Aprovecha al máximo tu pequeño patio interior

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
St. Christopher's Inns Hostel Barcelona. , LabMatic Estudio LabMatic Estudio Espacios comerciales
Loading admin actions …

La idea de un patio interior, a veces, está teñida de ciertos prejuicios, como que se trata de un espacio menor, incluso oscuro, poco atractivo y una zona en la que al final acaban depositándose trastos viejos y objetos que no queremos guardar en casa. Por muy pequeño que sea el patio, siempre se le puede sacar partido; al fin y al cabo, es un espacio abierto que te puede permitir disfrutar de todas las ventajas de estar al aire libre. Puedes incluir plantas, crear una zona chillout en la que celebrar reuniones con los amigos o la familia o simplemente un rincón en el que descansar tumbado en una hamaca o mecedora mientras escuchas música o disfrutas de una de tus lecturas favoritas. Para los más atrevidos dejamos caer la idea de construir incluso una piscina. ¿Por qué no? En este artículo te sugerimos alguna que otra idea para tu patio particular.

Lo pequeño es acogedor

Lo grande no siempre es lo mejor. A lo pequeño también se le puede sacar su encanto, y no se necesitan hacer grandes alardes decorativos. Unas plantas con flores mejor, una mesa y unas sillas es más que suficiente para crear un ambiente agradable y acogedor en el que apetezca salir y tomar un café o un apetito al aire libre.

Patios pavimentados y con revestimiento

Para darle un toque más personalizado a tu patio puedes concederle un pavimento especial para exteriores, baldosas de cerámica, gres o cemento pueden ser unas buenas opciones. Y si prefieres añadir un revestimiento de madera por ejemplo, la obra de arte ya la tienes completada. Un pequeño patio se ha convertido en un espacio entrañable y acogedor,

El patio exposición

Si lo tuyo son las plantas y las flores, puedes convertir tu patio en una pequeña galería de flores y plantas. ¿Cuáles son tus favoritas?: ¿los geranios? ¿las petunias en verano? ¿los pensamientos en invierno? Abusa de la belleza que nunca está de más, y haz que ese espacio se llene de vida propia con la ayuda del color de las flores.

Patio con fuente

Hablar de patios es evocar el espíritu de Andalucía, impregnado por la tradición árabe de fuentes de agua y frondosos jardines. Sin la pretensión de convertir tu patio en una pequeña Alhambra, sí puedes incorporar una pequeña fuente o cascada de agua que, además de producir un sonido relajante, sirve como un elemento decorativo de gran protagonismo y personalidad.

Un patio cubierto

Quizás en verano, cuando más aprietan el calor y los rayos del sol, el patio no es un buen lugar si no tienes las sombras adecuadas. Una buena idea es crear una cubierta mediante una tela, por ejemplo, que anclada en los diferentes extremos del patio genera la suficiente sombra como para que el sol no moleste y disfrutes de una relajada siesta o lectura sin tener que echar mano del protector solar.

Un patio ¡con piscina!

Casa CC, costa+dos costa+dos Jardines minimalistas

¿Y por qué no? Es cuestión de proponérselo. Y de bolsillo también. Evidentemente, la inversión se va a disparar un poco en la construcción de la piscina, pero si el dinero no es un problema, las ventajas son todas. Con el buen tiempo, un chapuzón en la piscina refresca las ideas, tonifica el cuerpo y además, le da un gran valor añadido a tu vivienda.

Un patio bajo los árboles

Ya sabemos que quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Qué mejor compañía que la sabiduría centenaria de un gran árbol. Bajos sus ramas puedes crear el patio de tus sueños, habilitar una zona de relax o de compartir vida social y disfrutar con la brisa del aire agitando sus hojas en una sinfonía de calma y armonía. ¡Qué grande puede llegar a ser un patio pequeño!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista