la esquina del comedor de nuestra casa, con una hermosa vista desde la ventana? Es un espacio fácil y hermoso de lograr en nuestras casas. Tan solo necesitamos un sofá de tela simple, casi de fábrica, y mezclarlo con un par de sillas y taburetes más rústicas para crear un espacio cómodo, acogedor y chic. Aquí podremos disfrutar de las comidas o de una taza de café con amigos.

La ambientación de las lámparas colgantes

La iluminación es crucial para cualquier restaurante o cafetería; es una característica importante que hace que el ambiente tenga un aspecto acogedor y personal. La mejor manera para crear este efecto es con lámparas colgantes, ya que nos permiten tener una atmósfera de romanticismo sin demasiado trabajo. Este tipo de iluminación de la sensación de tener un gran espacio personal alrededor, por lo que optimiza mucho los ambientes. Si usamos bien las luces en cualquier habitación, lograremos un efecto impresionante.

Un pizarrón, un gran aliado

SECTOR LIVING Y PIZARRA: Estudios y oficinas de estilo  por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING Y PIZARRA

G7 Grupo Creativo

Tener un menú escrito en una pizarra es volver a esa nostalgia del café, ¡aquella a la que no queremos renunciar! La letra sobre el pizarrón tiene algo de vintage y de arte que nos hace mimos en la retina. Por eso, poner una pared de pizarra en la cocina nos ayudará a tener un estilo de interior de café maravilloso. Además, allí podremos poner el listado de compras, las cosas que hacer, los menúes semanales o dejar que nuestros niños muestren allí su creatividad, ¡depende de nosotros!

El verde hace la diferencia

macetas Blup: Jardines de estilo  por Cuantatienda
Cuantatienda

macetas Blup

Cuantatienda

Si queremos añadir una maceta o flores a la habitación, ¡haremos magia! Es una manera de agregarle un ambiente distinto, más natural sin cambiar demasiado la decoración; además las plantas le agregar carácter al ambiente. En los cafés, los clientes se sienten cómodos cuando tiene un lugar íntimo, que les recuerda al living de casa. Si ahora queremos lograr el mismo efecto, tenemos que tener un ambiente cálido pero con algo de naturaleza que ayude a crear el ambiente.

Tener un café en nuestra casa, ¡no es imposible! Solo requiere un poco de imaginación y recorrer muchos locales para inspirarnos. Con cambiar mesas, taburetes e iluminación podremos tener nuestro pequeño espacio cafetero sin mucho esfuerzo ni costo. Como con todos los proyectos, es cuestión de salir a mirar qué alternativas hay; no se necesita tener un tema ni un diseño en particular, sino de encontrar un estilo que nos haga sentir cómodos y con ganas de disfrutar nuestro hogar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!