Naturaleza al 100%

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Un parque o jardín aportan vida al hogar. Área de descanso y disfrute te conecta con la naturaleza con un encanto único y especial. Para transformar las áreas verdes de tu casa, nada mejor que este proyecto de paisajismo. 

Obra de Las Marías Casa & Jardín, la intervención consistió en mejorar considerablemente cada m2 del terreno. Para lograrlo se plantaron  diferentes tipos de arbustos y plantas. También se sumaron nuevos elementos como macetas, canteros y un coqueto estanque. Perfecto para los amantes de la jardinería. A continuación te mostramos este delicioso jardín que abunda en detalles. ¡Comenzamos!

Espejo de agua

Si tu casa tiene un parque generoso, como el que vemos imagen, podés sumar varios elementos. Algo que no falla es colocar un espejo de agua, estanque o una fuente. Este tipo de objetos aportan un carácter súper natural y de diseño. 

En este proyecto, la casa cuenta con un terreno bastante amplio. En ese sentido, se aprovechó cada m2 del jardín. En uno de los sectores se colocó un estanque, cuya forma suma cierto dinamismo al área. Diseñado en cemento y piedra, en su interior se ha diseñado un jardín flotante con diferentes tipos de especies acuáticas. 

Rincones verdes

Como adelantamos, en este proyecto, se han escogido diferentes tipos de plantas. Su elección depende de su ubicación. Por ejemplo, en las zonas cercanas a la pileta se plantaron especies que no fueran muy sucias. De esa manera se disminuye la posibilidad que pequeñas partes de las planta-como pétalos u hojas- terminen en el agua de la piscina. 

¡Macetas!

Las macetas no pueden faltar. Pequeñas, grandes, de cerámica o de piedra son elementos que complementan muy bien los espacios. En los jardines, sin duda, son protagonistas. Para este proyecto se escogieron grandes recipientes, en color gris. En su interior las plantas con flores son favoritas. 

Algunas macetas se ubicaron en las entradas. Además de darte una cálida bienvenida, jerarquizan el espacio y aportan un toque de color y frescura muy especial. ¿Qué opinás?

Diseño de iluminación

Un diseño de iluminación adecuado puede hacer magia. No sólo tiene fines prácticos, son excelentes aliados para resaltar detalles. También imprimen un toque de diseño.

En la entrada de esta vivienda se utilizaron faroles de diseño muy contemporáneo. Indican el camino e iluminan las áreas verdes con un espíritu hechizante.

Pequeños detalles

De los faroles, pasamos a otro tipo de accesorio. ¡Mirá estas mariposas! Perfectas para colocar en el césped aportan al área mucha vitalidad. 

Si en tu proyecto vas a incluir algún tipo de accesorio, elegí una pieza que se adapte a las dimensiones del espacio y que sea resistente. Estas piezas, al estar al aire libre, están expuestas a diferentes tipos de inclemencias climáticas.

Variedad de arbustos

Finalmente, para parar el viento y proteger la vivienda se plantaron varios arbustos. Además de garantizar intimidad te conectan directamente con la naturaleza. Nos despedimos de este proyecto, con esta imagen que habla por si sola. Flores y mucho verde que, sin duda, inspiran con sus texturas, aromas y colores. 

¿Más ideas en homify? ¡No te pierdas estos proyectos!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!