Trucos deco para dormir bien

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Dormir bien? ¿Es posible? Lograr el descanso perfecto depende de una serie de factores y la decoración y el interiorismo no son ajenos. Por ejemplo, elegir los muebles adecuados para el dormitorio es muy importante ya que de esa elección dependerá la comodidad y funcionalidad del espacio. Pero no es lo único.

Otra de las claves para dormir bien y tener el descanso asegurado se relaciona con la paleta de colores elegida para decorar el cuarto. No es lo mismo una pared pintada de blanco, violeta o azul. Según la psicología del color, cada uno de ellos evocan diferentes emociones como calma, serenidad o plenitud.

Y si hablamos de descanso, aunque suene obvio, algo esencial para dormir bien se relaciona con la cama y con todo aquello que la rodea o forma parte de ella, como es su ubicación, el tipo de colchón y la ropa de cama.

Muebles para el dormitorio

Para dormir bien, los muebles del dormitorio son imprescindibles y escoger una buena cama, sin duda, es fundamental. Por lo general, pasamos un tercio de nuestra vida en la cama. Por lo tanto debe ser cómoda y duradera. 

Con patas o rebatible, para los lugares con poco espacio. Ya sea matrimonial, Swin, Queen o King debe ir acompañada de un buen colchón, el cual puede ser blando, duro o muy duro. Lo mejor es elegir un término medio así se descansa al máximo la espalda.

¿Cuál es la mejor medida para una cama?

La medidas de una cama pueden variar según la necesidad, pero las medidas estándar son:  

  1. Individuales: entre 90-100 cm de ancho 
  2. Swin: un poco más anchas de las individuales alrededor de 110 cm de ancho por 200 cm de largo.   
  3. Matrimonial: entre 135 y 150 cm 
  4. Queen: entre 180 cm  
  5. King: entre 200 por 200 cm. 

¿Cuál es la mejor medida? Según cuánto midamos, se debe sumar 20 cm a la medida estándar.

La elección de la almohada

La almohada también garantiza el descanso. De plumas, sintéticas o de espuma son algunas opciones. Aunque, en la actualidad existen propuestas muy modernas  fabricadas en cáscara de alforfón,  poly cluster o de latex.

Consejo: para dormir bien, se aconseja las almohadas cervicales porque buscan la forma anatómica exacta.

Posición de la cama

Otra clave para garantizar el descanso es la ubicación de la cama. La configuración del dormitorio debe ser cuadrada. La cabecera de la cama tiene que estar alejada de la puerta de entrada y no tiene que estar en línea recta ni con ella, ni con la del baño. 

Tips: si hay espejos nunca deben reflejar la cama o ubicarse sobre la cabecera.

Muebles para el dormitorio: placares, escritorio y sillón

Por otro lado, el orden y la limpieza son fundamentales para dormir en armonía. Para eso, lo mejor es un buen   clóset. Puede ser cerrado o abierto e incluir un vestidor. Todo depende de la cantidad de metros que se disponga. Lo importante es que sea funcional, con varias cajoneras o espacios de guardado. 

El dormitorio también puede ser espacio de trabajo o estudio. Ambas actividades también inducen al sueño. Entonces si hay bastante metraje se puede sumar un escritorio o sillón. Lo mejor es ubicarlo en la pared contraria a la cabecera de la cama. 

Fundamental: la mesa de luz

La mesa de luz tampoco puede faltar. Perfecta como apoyo y para guardar objetos, debe ir ubicada hacia ambos lados de la cama. Ya sea flotante o con patas, es el mejor lugar para colocar una lámpara o un libro. Y qué mejor que leer de noche para llamar al sueño.

Decoración para dormitorios

Como hemos mencionado, decorar un dormitorio es una oportunidad para crear y reflejar el estilo personal. Tanto si sueña con un refugio súper tranquilo y relajante o con un lujoso dormitorio que te haga sentir en el mejor hotel, el interiorismo dependerá de los muebles que se elijan y la paleta de colores a utilizar.

Por otro lado, no puede faltar un buen diseño de iluminación, para resaltar algún aspecto en especial o una alfombra para añadir estilo. Además algunos almohadones y ropa de cama, que, no cabe duda, agregan aún más personalidad.

Para decorar las paredes…

Remodelación de dormitorio: Dormitorios de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Remodelación de dormitorio

Estudio 17.30

La decoración del dormitorio, además puede sumar algún objeto de diseño que llame la atención con su originalidad. Los cuadros decorativos, son una alternativa. También lo son las plantas; aporta energía, color y notas naturales.

