Encanto racionalista en Nordelta

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De fachada hermética, esta casa, ubicada en Nordelta, se inspira en el racionalismo para crear una vivienda moderna y funcional con espacios diáfanos y dinámicos. 

Proyecto de Estudio Medan Arquitectos, la vivienda se desarrolla en dos plantas, cuenta con jardín y piscina y estancias súper amplias.  De decoración clásica y contemporánea incluye detalle sobre de lujo que realzan las estancias. ¡La conocemos! 

Facha hermética

La fachada es hermética. El muro vertical funciona como eje que divide la casa en dos partes e indica cuál es el acceso peatonal. Un jardín delantero añade color y estilo a la entrada. Además sirve para ocultar la ventana de la planta baja. El resultado es un frente cerrado, que asegura privacidad de sus habitantes, salvo en la planta alta que se asoma un balcón.

Por dentro…

En todos los espacios nos encontramos con el anfitrión de la casa: el color blanco. Muros, plafones, mobiliario y detalles se visten de este color para apoyar a la iluminación natural y crear la sensación de mayor amplitud.

Recomendado: Una casa en Rosario que es simplemente única

Living a doble altura

El living cuenta con una espectacular doble altura que se abre hacia el espacio exterior a través de un enorme ventanal. Las cortinas, en tela color blanco, ayudan a controlar la cantidad de luz que viene del exterior, aportando calidez al espacio.

Cocina con isla

La cocina se desarrolla en una isla que sirve de mesada y de barra para comer. El mueble de apoyo genera lugar de almacenamiento, así como un espacio para el horno. Una alacena en cristal, complementa el conjunto. La iluminación está hecha a base de luz indirecta en cajillos y dos lámparas sobre la isla.

Estudio

Un estudio con una excelente iluminación en la planta alta tiene, además, la función de vestibular las habitaciones. Los espacios se perciben con mucha mayor amplitud gracias a los ventanales que lo delimitan.

Seguí viendo más casas fabulosas:

-Una casa moderna para los amantes del minimalismo

¿Te gustó esta casa de estilo racionalista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!