Casa A&P - Exterior: Casas unifamiliares de estilo  por Módulo 3 arquitectura

Un diseño recio para un entorno agreste

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Esta original casa del estudio Módulo 3 Arquitectura, nos muestra que se puede hacer arquitectura de vanguardia, con materiales económicos.

El diseño busca replicar en la arquitectura, esa cualidad áspera, agreste, casi salvaje que observamos en su entorno natural, en medio de un bosque con árboles imponentes. El resultado final es una casa que se adapta con soltura al paisaje y que al mismo tiempo nos presenta formas contemporáneas que nos intrigan y nos dan curiosidad por conocer otros ángulos. 

La fachada

Desde la entrada al lote, la casa nos espera presentándose como un gran volumen de dos plantas, suspendido sobre dos plataformas a distintas alturas y cortes diagonales. La fachada se recubre en esta cara de ladrillo visto, con terminaciones en hormigón y tejado de chapa metálica. 

Cara lateral

Como vemos en ocasiones en ciertas casas rústicas, el hormigón armado estructural se deja a la vista sin revestir, haciendo juego en sus tonalidades grisáceas con la corteza de los eucaliptus que rodean la casa. Las carpinterías de hierro negro hacen juego con las estructuras del techo sobre las que descansan los paneles de placa metálica y con la chimenea industrial. 

Otra cara lateral

La chapa se utilizó para cubrir la pared de la planta superior además del techo. La doble chimenea y la chapa contribuyen aún más a darle a esta casa esa impronta industrial que no se aprecia desde todos los ángulos, pero que domina en algunos otros. 

El living

Chico pero bien aprovechado, el living se ubica al abrigo de la chimenea. Un sofá moderno y una mesa ratona rústica conviven en la armonía que caracteriza la fusión de estos dos estilos. 

El comedor

Un comedor chico, integrado al living y a la cocina y con capacidad para seis personas se convierte en el espacio transicional que separa al living de la cocina. La madera de wengué del juego de comedor se repite en otros muebles.

La cocina

Una cocina lineal aprovecha cada centímetro de la pared, sin invadir el espacio en la segunda planta que corresponde al dormitorio. Con buen espacio de guardado y un comedor de diario, la cocina crea un contraste entre la madera de wengué y la melamina color crema de los gabinetes. 

Planta liberada a doble altura

Esta planta liberada, si bien es chica, aprovecha la doble altura de los techos y unos generosos ventanales para verse amplia y ventilada. La pared de hormigón inclinada que apreciábamos en una de las fachadas se adivina a la derecha y los pisos de cemento pulido contribuyen a darle ese toque áspero que se ve tan canchero. 

El dormitorio

El único ambiente en el que se aprecia una estética un poco más suave y depurada, este espacio en blanco y bordeaux es el refugio perfecto. Un original estante flotante alberga algunos objetos decorativos y las luces de pared dejan más lugar libre en las mesitas de luz, en un ambiente en el que el espacio no abunda. 

No dejen de leer Casa BE en Córdoba: donde los exteriores se funden con los interiores.

¿Qué te pareció la casa A&P?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!