Nueve butacas alucinantes, cómodas e indispensables

silvia silvia
Lounge chairs, Label | van den Berg Label | van den Berg Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

A todos nos gusta tener nuestro espacio propio cuando llegamos a casa después del trabajo para poder desenchufar totalmente de la turbulencia y el trajín de la calle. Es posible que ese oasis,  sea algún rincón favorito del living o el dormitorio, al que deseamos aterrizar y desde el cual volar lejos sin que nadie nos moleste. No es que seamos egoístas ni mucho menos egocéntricos,  pero necesitamos ese momento para nosotros. 

Muchas veces  esa intimidad con uno mismo,  se alcanza simplemente desde un cómodo sillón individual o butaca,  que de tanto uso y apego, se convierte en nuestra marca registrada y un punto de referencia personal.

Si te sientes dentro de este grupo de personas adictas a su butaca, entonces este libro de ideas te calzará justo. Será una guía que te acompañara para poner a prueba tu creatividad al elegir la correcta. ¿Estás preparado?

Más información sobre sillones y butacas 

Dos más dos

No siempre el placer es de uno solo, a veces se comparte para crecer y duplicarse. Así es,  en este  living donde dos butacas idénticas de cuero blanco enfrentadas, enmarcan el territorio destinado al descanso y el relax. En medio de ellas una atrevida alfombra desafía a la monotonía de los colores y texturas cruzándose para llevarse todas las miradas.

Bajo tus alas

Finn Juhl, Qn'C Qn'C Salones escandinavos Sofás y sillones

Uno no puede dejar de maravillarse por esta espectacular pieza de diseño que se impone con todo su esplendor frente al paisaje del otoño detrás del ventanal. La  butaca pelícano , ese es su nombre, remonta sus orígenes a 1940 y por sus formas orgánicas es una invitación al relax y la comodidad. Sus brazos parecen querer abrazar a quien se siente en ella para brindarle un momento inolvidable.

En el campo de juego

Ya sea para cualquier el living de una casa, la oficina o el consultorio, esta maravillosa butaca de cuero es un objeto de decoración único. Sus líneas futuristas, inspiradas en la forma de un guante de beisbol reinan por su originalidad y por ser un gran trabajo de creación purista. El resultado es un asiento que rebosa de comodidad, y además, en su variante, puede ser acompañado por un excelente apoya pies para la delicia del relax. 

A cuadros

Lo increíble de algunos textiles o estampados es que con solo mirarlos,  tienen el poder de  transportarnos a otros escenarios bastante lejanos. Esto es lo que sucede con esta butaca tipo poltrona, que es una  evocación de paisajes campestres escoceses donde  tiernas ovejas pastan en medio de colinas y floridos valles. Su fuerte y mullida estructura invita a largos momentos de descanso para gozar de alguna bebida frente a la chimenea del living.   

Rincón de luz

Este es un ambiente que se atreve a desplegar los colores vibrantes en los detalles de la decoración. Una puerta anaranjada como telón de fondo para atrapar este rincón, donde la butaca de patas altas se destaca a pleno y se convierte en la heroína de la intimidad del espacio. El respaldo estilo otomano, alto y cómodo, espera tranquilo a su dueño sabiendo que bajo la luz de esa lámpara de pie disfrutará de algún buen libro.

Liberarse

Es posible que ya cuentes con una butaca vintage heredada de alguna abuela y desees conservarla, adaptándola antes al conjunto de la decoración de tu hogar. En ese caso, un cambio de cara no le vendría nada mal. Un nuevo tapizado donde el color sea la estrella absoluta será una buena oportunidad para poner en juego tu creatividad. Nunca es tarde para ensamblar el pasado con el presente y darle vida a tu living o dormitorio.

Como en el cine

Este armonioso diseño alemán de Schlafsofas es la definición perfecta de una butaca, con su respaldo inclinado hacia atrás  que permite una mejor relajación de  la espalda y un reconfortante descanso. El tapizado en cuero le brinda elegancia a esas líneas anatómicas,  inteligentemente pensadas para el confort del cuerpo después de una larga jornada de trabajo. Cabe destacar también el apoya cabeza ajustable para la delicia de una siesta de domingo.  

Dos daiquiris por favor

Potpourri de muebles importados, Opiusly Opiusly Salones eclécticos Sofás y sillones

Una reunión informal de amigos una noche de verano a la luz de las estrellas degustando de unos aperitivos antes de la cena es una excelente opción para disfrutar de estas butacas de junco de Opiusly en la terraza o balcón. No podemos negar que le  aportan  una brisa del mar de las playas de Bali al conjunto de la decoración. Una propuesta  más relajada pero que no resta elegancia al ambiente. 

Entre tus páginas

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Sofás y sillones

Los libros son los mejores amigos cuando se trata de encontrar un grata compañía. Un extensa biblioteca de telón de fondo es el escenario que acompaña a estas acogedoras butacas que esperan ante una nueva novela de suspenso en la quietud de la tarde de sábado. Este espacio de lectura es una pincelada que mezcla la bohemia y la estética intelectual.      

Si querés seguir leyendo sobre muebles cómodos, no te pierdas este libro: 

- Chaise Longue: Historia y estilos

¿Cuál te gustaría tener en tu casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista