Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

Esta casa parece de un piso, pero tiene dos!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La piedra cautiva por su belleza y resistencia, además de otras ventajas. Es por eso nos ha acompañado en la construcción de casas a lo largo de la historia. En la actualidad, es uno de los materiales más empleados en la construcción de una casa, ¡nadie se resiste a una casa de piedra!

El día de hoy te mostraremos una casa que los va a enamorar, se trata de una vivienda unifamiliar que esconde un secreto el cual veremos a continuación. La casa se encuentra ubicada en España, pero que bien pudiera situarse en nuestro país…  ¡Disfruten!

Una fachada muy atractiva

La fachada está revestida en piedra. La cubierta exterior se ha preferido en tejas que junto con las aberturas de ventanas y puertas de madera crean una estética muy armoniosa. 

Si, a simple vista la casa se presenta muy sencilla: una casa con tonalidades cálidas ligeramente texturizada gracias a la acción de la piedra. A pesar de ello, no podemos negar que la fachada tiene un toque moderno bien logrado con un diseño de líneas rectas tradicional pero muy atractivo.

¡Vamos a conocerla por dentro!

Interiores integrados

HUGA ARQUITECTOS son los responsables de este fantástico proyecto. 

De manera muy acertada, han decidido conectar el living con el comedor. Sin barreras que dividan los espacios, solo se delimitan con el mobiliario contemporáneo y materiales del piso. Llama nuestra atención la gran cantidad de luz que invade todo el lugar, gracias a los grandes ventanales que recorren la vivienda. 

La chimenea, es sin dudas el elemento que más se destaca, a través de ella se marca una línea limítrofe para los distintos usos.

La cocina

Algo que nos deslumbra es esta cocina tan moderna. Ella se ha diseñado amplia y con dimensiones generosas, su mobiliario es de la mejor calidad, planificado estratégicamente. Este ambiente se divide en dos áreas: la primera, con un mueble empotrado que acoge los electrodomésticos con una zona de almacenamiento en general. Por otro lado, encontramos la mesada de mármol, sobre un mueble de madera que se ha diseñado para aprovecharla como barra de desayuno con unos bancos de diseño actual. Funcional y maravillosa.

El dormitorio, un lugar de paz

La habitación es una de las zonas más importantes de la casa y desde luego se le dio todo el protagonismo que merece. Dentro de un estilo clásico pero sin demasiados elementos decorativos, encontramos un espacio de colores cálidos, en tonalidades crema y detalles lila. Un resultado elegante que se ve potenciado por la moderna puerta corredera de vidrio que da hacia el jardín, convirtiéndola en una puerta de acceso directo.

El baño

Dentro del área privada de la casa nos detenemos dos minutos en el  baño…  

Aquí nos volvemos a encontrar con el elemento madera; la cual hace acto de presencia en el mueble bajo el lavamano. Todas las piezas de mobiliario son de diseño actual y con mucho estilo. La iluminación sigue haciéndose notar y en este rol tan importante, ayuda a destacar cada detalle en esta increíble casa.  

El estudio biblioteca

Por si fuera poco, la casa también tiene espacios donde pueden trabajar o desconectarse del mundo. 

Nos encontramos ahora, observando el estudio biblioteca, un ambiente donde la madera se impone de abajo y hacia arriba, logrando impregnar este espacio rústico de calidez y belleza.

La organización es fundamental en un sitio como este, por lo cual se optó por empotrar estantes en la pared a fin de dar lugar a la creación de una fantástica biblioteca que pudiera mantener ordenado los libros de la familia. 

Nos encontrarnos  nuevamente aquí con el espíritu moderno de una chimenea. Un detalle que luce fantástico y que combina perfectamente con la piedra.

Si te gusto este proyecto, no te pierdas: Una biblioteca alucinante para grandes lectores

Contanos si te gusto este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!