Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox:  de estilo  por AQUAGLASS

Baños modernos: tips de diseño y más

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando hablamos de baños modernos, no nos referimos solamente a un estilo decorativo, sino también a todas las ventajas tecnológicas que se convierten en tendencia y nos transforman en completos adictos a hidromasajes, duchas escocesas y más.

Los diseñadores de baños, fieles a esa premisa modernista, que condicionó todo lo que vino después, son afectos a experimentar y los resultados son deslumbrantes a la vista y atractivos para todos los sentidos por igual.

El baño es un ambiente con funcionalidades muy específicas y por esa misma razón, muchas veces puede convertirse en un espacio demasiado genérico y muy frío. Por otro lado, es el lugar donde podemos mimarnos un rato, a dedicarnos por entero a nosotros mismos por unos minutos al día. Sólo por esto, el baño merece un atención muy especial en términos de decoración y diseño y si somos fanáticos del estilo moderno tenemos un sinfín de posibilidades para hacer que el baño sea un espacio realmente sensacional, donde podamos relajarnos al máximo y sentirnos como si estuviéramos en el mejor spa de la ciudad.

Las tendencias actuales nos traen opciones fascinantes en los muebles para el baño, las bachas, las soluciones de guardado, duchas y bañaderas, bidets e inodoros. Los revestimientos están a la orden del día y los tonos oscuros están de moda, aunque siempre habrá enamorados del baño blanco que no están dispuestos a salpicarlos ni siquiera con una pizca de color. El mármol sigue siendo el monarca indiscutido de las versiones más lujosas y el preferido de los comitentes con presupuestos más abultados. La madera, hasta hace unos pocos años considerada incompatible con un ambiente con tanta humedad como el baño, va ganando terreno de a poco, dándoles un aire un poco de sauna a estos espacios. El hormigón, un material típicamente moderno, también marca tendencia.Acompáñennos a conocer 9 baños modernos de los cuales, sin dudas, podemos robarnos unas cuantas ideas. 

Diseño de baños modernos

Para tener un baño moderno a cabalidad, debemos partir desde el plano. El diseño de baños modernos se basa en algunas características típicas de este estilo, como la abstracción, las formas geométricas, las líneas puras y los materiales como hormigón, acero inoxidable  aluminio, cemento alisado y cristal. Los elementos estéticos tienen una finalidad funcional. Por ejemplo en la imagen, las paredes en mosaico resultan sumamente decorativas, pero tienen la finalidad de proteger las paredes de salpicaduras y humedad. 

Muebles para baños

Casa D+T - RESIDENCIA PERMANENTE: Baños de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Casa D+T – RESIDENCIA PERMANENTE

D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Muebles de baño se refiere más que nada al vanitory y los gabinetes. Los nuevos materiales como silestone u otros derivados de resinas plásticas son perfectos para darle al baño ese look moderno y funcionan de maravillas en versiones brillantes o mates. Ya sean estantes, cajones o gabinetes, si queremos que los muebles para el baño retengan esa impronta moderna, es mejor decantarnos por las presentaciones más minimalistas, sobrias y sin adornos, dejando que las formas sean las protagonistas.

Duchas modernas

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo  por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

Las opciones contemporáneas hacen que aquella ducha de nuestra infancia que quedaba goteando o que pasaba de agua tibia a fría en un segundo y sin aviso queden en un feliz olvido. Ya sean en versiones tradicionales o como duchas escocesas, las duchas modernas no sólo son estéticamente muy estilizadas y elegantes, sino que además, han cambiado la experiencia de la ducha convirtiéndola en todo un lujo. 

Duchas modernas con plato y mampara

Casa en San Isidro reforma interior: Baños de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

Muchos comitentes han decidido dar de baja la bañadera y quedarse sólo con la ducha. Esto resulta muy cómodo en baños que no tienen suficiente espacio para la bañadera y también hace que la limpieza de este ambiente sea bastante menos complicada. Para darle el look moderno que queremos las mamparas de cristal, que puede ser esmerilado para los más pudorosos, y un revestimiento bien contemporáneo para concluir. 

Baños con bañadera

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo  por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

Los baños modernos necesitan de bañaderas modernas para mantenerse dentro de estilo. Por supuesto que una antigua bañadera con patas torneadas queda bien en cualquier baño, pero ya estaríamos hablando de un baño ecléctico o clásico, no de un baño moderno. Para un resultado más original, recomendamos bañaderas independientes con base, no las versiones empotradas a la pared. Existen modelos muy novedosos en el mercado y vale la pena hacer una pequeña inversion en un elemento que no sólo puede proporcionarnos muchísimo placer a la hora del baño, sino también darle a este espacio un look de revista. 

Baños con bañadera y ducha por separado

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Cuando el metraje lo permite, separar la ducha de la bañadera puede tener muchísimo sentido, especialmente si se trata de un baño que se comparte en pareja. Es recomendable en estos casos elegir mamparas de cristal, para no crear límites visuales en el baño. Para completar, por supuesto, dos bachas para un perfecto baño doble. 

Baños con hidromasajes

Estilo Moderno: Baños de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Estilo Moderno

CIBA ARQUITECTURA

Para que la experiencia del baño de inmersión pase al próximo nivel, nada, pero nada como una bañadera grande con hidromasajes. Ese sí que es un viaje de ida, ya que difícilmente podamos vivir sin los hidromasajes una vez que nos hayamos acostumbrado. La recomendación en este caso, eso sí, es estar pendientes del mantenimiento que requieren. 

Baños de grandes dimensiones

Casa en Haras San Pablo: Baños de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

Los baños modernos de buen tamaño deben decorarse en estilo moderno, cuidando que el conjunto no resulte demasiado frío. Una forma de evitarlo es decantarnos por una paleta más cálida e incorporar madera de alguna forma, pero sin mancillar la estética estilizada, características del estilo moderno. 

Baños más bien pequeños

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Baños de estilo  por estudio  M
estudio  M

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA

estudio M

En los baños chicos es cuestión de aprovechar cada centímetro de superficie para convertirlo en un statement decorativo. Para ello es clave elegir piezas de baño bien contemporáneas, materiales para revestimiento de vanguardia y muebles de líneas modernas. 

No dejen de leer 18 Soluciones geniales para baños que no tienen ventanas.

¿Cómo sería el baño moderno perfecto para vos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!