Prepara tu casa para un fin de semana romántico

Celeste Celeste
Alfombra pelo largo, Alfombras Toledo Alfombras Toledo
Loading admin actions …

Seguramente alguna vez se te ocurrió quedarte en casa para pasar un fin de semana romántico, festejar San Valentín o por alguna ocasión especial pensaste transformar tu lugar para disfrutarlo en pareja, pero ¿Cómo? Darle a tu hogar un toque sexy puede ser simple y suma puntos a la hora de compartir momentos alegres e íntimos con quien quieras, sin moverte de tu casa, sin gastar mucho dinero ni tiempo podes disfrutar de un viaje imaginario que te transporte a un ambiente cómodo, atractivo y estimulante.

No te pierdas éstos consejos para que transformes tu casa, en pocos días, en un ambiente sexy para que conquistes a quien quieras también con la personalidad de tu hogar.

Muebles que seducen

Lo que vemos en una habitación nos produce sensaciones, y los muebles no son la excepción, existen materiales y formas que nos hacen sentir más cómodos que otros. Sin dudas el sofá es un punto central, tener uno que sea cómodo es fundamental para disfrutar de buenos momentos en casa,  en él lo ideal es que haya almohadones para darle el mayor confort posible, y si éstos son de felpa o alguna tela suave, no te vas a querer mover de ahí, ¡te lo aseguramos!

Las cortinas al mismo tiempo que restan luz, suman muchos puntos, las que aportan un ambiente más íntimo siempre son las cortinas oscuras, que bloquean totalmente el paso de la luz, y si son largas hasta el piso mucho mejor, dan un aire elegante a la habitación. Siempre es una ventaja tener el poder de decidir cuánta luz entra en casa, sea de día o de noche, son un gran aliado.

Pies suavecitos

Una alfombra no puede faltar si lo que buscamos es un aire romántico, en el living o en la habitación, colocar una alfombra suave( si es de piel sintética mucho mejor ) puede dar un toque sexy al ambiente, además que ayuda a delimitar espacios e incluso a veces visualmente los agrandan.

Si nos quedamos en casa la comodidad es fundamental, una alfombra puede ser un gran aliado, especialmente en invierno, si nos gusta sacarnos el calzado, poder disfrutar de andar descalzos si tenemos bajo los pies una alfombra súper suave es una decisión de la que no te arrepentirás, además que tu invitado no se va a querer ir.

Aromas en el ambiente

Siempre que hablamos de crear un ambiente no dejamos de lado los aromas, eso que no se ve pero sin dudas se siente e influye en la percepción que tenemos del lugar en donde entramos, y en nuestro estado de ánimo, los aromas no sólo nos traen recuerdos, sino que son creadores de ellos también, por eso si algo no puede faltar para darle un toque sexy o romántico a tu hogar es una fragancia ambiental, sin dudas sorprenderá a quien ponga un pie en tu casa. Los aromas más convenientes son los dulces: vainilla, jazmín o el clásico rosa son aromas que crean un ambiente cálido y nos predispone amablemente. También los aromas florales o de hierbas son muy bienvenidos para la casa.  Lo importante es elegir un aroma delicado y no invasivo, que se cuele suavemente en el ambiente y no nos ahogue.

Los hornitos son una de nuestras opciones favoritas ya que aportan, además de hermosos aromas, la cálida luz de la vela, y sus diseños pueden ser un lindo elemento decorativo, aunque también son buenos aromatizantes los difusores o sahumerios.

Romanticismo implícito

Departamento., canica`s canica`s Estudios y oficinas clásicos

Existen ciertos detalles que sin dudas marcan la diferencia, así como el aroma nos puede poner en ambiente, las luces también hacen lo suyo. Si queremos un ambiente romántico lo mejor será iluminar tenuemente, esto se puede lograr con lámparas de baja potencia, con dimmer para regular la intensidad de la luz, o podemos optar por las siempre amadas velas, por supuesto que si elegimos ésta opción debemos tener los recaudos necesarios para poder pasar un grato momento estando tranquilos de que  las velas están en un lugar donde no puedan causar accidentes. Las luces de colores también crean un ambiente muy romántico, ya que al mismo tiempo siempre suelen ser más tenues que cualquier otra, podemos optar por bombillas de colores o cambiar la lámparas o pantallas del velador y cambiar el ambiente en pocos segundos.

Algo nuevo

homify Dormitorios minimalistas Madera Acabado en madera

Si vamos a pasar un fin de semana romántico con nuestra pareja  podemos elegir tener un objeto nuevo, no hace falta que sea un sillón, puede ser un detalle que haga del lugar de siempre, un lugar especial, las velas seguramente llamarán la atención, pero también podemos elegir decorar con flores, una bandeja para servir el desayuno sin dudas es una de nuestras opciones favoritas que no pasará desapercibida, o también las sexys fondue con frutas y chocolate que vuelve loco a cualquiera. Incluso un cambio en el color de las luces será suficiente. Te recomendamos los objetos decorativos de Cielo y Tierra que no pasan desapercibidos.

No importa si es grande o chico, lujoso o económico, lo importante es que se note y que lleve novedad al momento. Los espejos  es una de las opciones más osadas, pero a la vez más divertidas, podemos sumar espejos a nuestra habitación y te aseguro que no pasará desapercibido.

Y el baño también…

Si hablamos de poner la casa en modo sexy no podemos olvidarnos del baño, cambiar el ambiente del mismo se puede hacer en pocos pasos,  aromatizarlo es fundamental, una vela aromática o un difusor con varillas son los más comunes, también podemos colocar un jarrón con flores, embellece cualquier baño y no hace falta mucho espacio, también podemos generar un gran cambio simplemente pintando una pared de otro color o eligiendo un empapelado acorde, es algo que lleva más tiempo, pero es simple y le cambia totalmente el aspecto al baño.

Si te gusta quedarte en casa no te pierdas: Interiores que invitar a no salir.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista