Diseño emocional – ¿en qué consiste?

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si tuviésemos que definir la palabra “diseño”, sin dudas pensaríamos, entre otras cosas, en las sensaciones que nos producen o los sentimientos que evoca, un estilo puede reflejar cierto estado de ánimo de la misma manera en que lo influye. Es como las prendas que usamos, con ellas nos expresamos  ¿Cómo decoras tu hogar? ¿Qué estilo te representa?

En ésta ocasión en  homify elegimos 6 estilos diferentes y los asociamos a 6 personalidades que van perfectamente con lo que expresa cada diseño , no te pierdas éste libro de ideas en el que seguramente te descubrís en los diferentes ambientes y, por que no, te inspira a elegir el estilo más acorde a tu personalidad.

¡Decime cuál es tu estilo y te diré cómo eres!

El sobrio escandinavo

Late afternoon: Comedores de estilo escandinavo por SF Render
SF Render

Late afternoon

SF Render

Si por algo se caracteriza el estilo escandinavo es por la simplicidad y la claridad de sus colores,  seguramente habrás notado que en sus ambientes nada sobra, no hay nada de más. Los muebles que están en las habitaciones escandinavas son los necesarios y tienen un estilo bastante simple, con mucho estilo sin dudas, pero simple, respondiendo a un sentido práctico: lo que necesito y de la manera en que mejor me sirve. Existe un máximo provecho del espacio, dando importancia hasta el rincón más pequeño, siempre y cuando me pueda servir, no hay accesorios que sobren, la decoración es sobria pero elegante. Sin dudas éste estilo refleja una personalidad práctica y una actitud tolerante, nada se deja al azar o de sobra, se piensa cada centímetro en función a la utilidad que le puedo sacar. Y por supuesto está abierto a la utilización de varios materiales, siempre mejor si son en colores claros, pero maderas, plásticos, metales, todo es bienvenido.

Este es uno de nuestros estilos favoritos porque responde a una manera simple de vivir la vida pero con estilo, además de dar la bienvenida a cualquier variedad de materiales.

Estilo rural y leal

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Cocinas de estilo rural por IR arquitectura
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

El estilo rural en decoración sin dudas es uno de los que más refleja la personalidad de quien lo usa, ¡no es para cualquiera! Éste estilo, sea en una casa de ciudad o de campo, se centra en brindar un espacio acogedor, ambientes cálidos, iluminados, muestra todo lo que tiene, sin nada que esconder y es fiel a sí mismo, no se olvida de nuestra madre naturaleza y por eso la tiene presente en sus muebles y decoración: mucha madera y plantas de interior son infaltables. En la cocina las frutas no pueden estar guardadas, sin parte de la decoración, ambientes llenos y para nada minimalistas. Sin dudas éste estilo refleja un corazón alegre y abierto con ganas de recibir gente en casa, es un estilo sincero y leal, la calidez de los ambientes reflejan la sensación de estar cómodos, en casa y, en el caso de las personas, en el cuerpo de uno, sentirse cómodo en donde se habita.

Eclécticas sorpresas

Éste estilo es uno de los más divertidos y si bien existen muchos ítems de decoración en los ambientes, muchos colores, muchos estilos que se unen en uno sólo podremos pensar que es un estilo ideal para personas extrovertidas, en realidad lo que solemos descubrir en él es un lado escondido, la creatividad sin dudas dice presente en los ambientes, podemos ver que detrás de la decoración hay una mente creativa que se las ingenia con combinaciones raras y, sin embargo, crea un estilo único y que gusta, pero también podemos ver que detrás de eso hay algo oculto que nos invita a descubrir en los cuadros o libros que decoran los ambientes. Seguramente muchos objetos decorativos tienen su historia y su por qué de estar ahí. Una habitación ecléctica es un mundo por admirar y descubrir, como la persona que la habita, llena de sorpresas.

Estilo industrial

Habitación: Dormitorios de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Habitación

Bhavana

El estilo industrial se está eligiendo cada vez más, a pesar de haber nacido como consecuencia de los espacios gigantes que tiempo atrás fueron fábricas o depósitos y luego pasaron a ser habitados para vivir,  sin dudas en los últimos años se estuvo abriendo su paso hacia comercios e incluso en casas o departamentos, el estilo industrial refleja una personalidad dinámica y llena de vida, una de las características más visibles de éste estilo es la importancia de las luces, generalmente son puntuales, con o sin lámparas, la fuente de luz siempre queda visible, ya no se esconden. Los reciclados también son el reflejo de una mente y un cuerpo que no se queda quieto, en lugar de tirar viejos cajones o muebles, se restauran y se decoran de manera que combinen y sean utilizados nuevamente con una nueva cara. Aunque el estilo industrial está lleno de materiales como la madera, el hierro, cuero, estructuras desnudas y colores sobrios, esto no significa que sea un estilo frío, elementos decorativos con colores son una opción que puede llenar de vida cualquier ambiente, mucho vidrio también es una buena opción, mantiene visualmente más amplio cualquier espacio además que aprovecha mejor la iluminación. 

Si te gusta este estilo no te pierdas los muebles de Nomo que combinan a la perfección.

El siempre amado minimalismo

Departamento minimalista: Livings de estilo minimalista por SF Render
SF Render

Departamento minimalista

SF Render

El estilo minimalista refleja sin dudas una personalidad sofisticada y auténtica, una decoración minimalista se centra justamente en eliminar todo lo sobrante, dejando en los ambientes solo lo esencial, tanto si de muebles hablamos como de decoración, se procura un ambiente tranquilo pero a la vez con mucho estilo, centrándose en las líneas simples y precisas. Éste estilo refleja una personalidad que no requiere disfraz, va a lo esencial, simple pero elegante. Es una decoración que busca el equilibrio, la simpleza que causa un estado de ánimo tranquilo y en armonía (y que a la vez lo refleja). Si lo simple funciona y tiene estilo. ¿por qué llenar la casa de cosas innecesarias?

Estilo shabby chic

Éste estilo es un reflejo de una personalidad (generalmente femenina) muy alegre y romántica, las flores son predominantes, desde el estampado de textiles, muebles pintados hasta flores naturales no pueden faltar dándole un aire cálido y llenando de romanticismo cualquier ambiente, los colores claros aportan luminosidad y junto a la combinación de los colores de las flores transforman cualquier ambiente en un ambiente cálido en donde descansar. Sin dudas ésta es una de las opciones más elegidas por adolescentes o jóvenes ya que reflejan esa alegría  que está presente en la juventud que tiñe todo lo que emprenden.

Si te gusta ambientar tu casa con grandes ideas no te pierdas: Una casa de película, en donde podes aprender a imitar las casas más lindas de tus películas favoritas. 

¿Cuál es tu estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!