Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa playera en la costa argentina

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy en homify, vamos despidiendo las vacaciones de verano y para ir cerrando con broche de oro te mostramos una casa de fin de semana que es una delicia. Proyecto del despacho Besonías Almeida Arquitectos, la vivienda, se encuentra en Costa Esmeralda dentro de una urbanización reciente, en Pinamar, provincia de Buenos Aires.

Rodeada con una imponente forestación de acacias, esta casa se encuentra sobre un médano que cuenta con una suave pendiente hacia la calle. La zona presenta además una abundante arboleda de jóvenes pinos marítimos. El desafío que se les presenta al equipo de profesionales es  que si se conserva esta vegetación lo que se construya en el resto del lote estará expuesto al intenso sol y a los vientos costeros. A continuación te mostramos cuál fue la solución que escogieron. ¡Mirá el fantástico resultado!

Austera y contemporánea

Casas de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

El encargo que los dueños solicitaron al equipo de arquitectura fue diseñar una casa con una propuesta estética  contemporánea similar a las construidas en el bosque de Mar Azul. La misión era proyectar una vivienda austera de bajo rendimiento.

La casa, de acuerdo a lo que aseguran sus mentores,  iba a ser habitada fundamentalmente en verano por una familia con tres hijos de diferentes edades. Debía contar con un lugar generoso para desarrollar las actividades comunes, una cocina integrada visualmente al mismo, y un área al aire libre que permitiera el disfrute del bosque. Los  dormitorios debían ser tres: uno de ellos con baño privado y vestidor, los otros dos preparados para recibir invitados eventuales. Todos los ambientes tenían que desarrollarse en una sola planta.

Juego de sombras

Jardines de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

De estilo contemporáneo, con ciertos guiños a la arquitectura modernista, la vivienda te atrapa con su elegante diseño.

El sector más privado de la casa se ubica en el frente protegido del sol del NO y de las vistas a la calle por una estructura de durmientes de quebracho, colocados en posición vertical y con un ritmo aleatorio. El sector social y su terraza de expansión se ubican en relación directa con la arboleda  que ocupa todo el fondo del lote, pero también  en contacto con el patio de acceso.

La entrada, con una galería semicubierta deja pasar los rayos del sol creando un juego maravilloso de luces y  sombras.

Materiales como cemento y madera embellecen aún más  el diseño.

La casa, de acuerdo a Besonías Almeida Arquitectos, ’se presenta como un único volumen perforado por un patio que en realidad oculta una organización  en dos sectores bien diferenciados por su uso  y que para acomodarse al relieve del médano se sitúan con una diferencia de 0.45 m disimulada al exterior en la altura de las vigas perimetrales.’ Estos dos sectores quedan conectados entre sí por una suave rampa que salva el desnivel y por una pérgola de hormigón de fuerte presencia.

Volumen perforado

Livings de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

La casa, de acuerdo a Besonías Almeida Arquitectosse presenta como un único volumen perforado por un patio que en realidad oculta una organización  en dos sectores bien diferenciados por su uso  y que para acomodarse al relieve del médano se sitúan con una diferencia de 0.45 m disimulada al exterior en la altura de las vigas perimetrales. Estos dos sectores quedan conectados entre sí por una suave rampa que salva el desnivel y por una pérgola de hormigón de fuerte presencia.

Espacios comunes

Livings de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

El espacio de uso común se desarrolla a lo largo del volumen. En él conviven living, comedor y cocina. Con una decoración muy contemporánea el toque de diseño se respira en cada uno de los espacios.

Al igual que en el exterior, la paleta de colores se inclina por los tonos grises y una delicada pincelada de arena.

Intimidad

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

Finalmente llegamos a los dormitorios. Ellos se ubican en la parte delantera de la casa. Una extensa celosía de madera resguarda a sus habitantes de los poderosos rayos del sol y de las miradas ajenas. Por dentro, los espacios cuentan con una deco sencilla que no abunda en demasiados detalles.

¿Qué opinás sobre este proyecto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!