Estilos Deco 2018: Ideas, consejos y tips para renovar tu hogar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Nuevo año, nuevas tendencias. La decoración y diseño de interiores no escapa a la moda y se renueva de la mano de tres estilos deco para el 2018; Modern Boho , Industrial y Neo Country. El primero invita al relax a través de colores pasteles y materiales naturales. El segundo, en cambio, es más sobrio, se inspira en las antiguas fábricas y combina materiales como madera, hierro o cemento. El tercero, rememora la vida rural y recicla muebles de estilo francés para crear atmósferas cálidas y naturales. Pero no sólo se trata de estilos. 

En cuanto a colores de moda, este 2018 propone varias opciones. Ultra Violet, rosa y verde salvia, según los diseñadores de interiores, llevan la delantera. Por otro lado, en las paredes, algo inesperado: regresa el papel tapiz con motivos naturales. Y otra tendencia: vuelve el terrazo. Sí, ese piso que era muy habitual en la década del 70, en 2018 se transforma en una gran solución para vestir muros y añadir detalles en los techos.

Modern Boho

Inspiración para dormitorio: Dormitorios de estilo ecléctico por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio

Vero Capotosto

Si en un espacio se busca una atmósfera relajante y serena, el Modern Boho es la opción. Moderno, bohemio y chic mezcla materiales y texturas para crear ambientes alegres, llenos de luz, colores y vida.

El Modern Boho es uno de los estilos deco 2018 que no puede faltar en un living, comedor o dormitorio. Con notas étnicas y hippie, tiene como base el blanco y sin prejuicios combina con colores pasteles o más vibrantes. 

Natural y confortable se inclina por la madera, preferentemente, en su versión natural o desgastada. Almohadones y textiles son bienvenidos. Ya sea con puntos, rayas o flores se incluyen en colores vivos.

Algunas ideas para incorporarlo en casa

  1. A través de un almohadón, puf o alfombra ya sea de punto o con motivos étnicos. 
  2. En muebles, puede ser por medio de una pieza antigua con pátina o algún objeto vintage. 
  3. Tampoco pueden faltar bancos, sillas y sillones ya sea de fibra o de cuero.
  4. Plantas grandes o pequeñas. Eso sí: en alguna maceta importante. Si son de hormigón, mucho mejor ya que son unos de los must deco 2018.

Industrial

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Con materiales expuestos, en crudo, el estilo industrial se inspira en las antiguas fábricas y lofts neoyorquinos que surgieron como una opción de vivienda en la década del 50. 

El estilo industrial crea espacios funcionales, modernos, con amplios ventanales. En ellos las tuberías y materiales expuestos son una constante. Paredes de ladrillo, estructuras expuestas, plantas libres y gran apertura visual son algunas de sus características. La decoración es sobria, incluye algunos objetos vintages, repisas y muebles de líneas rectas.

El diseño de interiores se apoya en una paleta de colores simple y sofisticada: blanco, negro, gris y azul son los colores imprescindibles. También se puede sumar una nota en amarillo, rojo o verde.

¿Cómo lo podemos adoptar en los espacios?

Casa Evans: Cocinas de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio
  1. Los pisos se deben cubrir de madera o cemento. 
  2. Los muebles deben ser funcionales, sin curvas, en madera o hierro. 
  3. El cobre se incorpora en lámparas u otro tipo de objetos agregando un look muy elegante. 
  4. Un must de decoración son los acentos metálicos. También los objetos de corte urbano, con formas geométricas, y las fotos en blanco y negro.

Neo Country

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Otro de los estilos deco para 2018 es el Neo Country. Perfecto para una casa de campo o un depto de ciudad, lleva el alma natural a los espacios. Moderno y cálido, tiene a la madera como gran protagonista e incluye acabados naturales. 

En el diseño de interiores Neo Country la decoración se apoya en textiles como el lino y en una paleta de colores que incluye beige, terracota y blanco. 

Los muebles juegan un rol importante. Antiguos, de estilo francés, se restauran y visten un acabado en tonos claros, desgastado y viejo.

