Vivienda RA: Casas de estilo  por riverorolnyarquitectos

Con poco presupuesto, un resultado bárbaro

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No es fácil construir una casa y mucho menos cuándo no se dispone de los recursos económicos necesarios para cumplir ese sueño. En este libro de ideas compartimos un proyecto que puede servirte de ayuda. No se concibió con un presupuesto exagerado y el resultado es una vivienda cómoda y súper funcional. 

Situada en la ciudad de La Plata, en una zona predominantemente residencial, esta casa se caracteriza por presentar un diseño muy agradable y un presupuesto no muy excesivo. El lote a ocupar presentaba medidas acotadas, conformando unos 200,00 m2. Frente a esta situación, se optó por una vivienda que trabaje transversalmente dentro del terreno. Obra del despacho platense Rivero-Rolny Arquitectos, a continuación te mostramos este proyecto que sorprende con su resultado. ¡Entramos!

Sencilla por fuera…

De acuerdo a Rivero-Rolny Arquitectos, encargados del proyecto, en este casa se diseñaron dos patios; uno al frente, de medidas más acotadas,  y otro, que se sitúa al fondo y ocupa la mitad de la superficie total del lote; la función que cumple esa área es de esparcimiento.

La diagramación de la vivienda desarrolla las áreas servicios en los extremos permitiendo, de esa manera, liberar el centro para uso público. Así es como en los límites de la casa sobresalen los bordes duros y ciegos en tanto, en el centro, se destacan grandes paños de carpintería.

El patio trasero alimenta las estancias públicas de la vivienda. Para maximizar esa idea se diseñó una galería que articula la transición de los espacios interior-exterior. En ese sentido, la disposición de un sistema de toldos, permite que la galería forme parte del interior cuando se cierran los mismos, dando más amplitud al mismo.

Por atrás…

Según los mentores del proyecto, el patio trasero alimenta las estancias públicas de la vivienda. Para maximizar esa idea se diseñó una galería que articula la transición de los espacios interior-exterior. En ese sentido, la disposición de un sistema de toldos permite que esa zona forme parte del interior -cuando se cierran los mismos- dando más amplitud al área.

En cuanto a materiales la presencia del cemento en los muros, y del aluminio en las aberturas es evidente.

¡Entramos!

Luego de pasar un robusto portón de acero, que comunica con la calle, y caminar unos pasos llegamos a la entrada de la casa. Un puerta de aluminio y una serie de ventanas, dispuestas hacia ambos lados de la vivienda garantizan la entrada de luz y ventilación natural. 

Hacia el interior todo se percibe diáfano y limpio. Las paredes se visten de blanco y los pisos se conciben con una lustrosa superficie. La elección de esa paleta de colores y materiales no es al azar;  sin duda aportan una mayor sensación de amplitud espacial. 

Por otro lado, las piezas de diseño se comienzan a apreciar desde la entrada de la vivienda y este agradable rinconcito, con un pequeño escritorio, lo demuestra.

Elegancia en blanco y funcionalidad

El blanco es el color que rige en todos los espacios y tonalidades obscuras se reservan para algunas piezas de diseño y accesorios. 

Los muebles a medida son una constante en esta vivienda. Si la estancia no posee demasiado metraje permiten ganar unos metros. Esta biblioteca-modular, además de ser un elemento decorativo, sirve para delimitar las estancias y suma espacio de organización y guardado.

Espacios integrados

Finalmente, la cocina comparte el espacio con la sala. Una extensa barra, que cuenta con una parrilla empotrada, divide las áreas. Este elemento si suma un par de taburetes se transforma en un cómoda zona para desayunar. 

¿Más ideas a bajo costo? ¡Mirá este proyecto!

¿Qué te pareció este proyecto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!