Living comedor: abiertos, separados y pequeños

Antonia T Antonia T
Piso en Palermo I, GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El objetivo principal del living comedor es convertirse en un espacio cómodo donde la familia, los amigos o en solitario puedas relajarte, descansar o pasar un momento agradable. Ya sea que estés buscando inspiración para redecorarlo por completo o, simplemente, quieras darle una rápida actualización, a continuación reunimos varias ideas para decorar el living comedor, consejos de estilo y las mejores recomendaciones para ayudarte a elegir el sofá perfecto o encontrar el color ideal para tus paredes.

Desde estanterías hasta elegantes muebles multimedia o ideas ingeniosas de almacenamiento, en este libro vas a encontrar propuestas para vestir el living comedor con mucho estilo y personalidad. Sea un living comedor junto o separado e incluso si el espacio es pequeño, esta galería te muestra algunas propuestas para aprovechar cada m² al máximo.

Living comedor juntos

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El diseño moderno se caracteriza por las plantas abiertas y sin interrupciones visuales. En ese sentido, es muy habitual ver el living comedor junto, en el mismo espacio. Por lo general se desarrolla en forma de L, ubicando el comedor en esa pequeña área.

Si te estás preguntando cuál es el mejor color o decoración hay que determinar, primero, si lo que se quiere es ampliar el espacio. Si es así, para lograrlo se debe pintar el living comedor del mismo color. Dos opciones eficientes son los tonos pasteles y neutros. La armonía se logra por medio de combinaciones, si esa es la idea se puede combinar uno o más tonos, más claros o obscuros, así se obtienen contrastes. También se pueden pintar las paredes del living de un color y la zona del comedor vestirse con papel tapiz.

Accesorios y ubicación de los muebles

Casa Moderna, GG&A GG&A Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Otro truco es seleccionar accesorios que sean del mismo estilo. Si vas a colocar una escultura, obra de arte o lámparas siempre es mejor que exista un diálogo entre cada una de esas piezas.

Por otro lado, una pregunta muy recurrente se relaciona con cuál es el mejor lugar para colocar la mesa del comedor. Si hay espacio, lo más adecuado es colocarla en diagonal. Si es pequeño, lo mejor es centrarla.

Otros consejos a tener en cuenta

Otro consejo para definir el espacio es colocar en algún rincón vacío las macetas grandes o alguna lámpara.

Una clave: los muebles más grandes deben ir junto a los más pequeños. Un ejemplo, es la ubicación del sillón, con las dos mesitas auxiliares o una lámpara hacia los extremos. 

Living comedor separados

Por otro lado, el living comedor por separados es otra opción. Esta alternativa es muy común en las plantas más amplias, a las que les entra importantes caudales de luz natural. Los espacios se pueden diferenciar por las piezas de mobiliario y colores. Eso sí: nunca se debe quebrar la armonía entre las dos estancias y abusar de los contrastes.

Asimismo, debe existir uniformidad entre las estancias y coincidir en algún elemento, detalle, color o material. Una forma de lograr esa idea es que living  y comedor coincidan en el estilo de los muebles.

​¿Cómo diferenciar los espacios?

Por otro lado, la diferencia entre espacios también se obtiene con algún elemento arquitectónico como puede ser un arco a la entrada o alguna pared, panel, mueble divisorio o desnivel en el piso.

Los colores son otro de los trucos. Ya sea una paleta uniforme o diversa, no olvidemos que la originalidad y diferencia debe ser siempre sutil y elegante.

Decoración de living comedor

La decoración de un living comedor está dada por la configuración espacial, con sus distintos tipos de materiales y colores, por las piezas de mobiliario elegidas y por los accesorios.

Si se quiere lograr un living comedor de estilo moderno se tienen que incluir piezas de mobiliario de líneas rectas, una paleta de colores neutra, con pinceladas más obscuras en algunos detalles, y accesorios importantes como puede ser una alfombra, una obra de arte o pequeños objetos.

