Interiorismo que inspira

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Pensado en remodelar tu depto? pues si aún no te decís por cuáles van a ser esos cambios, en este libro de ideas te mostramos varios espacios que pueden ayudarte a tomar una decisión. Obra del despacho Taller 125   el proyecto consistió en cambiarle la cara a un departamento porteño de generoso metraje. Se intervinieron las áreas comunes y privadas y se reacondicionaron las estancias transformando cada uno de sus m2.

A continuación iniciamos el recorrido por esta propuesta de interiorismo que quizás puede inspirarte y darte varias ideas para tu próximo proyecto. ¡Entramos!

Estilo

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO: Livings de estilo moderno por taller125
taller125

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO

taller125

Si de decoración se trata; no es sencillo decidirte por tal o cual estilo. Muchas veces la decisión se toma en relación a las características del espacio y a la onda que tengan sus propietarios. En este proyecto se optó por una deco moderna, cómoda y elegante. El sofá de dos cuerpos lo dice todo. ¿Y los accesorios? ¡Nunca fallan si querés agregar una cuota de color o de diseño!

Blanco, gris y marrón

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO: Livings de estilo moderno por taller125
taller125

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO

taller125

En este proyecto de interiorismo se trabajó sobre una paleta en donde blanco, gris y marrón ocupan un lugar a destacar. Ya sea en el techo, divisiones, muros o pisos su presencia es relevante. La elección de estos colores obedece a que de esa manera se transmite mayor sensación de amplitud. Sin duda, en este proyecto se logra ese objetivo. Todo se ve percibe mucho más grande de lo que es en realidad. Por otro lado, también aportan luminosidad. Si bien el depto cuenta con amplios ventanales, que garantizan significativos caudales de luz natural, sin duda, esa idea se potencia aún más.

En el caso de los contrastes;  se lograron con algunas pinceladas de color que pueden verse en diferentes piezas de mobiliario o accesorios.

Diseño y pinceladas de color

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO: Livings de estilo moderno por taller125
taller125

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO

taller125

Anteriormente mencionamos que en los espacios de este depto se había sumado una que otra cuota de color. En imagen lo comprobamos y el mueble- en rojo furioso- es un ejemplo. 

Si estás pensando en transformar tus espacios, una buena idea es colocar algún artículo de diseño. En ese sentido, esa premisa reina en esta estancia. La lámpara colgante, por ejemplo, demuestra que un objeto puede cambiarle totalmente la onda a un rincón de tu casa. 

Otra alternativa es agregar un espejo. Un aliado perfecto si querés que la estancia se vea mucho más grande de lo que es.

Rincones de museo

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO: Livings de estilo moderno por taller125
taller125

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO

taller125

Todo proyecto debe tener un espacio que se destaque por sobre los otros. Esa diferencia no tiene que ser necesariamente majestuosa o estrafalaria. Se puede pensar en un pequeño lugar que contenga alguna pieza en especial. Esta imagen nos da algunas pautas. 

El espacio es pequeño. Sin embargo el revestimiento de las paredes y el objeto que se colocó lo convierten en un rincón de museo. La iluminación, en un caso así, no puede estar ausente. Jerarquiza el lugar, aporta calidez y permite que se resalten algunos detalles.

Funcionalidad

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO: Dormitorios de estilo moderno por taller125
taller125

INTERIORISMO EN DEPARTAMENTO

taller125

Finalmente, dentro de la arquitectura y el interiorismo, la funcionalidad es otra de las máximas. Aprovechar cada m2, de forma creativa y práctica, es un desafío constante.  Este dormitorio te demuestra cómo se resolvió ese reto. La habitación se desarrolla en un espacio irregular. En el medio de ambos ventanales se diseñó un pequeño mueble que, además de contener la pantalla de televisión, tiene varios espacios de guardado. 

¿Qué te pareció esta idea? ¡Seguí viendo fabulosos proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!