Diez soluciones increíbles con camas rebatibles

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Muchas veces queremos recibir visitas o simplemente necesitamos un lugar más para dormir y no contamos con el suficiente espacio. Ocurre que agregar una cama le quita el lugar al escritorio o al espacio de juego, entorpece la circulación o no nos deja abrir el placar. No sabemos cual sería el mejor ambiente para ubicarla y recurrimos a otras soluciones poco cómodas o poco estéticas. 

En el libro de hoy vas a encontrar soluciones increíbles incorporando camas rebatibles super funcionales. Pueden armar y desarmar un dormitorio en cuestión de minutos y en cualquier lugar de la casa, ya sea en un dormitorio pequeño, en el living o en el comedor.

Un diseño para un departamento de 18 m²

Este dormitorio plegable es obra del estudio de arquitectos Minbai, que para un departamento de 18 m² en Buenos Aires idearon esta fabulosa cama rebatible. Se oculta entre estantes de libros gracias a una biblioteca que la enmarca y jerarquiza. 

Muchas veces ocurre que los espacios reducidos resultan poco funcionales. Este, en cambio, se puede utilizar como dormitorio o sala de estar respondiendo a todas las actividades que el programa demanda.

Cama rebatible vertical + biblioteca

Los profesionales de Minbai también diseñaron para un cuarto de huésped, una cama rebatible con biblioteca. Un diseño de líneas depuradas que busca optimizar el espacio de manera versátil y con especial cuidado en los detalles. El sillón de mimbre es una buena elección ya que le aporta calidez y color al ambiente.

Un escritorio con dos cama

De la mano de Avant house, nos metemos de lleno en este diseño muy práctico y funcioncial. Hoy en día gracias a los avances de la tecnología podemos trabajar en nuestra casa y solo necesitamos de una notebook. Por eso, esta cama es ideal para departamentos pequeños o monoambientes donde todos los espacios están conectados.

Como la valija de Mery Poppins

Aquí vemos las dos camas que sorpresivamente se rebaten a partir del escritorio que vimos antes. Muy cómodo para jóvenes, este modelo con escalera marinera nos remite a diseños futuristas que logran optimizar los recursos con un alto grado de ingenio para adaptarse a las necesidades actuales.

Una cama en movimiento

En este caso vemos una cama deslizante que se adapta con innovación a un cuarto juvenil. En un solo módulo se resuelven varias actividades a la vez. Se puede estudiar y dormir con la posibilidad de aprovechar el lugar de guardado al máximo liberando el espacio cuando se requiera.

Un dormitorio con mucho estilo

En monoambientes donde resulta casi imposible poder zonificar las actividades, este proyecto nos muestra una solución muy creativa y moderna. A lo largo de la pared se planteó el desarrollo de este mueble multifuncional que cuenta con estantes para libros, adornos, placar y cama sin necesidad de correr el sillón.

Un diseño modular

Este dormitorio infantil logra llamar la atención de inmediato. Esto ocurre por el diseño del mobiliario concebido a partir de módulos independientes que pueden agruparse o separarse según lo que necesiten los usuarios. La combinación de materiales y colores empleados logran crear un ambiente cálido y fantástico. 

Si te gustó este diseño, el libro El primer escenario de la imaginación ¡te va a encantar!.

Una cama invisible

En este otro caso, similar al anterior, se incorpora el módulo del escritorio utilizando la base de la cama con un estante voladizo. Usar colores neutros con detalles de color permite que el espacio se vea más amplio y unificado sin notar la presencia de la cama.

Mesas auxiliares para combinar con tu cama

A la hora de armar un dormitorio, espacio de estar o un living; algo que no puede faltar son las mesas auxiliares. Se pueden utilizar tanto como mesas de luz, ratonas y de apoyo. Un diseño de líneas simples queda bien en cualquier rincón, especialmente si se trata de un monoambiente. Estas mesitas, son ideales para combinar con camas rebatibles.

Diseños neutros en espacios reducidos

Para generar un foco de luz en un rincón o iluminar un ambiente, es muy recomendable elegir diseños que no compitan con el mobiliario ni que lo sobrecarguen. En espacios reducidos, la fuente de luz puede ser un detalle que pase desapercibido ya que, lo importante es la potencia para lograr el efecto deseado. Por eso, si se trata de un espacio que cumple varias funciones a la vez, este diseño de Klik Iluminación, quedará perfecto.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!