Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa poco convencional

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Explorar nuevas propuestas arquitectónicas es una de las tantas misiones de homify. Por eso, en este libro nos hacemos eco de esa idea. Obra del despacho Estudioscharq, esta casa seguro te va a sorprender. Ubicada en un lote que hace esquina, la vivienda se caracteriza por presentar un diseño poco convencional.

Aprovechando las bondades constructivas y espaciales que ofrecen los containers, la casa utiliza varios de ellos para organizar su estructura. Cómoda, amplia y con un estilo muy contemporáneo se desarrolla en dos plantas con un amplio jardín en su centro. A continuación te mostramos este proyecto arriesgado e increíble. 

Diseño arriesgado

Casa Container: Casas de estilo  por estudioscharq
estudioscharq

Casa Container

estudioscharq

Según Estudioscharq, el proyecto se caracteriza por responder a tres premisas básicas: innovación tecnológica, rapidez constructiva y simplificación de materiales. Los contenedores marítimos surgieron como respuesta al diseño original de la casa, que buscó utilizar elementos concebidos en un principio para otra función, reciclándolos para afrontar un nuevo desafío. 

Al interior, sus ambientes se abren hacia el jardín disfrutando de las mejores orientaciones para estas latitudes (norte y este). Además, durante todo el día, aprovechan al máximo la iluminación y ventilación natural. En esta parte de la casa las aberturas son de aluminio de alta prestación con doble vidriado hermético para una correcta habitabilidad.

El proyecto

Casa Container: Casas de estilo  por estudioscharq
estudioscharq

Casa Container

estudioscharq

De acuerdo a Estudioscharq, esta obra es el resultado de una búsqueda de innovación técnica, estética y funcional. Su morfología se compone de dos cajas metálicas dispuestas en “L”, que estructuran la planta baja. En una de ellas se encuentra el área de servicios -ingreso, cocina y despensa- y en la otra -lavadero, baño, asador, taller y depósito-. El vacío que se genera entre ambas cajas origina una zona en la que se ubica el  quincho cochera y estar comedor. Sobre ellos, en planta alta, se sitúa el elemento unificador del conjunto: un gran volumen macizo de construcción tradicional que gravita sobre los contenedores, cobijando en su interior las estancias privadas- dormitorios y baño-

Exterior

Casa Container: Casas de estilo  por estudioscharq
estudioscharq

Casa Container

estudioscharq

Estudioscharq explica que, al exterior, la vivienda se cierra mediante una fachada ciega para preservar la privacidad y protegerse de las orientaciones más perniciosas (Sur y Oeste). Las aberturas ubicadas hacia la calle se realizaron utilizando la chapa de acero extraída de las caladuras en los contenedores. 

Interiores

Casa Container: Livings de estilo  por estudioscharq
estudioscharq

Casa Container

estudioscharq

Sus interiores se encuentran acondicionados con espuma de poliuretano. En los cielorrasos ese material se pintó con látex, dejándola vista. En cerramientos verticales fue revestida con paneles de roca de yeso, ocultando instalaciones. Estudioscharq afirma que en las losas de alivianadas se procede con la misma lógica, pintando y dejando en relieve los elementos constructivos que la componen. Todos los pisos son de cemento alisado, acompañando la continuidad espacial de la casa gracias a sus grandes paños sin juntas.

Rojo y gris

Casa Container: Comedores de estilo  por estudioscharq
estudioscharq

Casa Container

estudioscharq

Finalmente, hacia el interior de la vivienda los materiales en crudo embellecen los espacios. La paleta de colores se inclinó por rojo, gris y toques de negro. En las piezas de mobiliario se empleron algunos elementos reciclados. Los espacios irradian encanto minimalista.

¡Seguí viendo más proyectos en homify! Te recomiendo este artículo:

-Un dúplex súper cómodo

¿Qué te pareció el proyecto de Estudioscharq? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!