Country Normando: Casas de estilo clásico por CIBA ARQUITECTURA

Arquitectura estilo clásico en un country en Moreno

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Una casa de arquitectura estilo clásico y aires normandos, que impone desde el primer vistazo, en otra propuesta impresionante del estudio CIBA Arquitectura. Esta casa fue construida en el country San Diego, en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Con distribución en L, dos volúmenes envolventes revestidos en ladrillo y con techos cubiertos de tejas negras se adornan con carpinterías en madera, que contribuyen a reforzar ese aspecto un poco medieval que distingue a esta casa clásica. La distribución en dos plantas de gran tamaño con ambientes que fluyen conectándose entre sí e integrándose con el parque, hace que esta casa, a pesar de ser muy grande, se sienta accesible y cercana. El estilo exterior vuelve a reflejarse en la decoración de los ambientes interiores, en una puesta en escena cuidada y sin fisuras. 

La fachada principal

La casa fue construida en un lote de generosísimas proporciones, con un gran parque y una calzada de piedra. Los ladrillos fueron tratados para dar la impresión de estar desgastados y la combinación de la variedad de tonos rosáceos con el negro brillante de las tejas gravilladas no puede ser más acertada, así como las carpinterías en madera, que adornan no sólo las ventanas y balcones, sino también los muros. Una fachada logradísima, pocas veces vista en casas de estilo clásico

Arquitectura estilo clásico

La gran puerta principal digna está protegida por un porche adornado con faroles. Las aberturas bordeadas con madera y protegidas por doble vidriado alternan formas rectangulares orientadas en sentido vertical y horizontal. Los vanos de mayor tamaño e importancia como la puerta de entrada y el garaje se cortaron en arcos de un cuarto de punto. 

Relacionados: Una casa de campo fabulosa en la Provincia de Buenos Aires.

El interior

En el interior, el revestimiento de las paredes se hizo en piedra, un material que sigue transmitiendo con mucha exactitud histórica esa impronta clásica y normanda. La madera, cálida y pulida equilibra la cualidad un poco fría y áspera de la piedra en una fusión perfecta. Las barandas de las escaleras nos recuerdan a los adornos exteriores de madera que encontramos en las paredes. 

El living

Si bien el living y el comedor comparten un enorme recinto común con techos a doble altura del lado del living, la gran chimenea de piedra con dos bocas separa visualmente ambos ambientes. Pisos de madera en tablones, muros de piedra y una mesa ratona antigua, así como la araña que cuelga del techo a doble altura son decididamente un guiño al pasado, mientras que la televisión y los elegantes muebles blancos, nos recuerdan que estamos en la segunda década del nuevo milenio. La doble altura del techo hace del living uno de los ambientes más espaciosos en metraje no sólo horizontal, sino también vertical. La altura de los techos del living jerarquiza este ambiente como el protagonista absoluto de la planta.

El comedor

Al otro lado de la chimenea, el comedor con una mesa cuadrada y sillas a juego nos recuerda la mesa redonda del rey Arturo, sin cabeceras. Hasta los géneros de los almohadones y la alfombra parecen sacados de algún castillo medieval construido por Eduardo I. Como habíamos señalado en el punto anterior, la chimenea divide visualmente el área del living y del comedor, a la vez que le provee calor a ambos ambientes.

La cocina

Como a veces ocurre con las cocinas de estilo rural, esta nos da la sensación de haber dado un salto al pasado. El porcelanato bordeado en madera gana en sofisticación y los muebles de la cocina, también en madera natural y de diseño campestre, mantienen la estética reinante en el resto de los ambientes interiores. La cocina presenta un aire un poco más rústico que el resto de la casa. 

El dormitorio principal

Con el mismo estilo de muebles y salida al balcón, el dormitorio principal resulta cálido y acogedor a pesar de su tamaño gracias al piso de madera maciza que ya habíamos encontrado en la planta inferior y a los muebles, también de madera. La paleta es muy serena y neutral y la estrella de este espacio es definitivamente la proyección hacia el balcón y la vista al parque. 

El baño

En los baños, el mármol en los pisos se une a la piedra y la madera formando un trío de revestimientos muy suntuosos. Con una estética a puro lujo y la calidez de la madera en cada superficie y en el vanitory, este espacio ostenta un nivel de sofisticación tan notable como el resto de los ambientes. Nos cuesta convencernos de que esta casa clásica normanda está muy cerca de nosotros, en el country San Diego en Moreno, Provincia de Buenos Aires

Fachada iluminada

Nos despedimos con una imagen panorámica de esta fabulosa casa al atardecer. 

Y aunque parezca díficil de creer, esta casa clásica normanda está muy cerca de nosotros, en el country San Diego en Moreno, Provincia de Buenos Aires…

¿Qué te pareció esta casa de estilo normando?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!