10 mamparas de baño para todos los gustos y estilos

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Si bien las mamparas son básicamente estructuras divisorias de cualquier ambiente, la verdad es que es un elemento que tenemos asociado con el cuarto de baño.

Las mamparas tienen la función de separar o delimitar la zona de la ducha o la bañera del resto del baño.

Son una evolución de las tradicionales cortinas de baño, pero con el aliciente de ser más higiénicas y fáciles de limpiar, además de sumar un aspecto ornamentado al baño. 

Las ya clásicas mamparas de vidrio, pasaron a tener tonalidades, reducirse a la mitad, ocupar una gran extensión, opacarse, ser enrollables, inmiscuirse dentro del dormitorio, mutar al hormigón o hasta en ramas… en todos los diseños y los estilos que a nuestra imaginación se le ocurra.

Acá les mostramos diez mamparas de baño increíbles, para que vayan pensando cuáles son ideales para sus baños.

Mampara reducida

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Live In nos presenta este diseño moderno de Brukman Chechik. Un espectacular baño en mármol blanco veteado.

Una mampara reducida de cristal separa la ducha de la bañera. La nota distintiva la da una hornacina con luces interiores que ornamenta y brinda una cálida luz sobre el baño.

Con color

La bañera juega en cerámicas lineales con las paredes. Los tonos cremas, ocres y marrones son los protagonistas de este baño de Opra Nova.

La mampara, obviamente, está fabricada en una tonalidad ámbar, que sienta muy bien con el estilo del ambiente.

Una combinación geométrica, diversos revestimientos y texturas identifican volúmenes y delimitan. La única nota de color, la da la bañera y la persiana veneciana.

Transparentes

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Delicado diseño de Live In. Mampara fija en vidrio templado, con puerta abatible.

El cerramiento de aluminio abarca toda la extensión de la ducha, desde el techo al piso y de pared a pared.

Como sabemos, el vidrio templado tiene una resistencia muy superior al vidrio común, además una de sus características principales es que en caso de rotura, se desmenuza en pequeños gránulos en vez de astillar el vidrio. Esto es fundamental porque evita gran parte de las lesiones graves.

Con vidrios decorativos

Diseño minimalista para esta mampara decorativa en una ducha italiana. Un vidrio esmerilado con ploteado de gotas y agua escurrida, de acabado mate.

La ducha simula unos palets. Con la brillante idea de incluir un banco que pude actuar también como estante. Los colores blancos y ambarinos, le dan una luminosidad especial.

En todo el largo del baño

Increíble baño con mampara trasparente en cristal templado.

Estilo de ducha italiana que va desde el techo hasta el piso y cubre casi todo el largo del baño. Una pared de piedra la contiene y la flor se ubica alejada de la columna de ducha, en el medio del techo.

El resto del ambiente en blanco, beige y madera con la nota de color que da una alfombra de pelo largo en azul turquesa. Con toda la luz.

Como cabinas de vapor

Súper moderna mampara, a modo de cabina de vapor. Puede situarse dentro tanto en el baño como dentro del dormitorio, como zona de relax o aseo.

Un box con estructura de aluminio y vidrio templado, de dimensiones medianas pero cómodas. Incluye asientos con respaldar, ducha y sistema de vapor para utilizar como sauna. Majestuosa.

Mamparas enrollables

Mampara en plástico transparente, con diseños de mar en color blanco. Lo original para remarcar en este tipo de mamparas, es que se enrollan a modo de estores. Cubre gran parte de la enorme bañera de madera con una base en la pared de rajas grises.

Casi en un juego de diferencias y semejanzas, se enfrenta a una extensa cortina veneciana en color champagne. Una vuelta de tuerca para las tradicionales cortinas plásticas de baño.

A media altura

En este baño de estilo industrial, la mampara juega con las alturas y se reduce a la mitad.

Con un marco negro, el vidrio satinado de suave color blanco traslúcido, fino y de textura mate, parece oponerse al diseño general. Con una base metálica, una doble ducha tipo lluvia y una bacha de latón, construyen el decorado. Para baños originales.

Diseñadas en hormigón

Original mampara sobre una base de hormigón con estante. El blanco predomina la sala de baño y la mampara limita la enorme bañera con estilo de bacha clásica.

Unas esferas de diversos tamaños, crean espacios de luz. La mampara permite el paso de aire y luminosidad, al mismo tiempo que brinda una total privacidad y relax.

¡Mampara de ramas!

¿Una mampara de ramas? Si. 

Demostrando una vez más, que la imaginación y la creatividad carecen de límites. 

Sobre una plataforma de venecitas en la paleta de los verdes, una pequeña bañera tipo bacha con columna de ducha incluida y flor cuadrada independiente,  se ve cercada por una hilera gruesas ramas secas, cementadas en la elevasión del piso.

No brinda mucha privacidad, pero sin duda es creativa y especial.

¿Qué mampara le pondrías a tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!