Los secretos de los muebles de jardín

silvia silvia
Loading admin actions …

Si existe algo que está expuesto a las vicisitudes de los cambios climáticos y que nunca terminamos de darle una limpieza que nos deje satisfechos, sin duda son los muebles de plástico de tu balcón o jardín. Es cierto que al estar ubicados en el exterior son propensos a ensuciarse durante todo el año y en particular, durante los meses que están en desuso.

Sin embargo, existen maneras de que estén siempre en condiciones más que aceptables y se los vea relucientes para poder darles uso aún en las tardes frías de invierno disfrutando de algunos rayos acogedores de sol.

Hoy en homify te damos un paso a paso que será la solución a este problema y te dará ganas de mantenerlos limpios sin importar la estación.

Tu kit necesario

Hogar de estilo  por brush64
brush64

brush64's selection of Goat and horsehair brooms and brushes

brush64

El primer paso inaugural de nuestra tarea es contar con todas las herramientas necesarias para una limpieza. No importa si son sillas, mesas o reposeras las que están sucias, el plástico es el material sobre el que tenemos en mente trabajar.

Cepillos, trapos, jabones detergentes y un balde serán nuestros aliados en esta batalla y seguramente, los tendrás entre los elementos de tu limpieza regular. Por eso, no tenés excusas sobre la dificultad de conseguirlos.

Considerá que los cepillos sean suaves porque aunque el plástico es resistente puede quedar afectado por raspones o cortes.

Primero el polvo

Una vez que todos los elementos que se requieren están en nuestro poder, lo siguiente es una repasada en seco para quitar el polvo y toda la suciedad que ha quedado superficialmente depositada sobre los muebles de plástico. Para esta tarea solo nos bastará un trapo o un cepillo de cerdas suaves.

Otra opción a considerar es utilizar una manguera que esté conectada a una toma de agua porque la presión permitirá remover pelusas, hojas secas y la tierra que se acumula en el exterior.

Asomate a Mögen- Mobiliario de diseño para exterior.

Al agua pato

Jardines de estilo moderno por Ociohogar
Ociohogar

Biophilia de Vondom

Ociohogar

Para el paso a continuación, tenemos dos alternativas que dependen la calidad de los productos de limpieza que preferimos usar.

Los seguidores de la higiene natural,  recomiendan mezclar en un balde la misma cantidad de agua que de vinagre blanco. Esta combinación tiene una gran potencia limpiadora y ecológica, debido a que no daña el medio ambiente. 

Quienes están acostumbrados a los productos químicos, agregarán a un balde con agua, una solución de amoníaco y de jabón detergente para dejar sus muebles de plástico relucientes.

La fase del secado

Después de la fase con jabón o vinagre, nos queda pasar el trapo seco y darles un baño de sol para que queden perfectos y listos. Esta es la opción de quienes son muy estrictos con el brillo y el acabado intenso.

Algunos prefieren saltear la fase del paño porque lleva mucho tiempo y trabajo, por eso es posible simplemente dejarlos bajo la acción de los rayos solares  que además, ayudará a blanquear las superficies que muchas veces tienden a oscurecerse.

Es tiempo de fundas y cojines

Conjunto de Viviendas en Puerto Norte: Jardines de estilo moderno por BS ARQ
BS ARQ

Conjunto de Viviendas en Puerto Norte

BS ARQ

En el caso de que las sillas o tumbonas de plástico de tu jardín cuenten con almohadones o fundas, esta será la mejor oportunidad de darles una lavado profundo para que también reluzcan en el exterior.

Si están hechos de materiales sintéticos, es posible utilizar la misma preparación que hemos utilizado para la limpieza de los muebles, pero si son de textil, deberías ponerlos en la lavadora unos minutos.

Diseño de exteriores de los rosarinos BS Arq.

Cuidado

Cuando sepas que no harás uso de tus muebles de plástico de jardín por un larga temporada, ya sea por viaje o vacaciones, es conveniente cubrirlos con alguna sábana o manta vieja y guardarlos para evitar que se junte polvo sobre su superficie.

No se recomienda dejarlos a la intemperie por mucho tiempo sin prestarle atención porque aunque el material resiste, su deterioro es inevitable.

Diseño de Eduardo Caminal Arquitectura.

Decidite a hacerlo: ¡Manos a obra! ya es hora de pintar los exteriores

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!