Imprescindibles para lograr ese look

Proyectos de interiorismo varios : Dormitorios de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75
  1. El estilo Neo Country es muy flexible y eso se ve reflejado en los muebles que, indistintamente, pueden ser de interiores o exteriores. 
  2. En el dormitorio una cómoda antigua o un pequeño detalle hace la diferencia. Otros ejemplos un antiguo espejo de mesa o una lámpara.
  3. Las pieles sobre sillones, sillas o en pisos añaden calidez y una nota de color.
  4. El color blanco es fundamental y puede combinarse con pinceladas pasteles o neutras.

Los colores de moda

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Comedores de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Rosa: en livings o comedores añaden fuerza y alegría. Ya sea en una pared o en un accesorio, y en distintas variantes: pastel, chicle o terracota, es perfecto para lograr espacios románticos y atractivos. 

Consejo: si se pinta una pared de rosa, las tres restantes deben llevar un color claro, como blanco, para que el espacio se vea más amplio, luminoso y no cause dolor de cabeza.

Ultra Violet el color Patone para 2018

Ultra Violet: flexible, puede adaptarse a diferentes estilos. Es un color que llena de misterio los espacios. Dramático, complejo y hasta sensual viste paredes, textiles, muebles y accesorios con gran originalidad. 

Consejo: el color Ultra Violet estimula la creatividad e imaginación, por lo tanto es perfecto para decorar un estudio o espacio de trabajo.

Verde Salvia

Departamento en Barrio Chateau: Dormitorios de estilo ecléctico por Da!  Diseño de  Interiores
Da!  Diseño de  Interiores

Departamento en Barrio Chateau

Da! Diseño de Interiores

Verde Salvia: fresco y elegante es un tono neutro que transmite paz y serenidad. Es ideal en estancias sociales o privadas. En los dormitorios el descanso se encuentra asegurado.

Tip: ¿En el diseño de interiores cómo lograr una combinación soberbia? Decorando un espacio con madera, color blanco y verde salvia.

Azul

Departamento en Barrio Chateau: Dormitorios de estilo ecléctico por Da!  Diseño de  Interiores
Da!  Diseño de  Interiores

Departamento en Barrio Chateau

Da! Diseño de Interiores

Azul: transmite calma y crea atmósferas relajantes y delicadas. En una entrada o recibidor ofrece una gran bienvenida. En los pequeños detalles aporta dinamismo. Combinado con blanco el resultado es limpieza y armonía. 

Consejo: súper expresivo, se lleva muy bien con rojo, naranja, verde, morado, amarillo y plata.

Arena

CASA TECTÓNICA EN TIGRE: Livings de estilo moderno por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

CASA TECTÓNICA EN TIGRE

Parrado Arquitectura

Arena: agradable y sobrio, combina con una amplia paleta de colores y añade mucha calidez. Si en el interior se busca una nota de contraste es buen compañero del rojo, azul o amarillo. Si la intención es el brillo su gran aliado es el color durazno. 

Consejo: Sus virtudes lo hacen un complemento perfecto en exteriores y una gran opción para viviendas rurales o de playa.

Amarillo

Amarillo: original y vibrante ayuda a que los espacios se vean más luminosos y amplios. Poderoso e intenso, siempre se debe buscar el equilibrio y es el vehículo ideal para resaltar algún detalle. Logra un gran resultado junto al blanco, gris y negro. 

Consejo: se adapta muy bien en estancias de estilo Industrial o Modern Boho y es ideal para vestir muebles.

Texturas y elementos de moda

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

-En las paredes el papel tapiz es la estrella. Los motivos con plantas, hojas y flores, que impacten visualmente, son favoritos. ¿Colores? Verde, rosa, rojos y blancos. 

-Pisos y techos se pueden cubrir con terrazo. Este material de construcción es muy atractivo y resistente. Se compone de pedazos de piedra, como el mármol, conglomerado en cemento.

-Otro material de moda para este 2018 es la madera. Natural, pintada, en techos, paredes y pisos, muebles y accesorios.

Tres elementos para la deco 2018

-Una obra de arte u alfombra, de tamaño importante, con motivos étnicos y colores vivos. ¡Perfecta en espacios a doble altura!

-Una planta con dibujos añade color y forma. Un ejemplo, es la maranta. Es recomendable para jerarquizar un pequeño rincón y llenarlo de vida.

-Flecos en muebles, lámparas, mantas o en algún otro accesorio. Sofisticado y bohemio añade estilo y glamour.

¿Qué estilo deco para el 2018 te gusta más para tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!