CASA EN OPEN DOOR: Cocinas de estilo  por MENEGHETTI ARQUITECTOS

Cocinas con islas, un viaje de ida

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Después de tener una isla en la cocina o una cocina con isla, nos será imposible acostumbrarnos nuevamente a prescindir de esa adición tan práctica como atractiva. Y es que las islas para cocinas aportan tanto en un ambiente en el que la funcionalidad es vital, que realmente no podemos estar sin ellas.

Antes vale aclarar, por supuesto, que no todas las cocinas tienen el tamaño o la diagramación idónea para instalar una isla, digamos todo. Pero si nos dan los metros y tenemos la posibilidad y el dinero para hacerlo, pues a no dudarlo, no hay nada como una cocina con isla.

Las ventajas de la isla en la cocina son muchísimas. Empecemos con la más evidente: superficie adicional de trabajo. Todos los que disfrutamos de cocinar escuchamos esas palabras y nos ilusionamos al imaginarnos todo ese espacio para cortar, amasar, mezclar y demás tareas que pueden ser hasta divertidas, siempre y cuando las podamos hacer con comodidad. Otra ventaja que hace que los dueños de casa nos decidamos inmediatamente en favor de la isla es que proporcionan un montón de lugar de guardado. Dios sabe que difícilmente en casa alguna sobró el espacio para guardar cosas así que estos estantes, gabinetes y cajones siempre caen de perlas. Las islas pueden además albergar o bien hornallas y hornos, o bachas u otro tipo de electrodomésticos que nuevamente, harán que cocinar o lavar los platos no sea una especie de time out, mirando una pared y de espaldas a todos. 

Gracias a la isla, la familia o las visitas pueden participar un poco más de los preparativos preliminares de las comidas y nosotros interactuar con ellos con mayor soltura. Imaginen esto: nuestros amigos copa de vino en mano, charlando en la cocina, mientras nosotros terminamos de calentar la comida o de preparar una ensalada. Luego al final de la comida, podemos lavar o enjuagar los platos sin tener que darles la espalda. A que les gustó esa imagen mental. 

Por último, pero no por eso menos importante, la isla nos da la posibilidad de incorporar un desayunador o comedor de diario en forma de barra, otra posibilidad espectacular que podemos contemplar gracias a la isla en la cocina. 

Islas de cocina

Continuamos celebrando las islas de cocina con una imagen que elegimos especialmente para ello. Esta fabulosa isla es todo lo que podríamos desear y más. No sólo tiene una extensión considerable, amén de bacha, hornallas, superficie de trabajo, espacio de guardado y desayunador, en otras palabras, todos los juguetes. Además viene con estantes y gabinetes aéreos, que nos dan la posibilidad de guardar aún más cosas en ellos. No conforme con tantas ventajas, se ve espectacular, no podríamos pedir más. 

Islas de cocinas modernas

modelo LUX: Cocinas de estilo  por Domi Cocinas
Domi Cocinas

modelo LUX

Domi Cocinas

Las islas de cocinas modernas son otra oportunidad para darle ese look pulido y estilizado a la cocina. Los materiales de última generación como el silestone o el acero inoxidable, así como hornallas eléctricas planas y demás avances de la tecnología, hacen que la isla moderna se integre con espacios de corte moderno o contemporáneo manteniendo esa misma elegancia y pureza de líneas. 

Algunos tips de diseño

CASA HARAS: Cocinas de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Cuando se cuenta con el espacio, los diseños de cocinas con islas son los favoritos de los comitentes, prácticamente sin excepción. Cocinas en L, integradas al comedor o al living, lineales o con penínsulas en vez de islas, ese espacio adicional, siempre se agradece.  

Cocinas integradas con islas

Casa El Faro 01.   Carmelo, Uruguay: Cocinas de estilo  por TC Estudio
TC Estudio

Casa El Faro 01. Carmelo, Uruguay

TC Estudio

Los diseñadores de cocinas se dan maña para integrar visualmente la cocina a la estética del resto de los ambientes, cuando se trata de plantas liberadas. En este sentido, las islas funcionan tanto para integrar las cocinas al comedor o al living, con ayuda de la barra, o para separarlas, creando un límite visual. Esta función dual, es otra prueba de lo maravillosa que puede ser una cocina con isla. 

Islas de cocina con barra

PROYECTO LANFRANCO: Cocinas de estilo  por Baltera Arquitectura
Baltera Arquitectura

PROYECTO LANFRANCO

Baltera Arquitectura

Las islas son el punto de partida perfecto para una barra, bastará con extender el tope más allá de la estructura base de ésta y voilà, tenemos una barra. Por la altura de las islas, estas barras suelen necesitar sillas un poco más elevadas que las que usaríamos en una mesa normal. La barra funciona como desayunador o, en caso de tener una cocina integrada o una planta liberada, puede hacer las veces de comedor. 

Islas de cocina con bacha

cocinas: Cocinas de estilo  por OLKAB CORART

Como mencionamos en la introducción, las islas con bacha pueden hacer que una tarea tan tediosa como lavar los platos sea un poco más amena. De hecho y, como podemos apreciar en la imagen, el espacio adicional que nos provee la isla puede significar que finalmente tendremos lugar para el ansiado lavaplatos automático. Sólo tenemos que tener en cuenta que es necesario instalar caños para el agua. 

Islas de cocina con espacio de guardado

Las islas de cocina más simples constan por lo general de superficie de trabajo y de espacio de guardado y ya con esto es más que suficiente para que valga la pena hacer la inversión. Siempre vamos a tener cosas para guardar que no queremos a la vista y cuando cocinamos en cocinas con amplias mesadas o superficies para trabajar, esto significa toda una diferencia. Estas islas más sencillas nos evitan tener que instalar sistemas eléctricos o caños de agua y gas. 

Islas de cocina con hornallas

Las hornallas u hornos instaladas en la isla nos dan la posibilidad de disfrutar aún más de esos momentos frente al fuego. Hay que tener en cuenta, eso sí, que se necesitarán tomas eléctricas o caños para el gas y que las campanas de cocina para islas deben ser más grandes y más potentes que las de pared. 

Islas de cocina con desayunador

Casa en Haras San Pablo : Cocinas a medida  de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

El desayunador o comedor de diario como también se lo llama, es otra ventaja adicional que tener una isla en la cocina trae consigo. Lo bueno es que mientras no se utiliza para comer, esta mesada o superficie sirve para trabajar sobre ella. 

Islas de cocina con todo

Para los más ambiciosos, la isla de cocina con bacha, hornallas, horno, campana de cocina, espacio de guardado y barra o mesa es una solución multifunción. Siempre y cuando el plano del espacio lo permita, estas súper islas nos harán más llevadero nuestro tiempo en la cocina y nos facilitarán la vida de muchas maneras. 

No dejen de leer 21 Diseños de cocinas: formas, estilos y tips.

¿Cuál de estas islas de cocina te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!