Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡Los mejores sofás para un pequeño living!

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Podríamos decir que living y sofá son sinónimos: uno no tiene sentido sin el otro. En el living nos tiramos en el sofá para descansar, para leer algún libro, hablar con las visitas o mirar televisión. Si nos ponemos a sacar cuentas del tiempo que pasamos en nuestro preciado sofá, sin dudas son muchísimas más de las que imaginamos. 

Entonces, si recién nos mudamos o sólo queremos cambiar nuestro sillón, debemos tener en cuenta varios factores para tan importante comprar. Entre otras cuestiones, deberemos considerar el espacio con el que contamos y la frecuencia con la que vamos a usarlo. El sofá también debe estar con consonancia con otros elementos del living tales como la mesa ratona, el mueble de la tele, las bibliotecas

Si nuestro departamento tiene dos ambientes, entonces el sofá de dos cuerpos será nuestro mejor amigo. O tal vez de uno acompañado por dos o tres puffs. Si vivimos en un departamento de un ambiente, quizás nos arreglemos con dos lindos sillones de un cuerpo…

Las opciones son muchas aunque el espacio sea escaso, y en este libro de ideas vamos a comentar tan solo algunas. 

¡Adelante!

1. Sofá esquinero

Los sofás que se colocan en una esquina del ambiente, es decir los sofás esquineros, son una ingeniosa solución para el problema de espacio en salones estrechos y pequeños donde no haya opción de colocar dos sofás.

Además, los esquineros son más versátiles de lo que pensamos, y pueden ser una excelente alternativa incluso para departamentos más grandes. Entre sus muchas ventajas se cuentan que delimitan la zona del salón y la hacen más agradable y confortable. 

Por lo general, los sofás esquineros se venden por módulos para que podamos podamos personalizar la composición según el espacio disponible.

2. Sofá cama

Hogar de estilo  por Dekape
Dekape

Sofá Cama

Dekape

Si hablamos de practicidad, el sofá cama es el rey ya que nos permiten ahorrar espacio y tienen una doble funcionalidad: los podemos usar como sillón y como cama. 

Los sofás cama son especialmente útiles en los departamentos pequeños por una sencilla razón: el mismo ambiente que de día sirve de living, de noche puede utilizarse como dormitorio. 

Hay que tener en claro que si vamos a comprar un sofá cama, lo mejor sería invertir unos buenos pesos y conseguir uno realmente bueno. Los sistemas que utiliza el sofá cama suelen ser delicados y el uso que se le da es mucho. 

3. Sofá de dos cuerpos

Livings de estilo  por Merkamueble
Merkamueble

Sofá 2/3 plazas modelo Daniela

Merkamueble

Si tenemos un ambiente pequeño, quizás la primera opción que venga a nuestra cabeza sea la de comprar un sillón chico, de uno o dos cuerpos. Como dijimos más arriba, el sillón de dos cuerpos es una excelente opción y se puede mejorar todavía más si le incorporamos una mesita ratona u otros sillones pequeños. 

Dos sillones de dos cuerpos también pueden servir y además nos dan más comodidad al poder distribuirlos de otra manera.

4. Sillones orejeros

Los queridos sillones orejeros ya son un clásico de la decoración en nuestros hogares. Diseñados para disfrutar de los momentos de relax, estos sofás de una sola plaza pertenecen a la familia de las butacas y nos permiten tener apoyadas la espalda, la cabeza y los brazos. Todo en uno. ¿Qué mejor para un ambiente pequeño?

Además, decorar nuestra casa con un sillón orejero aportará un ambiente con personalidad y con un encanto especial. Cuentan con la ventaja de ser muy fáciles de incluir en cualquier casa, por más chica que sea. 

5. ¿Una reposera?

Jardines de estilo  por Connox
Connox

Weishäupl – Cabin Liegestuhl am See

Connox

¿Por qué no? La famosa reposera suele utilizarse en el exterior, ya sea junto a una pileta, en un patio o jardín, o una terraza. Pero tranquilamente puede servir para decorar un living pequeño. 

No diremos que sólo con una reposera nuestro living ya está listo. Claro que no. Pero si acompañamos a la reposera con un sillón de un cuerpo o con un puff y con otros elementos decorativos, entonces puede quedar muy pero muy bien.

6. Puffs

Dormitorios de estilo  por latiendawapa
latiendawapa

Puff pera azul marino

latiendawapa

Las ventajas de decorar con puff so varias. Por ejemplo, los puffs se pueden trasladar de un lugar a otro sin esfuerzo. Y quedan bien en el dormitorio, el living, la cocina o cualquier esquina libre de la casa, ya que son multifuncionales.

Otra buena opción son los puff cama, un sillón gigante que podremos ubicar en diversas posiciones hasta alcanzar el mayor grado de comodidad. 

Lo bueno de los puffs es que son baratos y pueden encontrarse en muchos diseños, con tapices, forros de tela. Además, quedan perfectos con casi cualquier decoración y nos permiten jugar con los colores del ambiente.

7. Sofá personalizado

Una última opción sería personalizar nuestro sofá, aunque es mucho más caro que las otras opciones que ya dimos. Personalizar tiene la ventaja fundamental de poder adaptarlo perfectamente a la forma y espacio de nuestro departamento.

Podemos encargar un sofá nuevo que se arme y desarme, que tenga módulos, que sea de un cuerpo pero más grande que los regulares, o de dos más chico… En fin, las opciones son casi infinitas.  

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!