Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una remodelación radical

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy compartimos una remodelación radical. De vieja y sencilla casa de barrio, la vivienda se transformó en una propiedad moderna con un diseño contemporáneo que sobresale por su voluminosidad. 

El proyecto es del despacho de arquitectura DDARQ3D. El programa consistió en reformar y ampliar una casa antigua tipo “chalet” de los años 60, ubicada en el barrio de Las Lomas de San Isidro, en provincia de Buenos Aires.

La vieja vivienda tenía una planta de 70 m2 con un lote de 10 mts. de frente x 20 mts. de fondo. De acuerdo a los profesionales, la casa se encontraba en estado de abandono y el techo de teja estaba bastante deteriorado. Luego de la remodelación, en la planta baja se proyectó la cocina, living y comedor integrado. Además se sumó una nueva planta que aloja los dormitorios individuales y un baño compartido. Asimismo se abrieron grandes vanos al fondo y lateral para aprovechar las visuales al jardín. También se demolió un galpón y se levantó, en el patio, un solado de mosaico para ganar verde. ¿La conocemos?

Antes y después

​Reforma y ampliación Casa Bergallo: Casas de estilo  por DDARQ3D
DDARQ3D

​Reforma y ampliación Casa Bergallo

DDARQ3D

En la primera imagen vemos en qué condiciones estaba la casa. Sin duda se encontraba bastante deteriorada. Luego observamos cómo se fue transformando hasta obtener el resultado final.

En la fotografía comprobamos que la vieja casa de barrio- de una planta- sumó un nuevo piso y cambió radicalmente su fachada. Dejó de lado el estilo clásico y anticuado y se convirtió en una vivienda moderna con un volumen imponente que transmite cierto espíritu contemporáneo.

Los mentores del proyecto aseguran que para realizar la segunda planta se reforzó la estructura existente de ladrillo común portante con columnas de hormigón y losas de viguetas pretensadas con ladrillo de EPS. De esa manera se logró alivianar la estructura.  Los muros superiores se realizaron con ladrillo hueco portante.

¡Resultado!

​Reforma y ampliación Casa Bergallo: Casas de estilo  por DDARQ3D
DDARQ3D

​Reforma y ampliación Casa Bergallo

DDARQ3D

Se logró una vivienda moderna con materiales cálidos, nobles, económicos y rápidos de ejecución. Esta obra se terminó en 5 meses.

Para los acabados se emplearon diferentes materiales. En los pisos se utilizó microcemento en tanto para las aberturas se escogió carpinterías de aluminio DVH y madera.

La fachada transformó su diseño; se logró que fuera mucho más íntima. La paleta de colores se inclinó por tonos luminosos y cálidos. 

Por dentro…

​Reforma y ampliación Casa Bergallo: Cocinas de estilo  por DDARQ3D
DDARQ3D

​Reforma y ampliación Casa Bergallo

DDARQ3D

Hacia el interior las estancias se renovaron y se vistieron con la sencilla elegancia del diseño contemporáneo. La cocina integral se desarrolló sobre una de las paredes. En ella, múltiples gabinetes y alacenas funcionan como espacio de organización y guardado.

Para dividir las áreas una isla, diseñada en granito y madera, es la mejor opción. Y si se trata de jerarquizarla… nada mejor que un diseño de iluminación acorde para resaltarla.

Exquisito diseño

​Reforma y ampliación Casa Bergallo: Comedores de estilo  por DDARQ3D
DDARQ3D

​Reforma y ampliación Casa Bergallo

DDARQ3D

Las piezas de diseño no pueden faltar y en el comedor se puso todo el empeño para demostrarlo. El juego de mesa y sillas, sin duda, hace la diferencia. Pero no es todo. Las lámparas, colgantes y de pie,  también aportan lo suyo al espacio. ¿No te parece?

Para la peque

​Reforma y ampliación Casa Bergallo: Dormitorios infantiles de estilo  por DDARQ3D
DDARQ3D

​Reforma y ampliación Casa Bergallo

DDARQ3D

Finalmente, en las habitaciones, la deco se adecuó a las necesidades de sus habitantes. En la fotografía vemos un cuarto infantil con todo lo necesario; un pequeño juego de dormitorio donde los colores se apoderan de todos los elementos. 

¡Seguí viendo proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!