Colores para el cuarto

Dormitorio matrimonial  | RUSTICO Y ECLÉCTICO : Dormitorios de estilo rústico por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

Dormitorio matrimonial | RUSTICO Y ECLÉCTICO

G7 Grupo Creativo

¿Blanco, azul, verde? ¿Qué color escojo? Si se quiere lograr un cuarto tranquilo y de ensueño, la mejor opción es azul claro.

Para dormir bien y con armonía se pueden combinar colores como beige y blanco.  Un dormitorio romántico se logra con colores como el rosa que trasmiten tranquilidad. La serenidad o creatividad viene de la mano del morado. Y la relajación absoluta y calidez es responsabilidad del ocre. ¿Verde? No falla. Energía, vitalidad y serenidad asegurada.

Ropa de cama

Y si hablamos del dormitorio, la ropa de cama es otro de los elementos estrellas. Práctica y estéticamente atractiva es muy importante. Pensemos que entre ellas se pasa un promedio de 8 horas al día. ¿Pero qué se debe tener en cuenta a la hora de elegirla? 

Tipo de material, este dato es clave. El material elegido tiene que permitir la absorción y evaporación de la humedad. Otro detalle a tener en cuenta es la transpirabilidad del textil elegido.

Y si pensamos en sábanas e hilos, aunque las opciones son numerosas, lo mejor es el algodón peinado. Aunque también se puede elegir: lino, mocrofibra, algodón egipcio o pima.

¿Colores en las sábanas?

Textiles de Amada : Hogar de estilo  por Amada
Amada

Textiles de Amada

Amada

Si bien, la ropa de cama añade estilo y personalidad, se aconseja elegir una sábana blanca antes que una estampada o tintada. ¿Por qué? Las sábanas blancas conservan inalterable las propiedades naturales de la fibra de algodón. Además son una propuesta más ecológica.

Un tip: es recomendable elegir sábanas que tengan entre 200 y 400 hilos por pulgada ya que son más duraderas y, para dormir bien, algo muy importante: son más suaves. 

Sí no hay mucho presupuesto, las de poliéster con algodón son más económicas y fáciles de planchar.

¿Cuáles son las mejores medidas?

Pieles Pituca en diferentes ambientes: Hogar de estilo  por PITUCA PIELES Y CUEROS
PITUCA PIELES Y CUEROS

Pieles Pituca en diferentes ambientes

PITUCA PIELES Y CUEROS

Los expertos en decoración recomiendan: 

  1. Colchón de 150 x 200 cm:  sábana encimera de 240 x 280 cm, funda nórdica de 240 x 260 cm y colcha o edredón de 240 x 260 cm. 
  2. Colchón de 180 cm de ancho: sábana encimera de 270 x 280 cm, funda nórdica de 260 x 270 cm y colcha o edredón de 260 x 270 cm.

Consejos para un descanso perfecto

Pieles Pituca en diferentes ambientes: Hogar de estilo  por PITUCA PIELES Y CUEROS
PITUCA PIELES Y CUEROS

Pieles Pituca en diferentes ambientes

PITUCA PIELES Y CUEROS
  1. Ventilar todos los días el cuarto y aprovechar la luz sol para iluminarlo. 
  2. Durante la noche escogerluz amarilla o anaranjada ya que inducen al sueño 
  3. Cambiar las sábanas semanalmente. 
  4. Escoger un colchón de buen material y de un tamaño aceptable a tu estatura. 
  5. Las sábanas de Lino son una gran opción para el verano o para climas cálidos.  
  6. Si no te gusta planchar o no tienes tiempo, la micro fibra es la mejor alternativa ya que es resistente a las arrugas y súper suave

Extra tips para dormir bien

AMBIENTACION Y EQUIPAMIENTO DE UN DEPARTAMENTO PARA ALQUILER TEMPORARIO: Dormitorios de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

AMBIENTACION Y EQUIPAMIENTO DE UN DEPARTAMENTO PARA ALQUILER TEMPORARIO

Arquitecta MORIELLO
  1. Otro truco para inducir el sueño: escoge colores azules, verdes y ocres. Pueden vestir paredes, muebles o accesorios.
  2. La temperatura ideal: en invierno no debe superar los 19 °C . En verano que no sobrepase  los 21 °C.
  3. La cabecera de la cama debe ubicarse hacia el Norte para asegurar el descanso.
  4. Los muebles no sólo deben ser bonitos, también tienen que ser funcionales. 
  5. La madera es un material que combina fácilmente y es muy resistente. Puede vestir muebles, objetos y superficies. 
  6. Preferentemente, para trasmitir mayor sensación de seguridad, la cama  se debe ubicar frente a la puerta de entrada.
¿Qué te parecieron estos consejos y trucos deco para dormir bien? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!