Una obra de arte en madera…

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando comenzamos a proyectar, existen varios aspectos que influencian al diseño y a las diferentes decisiones que tomaremos a lo largo del proceso de proyección. No sólo debemos tener en cuenta el costo, el tamaño y la elección de los materiales sino también las condicionantes naturales que luego afectarán en gran medida al edificio. Tal es el caso de esta casa, obra los arquitectos del estudio Pedit&Partner Architekten. Se trata de una vivienda en Austria que está implantada en un lugar muy soleado sobre una ladera orientada al sur con vistas a las montañas y a un valle. Los profesionales buscaron responder a estas circunstancias y lograr una casa perfecta que se adapte armoniosamente al entorno y ofrezca el máximo confort a sus habitantes. 

Los invitamos a recorrer juntos este proyecto maravilloso. ¡Comencemos!

Materia y arquitectura

Es una casa familiar que se desarrolla en una sola planta y fue construida por completo en madera. El sistema empleado se basa en el vínculo de simples piezas acabadas en KLH – placa logrando de esta manera una fachada de madera ventilada. Gracias al alto grado de prefabricación mantiene bajos los costos de construcción y los plazos de ejecución son verdaderamente cortos. El volumen se inscribe en un cubo y los techos planos le dan un verdadero estilo moderno y contemporáneo. 

Hacia el Sur

Hacia el sur se vuelcan los dormitorios y la sala de estar y comedor con grandes aventamientos acristalados que a su vez miran también hacia el este y oeste para capturar el mayor ingreso de luz natural y las mejores visuales. No podemos negar que esta casa se encuentra en un lugar privilegiado rodeada de un entorno natural increíble.

El lado Oeste

Nos dirigimos a la entrada de la casa hacia el lado Oeste. Podemos ver como las visuales se abren y se tornan particularmente impresionantes. La puerta de ingreso tiene un llamativo toque de color que contrasta con el verde intenso del entorno. La madera y el vidrio de la fachada dan bienvenida a los visitantes invitandolos a disfrutar de pura naturaleza. Hacia el Norte, la residencia se muestra cerrada e introvertida brindando privacidad de los habitantes.

La Terraza

Como podemos observar, la sala de estar se extiende hacia sus dos laterales a través de amplias terrazas que brindan un espacio para disfrutar del aire libre fortaleciendo la conexión entre el interior y el exterior de la casa. Los paneles verticales de madera que delimitan estas terrazas actúan como una segunda piel constituyendo, junto con los toldos, una protección del sol sin obstaculizar las visuales.

El interior

Cuando ingresamos hacia el interior, nos encontramos con un espacio abierto donde el comedor y la cocina están integrados junto con el estar comedor en un ambiente cómodo y multifuncional. Las grandes ventanas en varios lados inundan los interiores durante todo el día con luz natural ofreciendo a la vez, amplias visuales hacia el exterior. 

Formas y colores

En cuanto a las formas, colores y materiales podemos notar como el interior tiene la misma apariencia que el exterior siendo la madera el material dominante que hace a la arquitectura misma de la casa. Los muebles también son de madera y se incorporaron algunos elementos blancos como los armarios de cocina y la chimenea para lograr ciertos puntos focales que organicen el espacio y generen contraste.

Si querés seguir conociendo otros proyectos super interesantes como este, te recomiendo La casa ideal para vivir en la ciudad.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!