Colección 2016:  de estilo  por Capítulo Dos

De ayer a hoy: restauración de muebles con Capítulo Dos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los muy creativos profesionales de Capítulo Dos tienen un ojo especial para encontrar belleza donde otros no la ven. Lo que para nosotros es un trasto viejo, para ellos es una pieza única con un enorme potencial, que sólo espera por un poco de cariño.

Los más habilidosos verán en estas restauraciones valiosas lecciones para proyectos DIY. Los que no tenemos esas habilidades manuales podemos visitar el perfil de Capítulo Dos y elegir esa pieza única que iría perfecta en alguno de nuestros ambiente.

Acá les traemos 7 transformaciones fabulosas, que además de darles una nueva vida a estos muebles (más que nueva vida fue una resucitación) en algunos casos también renovaron su propósito o función. Prepárense para decir más de una vez a lo largo de este libro de ideas a mí jamás se me habría ocurrido

De vajillero viejo a bar

Se respetó la impronta retro de este vajillero para crear un barcito con toda la onda. Se barnizaron las partes de madera para una tonalidad acaramelada y se pintó con laca color turquesa. 

De cubiertero a alhajero

Un cubiertero que si bien no estába en un estado calamitoso, digamos todo, sí resultaba bastante démodé con esa tonalidad de madera oscura. Capítulo Dos lo convirtió en un coqueto alhajero. En su aspecto exterior, la tonalidad de madera más clara, lo hace mucho más alegre y atrayente y se ve muy bien con el bordeaux del interior de los cajones. 

De radio antigua a minibar

Una radio antigua (genuinamente antigua) se convirtió en un simpático minibar, pero sin renunciar a su lindísimo exterior, que una vez lijado y barnizado recuperó la gloria de otros tiempos. 

De mesitas de luz art deco a mueble torre para el baño

Estas dos mesitas de luz art deco, que claramente conocieron tiempos mejores, se convirtieron en una originalísima torre para al bañoc con muchos compartimientos y estantes. ¿A quién se le habría ocurrido?

Restauración de una mesita de luz antigua

Piezas como ésta, se ven bien en todo tipo de dormitorios. Con una concienzuda restauración, esta mesita de luz recuperó el esplendor de antaño.

De cajoncitos gastados a revisteros

No hace falta ni siquiera tener el mueble completo, con dos cajones, los amigos de Capítulo Dos armaron estos divinos revisteros. 

De ventana medio destruida a espejo

Las piezas de demolición pueden reutilizarse con muchísimo éxito. Esta ventana sin ningún valor, se convirtió en un lindo espejo. 

No dejen de leer Un refresh muy necesario en un living comedor que se había quedado en el pasado.

¿Cuál de estos muebles te gustaría para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!