Living comedor minimalista

En cambio si lo se busca es crear un espacio minimalista siempre hay que recordar la máxima: menos es más. Pocos objetos, solo los necesarios, que sean, preferentemente, funcionales, atractivos, de líneas sencillas y en colores neutros. El poder radica en los materiales, si son vistos, como el ladrillo o el cemento sirven para crear una atmósfera más industrial. El toque cálido puede recaer en algún accesorio o pieza de mobiliario.

Living comedor clásico

Si sos amante de los ambientes clásicos y pomposos se deben incluir piezas de mobiliario que sean elegantes. La paleta de colores puede ser amplia, aunque combinaciones en blanco, negro, rojo y azul dan como resultado una estancia muy atractiva y sofisticada. Fundamental: una pieza de mobiliario importante, de otra época, puede hacer la diferencia.

Living comedor rústico

Hogar a leña homify Salones rústicos rústicos

En caso de que se prefiera un look más natural y rústico los acabados en madera o piedra son los mejores. Los muebles pueden incluir formas más orgánicas y colores un poco más cálidos y vibrantes. Una estufa a leña en el comedor, con detalles de durmientes, y un buen sillón no pueden faltar.

Recomendado: 10 mesas de comedor únicas 

Ideas para un living comedor pequeño

Vivienda EB - Vicente Lopez, Buenos aires - Argentina, ARKIZA ARKIZA Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Los diseñadores de interiores, recomiendan colocar espejos, estratégicamente, para amplificar un living comedor pequeño y lograr, de esa forma, que se sientan más grandes. Una buena ubicación es hacerlo en alguna pared central, con buena iluminación, para crear un punto focal. De esa manera, reflejan la luz y hasta pueden llegar a dar la ilusión de otra ventana.

Por otro lado, si el living comedor tiene un techo alto se puede aprovechar para que el espacio se vea más amplio. Un tip es hacerlo por medio de las cortinas. Si son largas, del piso al techo, y livianas, mucho mejor.

Colores y trucos claves

Otra idea es llenar el espacio vertical con accesorios pequeños y medianos. Esta técnica hace que la habitación se sienta más grande de lo que realmente es.

Respecto a colores, aquellos que son neutros y los tonos madera son muy populares. Los vemos en paredes, suelo, techo y tapicería de muebles. Una paleta de blancos o beiges expandirá el espacio al empujar hacia atrás las paredes. Los tonos suaves también tienden a iluminar una habitación al reflejar la luz. Además de ampliar un área, una paleta neutra añade elegancia y crea un ambiente muy relajante.

Y si de elegancia se trata… se puede lograr a través de distintas piezas de mobiliario con una apariencia liviana.

Muebles para living comedor pequeño

Living Monoambiente/ Studio Apartment homify living,estar,sala de estar,biblioteca,lectura

Cuando elijas un mueble, es muy importante tener en cuenta su peso visual. Este concepto se refiere a la pesadez percibida de un objeto en función del tamaño, color y diseño. Seleccioná piezas que tengan una apariencia ligera, ya que las más pesadas parecerán restringir el espacio.

Optá por los colores pálidos sobre los más oscuros. Las mesas auxiliares de cristal o abiertas ocuparán menos espacio visual que las de madera, ya que se puede ver a través de ellas. Y algo para recordar: cualquier mobiliario que no obstruya las vistas hará que un área parezca más abierta.

Funcionalidad, siempre necesaria

JUEGO DE LIVING decomania Salones rústicos rústicos Madera Acabado en madera LIVING TERRA,Sofás y sillones

Por otro lado, un living comedor pequeño no estaría completo sin muebles funcionales que dominen el espacio. Por ejemplo, un sillón con brazos delgados y una espalda bien tapizada es preferible a uno con brazos grandes. Los colores siempre deben ser claros, así, se logra mayor amplitud.

También se pueden colocar mesas con ruedas, que permiten desplazarse fácilmente y hacen el espacio  más funcional. 

¿Qué idea de living comedor te gustó más? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista