AMBIENTACION Y EQUIPAMIENTO DE UN DEPARTAMENTO PARA ALQUILER TEMPORARIO: Dormitorios de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO

Dormitorios en suite: ideas, tips y todo lo que hay que saber

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Si hay algo que durante nuestra adolescencia le envidiábamos a nuestros padres, esto sin duda era el dormitorio en suite. Y es que nada más cómodo que poder pasar al baño sin necesidad de salir del dormitorio. 

Los arquitectos de interiores son capaces de crear verdaderos dormitorios de ensueño, especialmente cuando integran el baño y el dormitorio sin paredes que limiten la visual, haciendo que el conjunto se vea muchísimo más grande. Pero sea cual sea el caso, el baño en suite definitivamente lleva el dormitorio al siguiente nivel.

No es poco común, en departamentos de dos ambientes, encontrarnos con baños de doble circulación, esto es con entrada desde el dormitorio y con otra puerta de acceso desde otros ambientes, lo cual resulta muy práctico. El baño doble circulación también resulta muy conveniente cuando se comparte entre hermanos, ya que cada uno puede tener acceso desde su dormitorio. 

El dormitorio en suite es especialmente atrayente cuando se trata de cuartos compartidos por una pareja, lo cual garantiza mayor intimidad, especialmente cuando llegan los hijos, que poco a poco van copando todos los espacios del hogar, con anuencia de los padres. Es importante, eso sí, mantener un pequeño refugio en el que o bien la pareja o bien cualquiera de los padres, pueda estar a sus anchas. 

Otra cosa que resulta muy cómoda del dormitorio en suite, es el no tener que preocuparnos por la ropa al momento del baño. O bien tendremos los placares a la mano o incluiremos en el diseño un vestidor, lo cual facilitará muchísimo la logística antes y después de bañarnos. 

En definitiva, el dormitorio en suite es un lujo no tan difícil de lograr, muy conveniente por muchas razones y fácil de improvisar si ambos ambientes se encuentran adyacentes, construyendo una puerta en el lugar preciso. En este libro de ideas les mostramos algunas opciones que, siempre y cuando tengamos el espacio, no son tan difíciles de llevar a cabo. 

Dormitorio con baño en suite

AMBIENTACION Y EQUIPAMIENTO DE UN DEPARTAMENTO PARA ALQUILER TEMPORARIO: Dormitorios de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

AMBIENTACION Y EQUIPAMIENTO DE UN DEPARTAMENTO PARA ALQUILER TEMPORARIO

Arquitecta MORIELLO

En su versión más sencilla, el baño en suite es muy común en los dormitorios principales de las casas y departamentos más chicos o en más de un dormitorio si se cuenta con el espacio. El dormitorio en suite es una garantía no sólo de mayor espacio y de comodidad, sino también de privacidad, lo cual lo hace el favorito de todos. 

Dormitorio en suite con vestidor

Como decíamos antes, si tenemos los metros, el vestidor expandirá la experiencia del dormitorio en suite. El doble lujo del acceso al baño desde nuestro cuarto y un vestidor para poder cambiarnos y tener más espacio de guardado es suficiente para enamorarnos del dormitorio como nunca antes. Es recomendable que el vestidor se encuentre cerca del baño, ya que facilita mucho las cosas al momento del baño. 

Las medidas de un dormitorio en suite

Las medidas del dormitorio dependerán, por supuesto, del tamaño general de la casa o departamento. Un dormitorio en suite estándar, deberá tener al menos 3,50  x 3,50 m2 en la zona del dormitorio a los cuales hay que sumarle al menos 1,8 metros cuadrados de largo por 2,30 metros de ancho. Partiendo de este mínimo y se cuenta con espacio suficiente, el cuarto puede ser muchísimo más grande, especialmente si queremos incluir el vestidor también. 

Diseño de dormitorios en suite

Los dormitorios pueden no sólo incluir el área del baño, sino también un vestidos, un área de trabajo o rincón de lectura. La distribución del cuarto dependerá de nuestras necesidades, de la cantidad de ocupantes, de si la cama es camera o si se usarán camas separadas y del tamaño del baño, por supuesto. Los baños dobles más grandes pueden tener  antebaño, doble bacha, ducha separada de la bañadera e incluso más de un inodoro, dispuestos de manera independiente. Todas estas adiciones, determinarán el diseño final de la habitación en suite. 

Dormitorios con baño integrado

Cuando el baño se integra al dormitorio, la calificación en suite resulta aún más atractiva. Una bañadera que sea visible desde cualquier rincon del dormitorio nos hará sentir como si estuviéramos en un hotel. Al mismo tiempo hará que el dormitorio se vea mucho más grande y se aprovechará mejor la luz natural y la ventilación, al compartir las mismas ventanas. Es importante si nos decantamos por este tipo de diseño, elegir una bañadera que realmente aporte mucha belleza al dormitorio y una decoración acorde. 

Baños de doble circulación

El baño de doble circulación es especialmente práctico en departamentos chicos, en los que no es posible incluir un toilette de recepción para las visitas. De esta forma, el baño tendrá una puerta de acceso desde los ambientes exteriores y otra puerta para poder pasar directamente desde el dormitorio. 

Dormitorios en suite grandes

En los dormitorios grandes, el acceso directo al baño por lo general es más sencillo, en términos de construcción, diseño y decoración. Realmente si el espacio destinado al dormitorio es lo suficientemente grande, no hay excusa para prescindir del baño en suite. 

Dormitorios en suite chicos

Aunque en un dormitorio chico el baño en suite puede presentar sus dificultades, si nos adaptamos a la escala general es posible incorporar ese espacio adicional dentro de este ambiente. Con una ingeniosa distribución, integrando el área de la bacha al dormitorio en forma de antebaño o valiéndonos de puertas corredizas, el sueño del dormitorio en suite es posible. 

No dejen de leer ¿En qué posición debo colocar la cama dentro del dormitorio?

¿Llegó la hora de tener tu propio dormitorio en suite?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!