Consejos para una sala de entretenimiento increíble

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Sala de estar en terraza , Spacio5 Spacio5 Salas multimedia modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Una de las habitaciones que ha cobrado más popularidad en las familias es la sala destinada al ocio, a los juegos y entretenimientos, así como para los instrumentos musicales y/o salas de tv, por lo que en el libro de ideas de hoy, conoceremos un par de buenos consejos para que tu sala en casa sea única y se convierta en la preferida de toda la familia.

Adelante entonces y comienza desde ya a pensar cómo será la sala de entretenimiento de tu casa. ¿Películas? ¿Música? ¿Lectura? ¡Todo es bienvenido!

¡VEAMOS JUNTOS!

Prioriza qué harás en tu sala

Centro de entretenimiento Spacio5 Salas multimedia modernas Madera Acabado en madera

Lo primero que debes definir a la hora de tener una sala de ocio es el propósito de la sala, ya sean videojuegos, instrumentos musicales, mesa de pool o un cuarto de cine, si cuentas con poco espacio, lo mejor será priorizar tus actividades, de modo que no sobrecargarás la habitación.

Por ejemplo, una sala de tv puede contar con un televisor empotrado en su pared principal, lo que te ayudará a ahorrar espacio en un mueble para la tv. Un sistema de sonido integral será también una buena idea, así como la iluminación adecuada para estar a oscuras mientras ves tu película.

Organización de la sala

Una vez que ya decidiste para qué quieres tener tu sala de entretenimiento, lo mejor será que la organices bien, para que quede un espacio transitable y puedas disfrutar de la sala cómodamente.

Por ejemplo, esta es la sala de entretenimiento de alguien que gusta de videojuegos en pc y además del deporte con su bicicleta, pero para que esta última no ocupe espacio, se colocó en altura, despejando automáticamente el tránsito en la habitación.

Disfrute adicional

homify Salas multimedia eclécticas

Si eres de las personas que les gusta comer o beber en una habitación como esta, entonces un buen consejo será que tengas organizado un espacio destinado a ellos, como es el caso de este bar en la imagen superior, un espacio más privado y apartado del resto mobiliario, adecuado como bar para una habitación de adultos.

En este caso se optó por implementar el bar en uno de los compartimientos de este mueble, ahorrando así espacio en la habitación.

¿Mesa de pool?

homify Salas multimedia modernas

Si por otro lado, prefieres tener una mesa de pool en tu sala de entretenimiento, qué mejor que colocarla al centro de ella, de modo que destaque y la convierta en el centro de la atención en casa.

Un buen consejo en este caso, sería que no sobrecargaras la habitación, sino que más bien dejarás que la mesa de pool brille por sí sola.

¡Qué viva la música!

Un espacio ideal para tus instrumentos musicales, eso es lo que podrás conseguir si tienes una habitación en casa en donde sea exclusivamente de entretenimiento y descanso, en donde puedas practicar sin problema por la bulla emitida.

Y no olvides las películas

Si finalmente decidiste que será una habitación para ver películas y mucha tv, te recomendamos que elijas un sofá cómodo y que sea perfecto para que toda la familia se siente en él. Recuerda que lo mas importante es la comodidad, por lo que te recomendamos invertir en un sofá que se ajuste a tus niveles de descanso.

Finalmente recuerda lo importante que es la iluminación en estos casos, puesto que si prefieres tener luz natural, lo más probable es que no veas bien la pantalla, de modo que te recomendamos unas buenas cortinas black out para este ipo de salas.

Y tú, ¿cuál sería tu sala de entretenimiento favorita? ¡Cuéntanos y adelante con el nuevo proyecto!

֎ Si quieres contar con trabajo profesional para tu próximo proyecto en Lima, te recomendamos chequear esta lista de expertos de homify

֎ Para seguir inspirándote con  fotos de casas espectaculares, haz click en el siguiente link: ¡Casas para todos los gustos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista