Estilo Francés: Casas unifamiliares de estilo  por CIBA ARQUITECTURA

Estilo francés con aires neoclásicos: El colmo de la elegancia

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En otra espectacular puesta en escena, de esas a las que ya nos tienen acostumbrados los talentosos arquitectos de CIBA Arquitectura, encontramos esta fabulosa casa de estilo residencial francés. 

Plantada en medio de un parque que la rodea por completo, esta casa construida en cemento piedra París y techos con mansardas, recubiertos de pizarra negra con su especial opacidad, tan francesa, nos recuerda a cada instante que la influencia del país galo en la argentina se extendió mucho más allá de la ciudad de Buenos Aires. Acompáñennos a visitar esta joya. 

La fachada principal

En la fachada delantera, se le da preponderancia al porche flanqueado en columnas neoclásicas al que se accede por escalinatas. El paisajismo con pinos y arbustos podados en topiario, como si de los jardines de Versalles se tratara, contribuyen a destacar esa influencia francesa, tan delicada. 

Fachada posterior

En la fachada posterior se repiten en balcones los balustres que ya habíamos encontrado en el frente y que son característicos del estilo neoclásico, así como las mandardas y la pizarra negra en los techos son inconfundiblemente franceses. Las molduras y almohadillados de las paredes y las carpinterías blancas contribuyen a darle esa gracia y delicadeza y elegancia que nos cautiva desde el primer momento.  

El living

Los livings clásicos nunca pasan de moda y éste no es la excepción. Un mobiliario elegante, pisos de madera en listones anchos y una vista envidiable del parque, mantiene la paleta blanca y negra que ya encontramos en el exterior: sobria, sofisticada y atemporal. 

El comedor

Una araña de caireles y un juego de comedor también de corte clásico, este ambiente mantiene la pulida elegancia del living, así como los cortinados oscuros que enmarcan los grandes ventanales con puertas francesas. Detalles fastuosos como pinturas con marcos dorados y una extensa alfombran se mantienen a tono con la estética general. 

Mármol y hierro forjado

En otra acertada elección, la escalera de mármol, bordeada por barandas de hierro forjado, con complicados y artísticos motivos, nos recuerda la inspiración francesa que se repite en toda la casa. Tal parece como si María Antonieta estuviera a punto de descender con gracia cortesana, por estas escaleras. 

En comunión con el exterior

La casa se integra con el parque, gracias a sus bien logrados ambientes transicionales, como el balcón terraza y la galería. Los balustres  acompañan en este recorrido al aire libre y las molduras y almohadillados de los muros son más evidentes en esta toma. 

La pileta

Una sensacional pileta con una zona de solarium delimitada por el deck de madera, mantiene una esencia clásica en su forma. Las reposeras de hierro forjado, son un guiño a la baranda de las escaleras de mármol y sus cubiertas blancas nos recuerdan que la paleta de esta casa es el blanco y negro. 

Una maison argentina que exuda savoir vivre francés. 

No dejen de leer Una maravillosa casa neoclásica en San Isidro.

¿Qué te pareció esta casa tan francesa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!