Date una oportunidad: 6 plantas bien fáciles de cuidar

silvia silvia
Loading admin actions …

La idea de tener plantas en el interior de la casa no siempre trae buenos resultados. Especialmente, si no les pones mucha atención o si la jardinería no es lo tuyo. Es perfectamente entendible, ya que no todos tenemos la misma predisposición para las mismas cosas.

Sin embargo, nos gusta admirar su belleza y el verde de la vegetación nos hace sentir más cerca de la naturaleza aunque estemos en un departamento céntrico.

Por todo esto, homify ha pensado en que puedas disfrutar de la presencia de las plantas sin que sea una tarea demasiado complicada o que te insuma mucho tiempo. Te ofrecemos a continuación algunas especies que te brindarán su inspiración y que te requerirán muy poco a cambio.

Compañero ficus

Esta especie será tu preferida porque no tiene problemas de relación con el aire acondicionado, pueden convivir perfectamente. O si sos fumador, te acompañará sin quejarse.

El ficus no requiere de mucha agua para su supervivencia, por eso, si te conoces bien y sabes que no le darás mucha atención, te dará grandes satisfacción a cambio de muy poco.

Cocina de  Maria Florencia Funes.

La belleza del palmito

Kokedama Palmito: Paisajismo de interiores de estilo  por ZoeDecco
ZoeDecco

Kokedama Palmito

ZoeDecco

La siguiente planta se llama palmito y se adapta fácilmente al exterior como al interior. Sus hojas llegan a ser muy frondosas y con aspecto de palmera.

No le importa el tipo de suelo para crecer, resiste mucho el calor y la temperatura muy seca. Eso sí, te requerirá un espacio luminoso y un poco de agua. Cuanta más cantidad le des, más veloz será su crecimiento.

Diseño de jardinería de los profesionales argentinos de Zoedeco.

Amigo helecho

Jardines de estilo minimalista por LASUMA paisajistak
LASUMA paisajistak

Plantación de los helechos

LASUMA paisajistak

Seguramente estás cansado de verlos por doquier porque es una planta que es muy querida en los hogares argentinos. Lo cierto que una de las razones de su alta fama es que no es delicada como otras y aguanta muchas vicisitudes sin flaquear.

Se sabe que resiste climas muy secos y una tierra no muy rica ni nutritiva. Lo que sí te va a pedir es algunas horas de exposición al sol y un poco de agua todos los días.

Bienvenido el palo de agua

El tronco de Brasil o palo de agua se ha llevado todos los honores porque es una planta de interior que se considera la más resistente. 

Atención: no necesitan muchas cantidades de luz ni humedad, es decir que puede vivir con aire seco. Sobrevive con poca agua y si te vas de viaje, sabrás que te esperará tranquila porque soporte bajo riego.

Multipliquemos

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Otra especie que se presenta como muy resistente al interior de las viviendas es la llamada planta-dólar. Esta planta se propaga rápidamente y soporta largas horas bajo los rayos del sol sin marchitarse.

Lo único que te pedirá es bastante agua porque si la tierra se seca mucho, las hojas pierden la fuerza natural. Por eso, es en verano cuando le deberá poner mayor cuidado.

Nombre difícil

De seguro tu aspecto te será muy familiar porque se puede apreciar su belleza en muchas viviendas del país. La difenbaquia es la reina de la decoración de interiores por su frondosidad y follaje ornamental.

Entre los requerimientos de esta planta está la luz del sol pero de manera directa, es decir, no hay que exponerla porque no sería bueno para su salud.

Lo que debés tener en cuenta es que no le gusta estar cerca de radiadores o calefactores .

No te pierdas la sección Destacados de la semana.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!