Casa Aranzazu: Casas unifamiliares de estilo  por Besonías Almeida arquitectos

10 Quinchos modernos: El tradicional asado en un espacio contemporáneo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Les pasa a muchos comitentes que son fanáticos de estilos modernos y contemporáneos pero que asocian el quincho con un espacio con un diseño o decoración para nada estilizados o minimalistas. Hay que echar por tierra este paradigma y darnos cuenta que el quincho de una casa moderna, puede perfectamente mantener el estilo que elegimos para el resto de los ambientes. Quizás nos acostumbramos demasiado a la mesa de madera con bancos largos y nos cuesta imaginarnos un quincho diseñado en líneas puras y sin adornos innecesarios. Pero hay que sacudirse estas nociones de la infancia y catapultar al quincho a este milenio de una vez por todas. 

Entonces, una vez que tomamos la decisión de decantarnos por este estilo se plantea inevitablemente la pregunta: ¿cómo armar un quincho moderno en casa? Si estamos en proyectando la construcción de nuestra casa, simplemente es cuestión de  explicarle a los arquitectos que queremos incluir un quincho en el proyecto, que mantenga el diálogo estético que se inició en la casa principal. Si el quincho es una adición tardía, bastará con mostrarle la casa al profesional que contratemos para este proyecto y explicarle lo que queremos. 

Si el quincho ultramoderno es demasiado para nosotros, siempre podemos atemperar este estilo con algunos toques rústicos, ya que estas dos estéticas casan maravillosamente bien y los espacios que presentan esta mezcla suelen ser elegantes sin llegar a ser pretenciosos y acogedores y cancheros sin pasarse de ásperos. 

Claro que es bueno ir afinando ideas para quinchos modernos antes de ejecutar la obra. Existen muchos ejemplos sensacionales, de los que podemos copiarnos un montón de elementos que aplicados en nuestro quincho se verán geniales y harán de este espacio el lugar perfecto para juntarnos con la familia y los amigos, disfrutar de asados y comilonas legendarias y todo esto sin perder un ápice de estilo. 

¿​Cuáles son los materiales adecuados para un quincho moderno?

El quincho nos permite no sólo valernos de materiales tradicionales, como madera, piedra o hierro, sino también innovar con otro tipo de materiales. Una parrilla de acero inoxidable le dará un aire contemporáneo al quincho más tradicional. El concreto o cemento alisado son revestimientos que conviven muy bien con la madera y la piedra. Las fibras sintéticas y el plástico se hacen presentes en el mobiliario y son más resistentes que las fibras orgánicas o la madera para hacer frente a los elementos. Por último, no debemos pasar por alto el cristal, en puertas corredizas o ventanales. 

​Diseños de parrillas para quinchos modernos

CASA EN PALERMO: Terrazas de estilo  por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

CASA EN PALERMO

Arquitecta MORIELLO

La parrilla, el alma y razón de ser del quincho debe condecirse con el resto de la decoración. Ya sea una parrilla fija, construida en el quincho o un modelo móvil, las nuevos diseños son tan atractivos como funcionales. Si queremos que la parrilla se integre a la decoración sin crear una influencia disruptiva, bastará con elegirla o diseñarla dentro de los muy claros principios del estilo moderno. Líneas rectas, geometría, uso de metales como el hierro, acero inoxidable o aluminio y colores que se mantengan dentro de la paleta que se observe en el resto de la casa. 

Doble techo

Casa 2C - REFORMA y AMPLIACIÓN : Casas de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Casa 2C – REFORMA y AMPLIACIÓN

D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

En esta imagen, se observa claramente cómo el quincho forma parte del área del patio y la pileta, mientras replica las líneas de la casa principal. Lo verdaderamente novedoso de este ambiente es el juego que han hecho los arquitectos con el techo: uno claro que abriga la zona adyacente a la parrilla, la superficie de trabajo y la bacha, y otro techo más alto en color negro, que protege el lugar destinado a los invitados. Es muy interesante usar el techo, en lugar de paredes, muebles o el revestimiento del piso, para delimitar espacios. 

Quinchos sin paredes

Si queremos un quincho con vista a los jardines tenemos dos opciones: o bien instalamos puertas corredizas de vidrio o directamente, dejamos el lado adyacente al jardín sin paredes. Hay que tener en cuenta, que esta decisión hará del quincho un lugar un poco inhóspito en invierno, pero esto se puede solucionar con estufas portátiles que proporcionan calor en espacios semi-cubiertos cuando hace frío. 

Quinchos con cerramiento

Casa Silvia y Omar: Jardines de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Casa Silvia y Omar

IR arquitectura

Una forma ideal de integrar el quincho a la casa, es valernos de un cerramiento para crear un espacio semicubierto. Podemos usar tejas termoacústicas de policarbonato si queremos que se filtre la luz del sol. Atención que quizás, la idea de un cerramiento para el quincho tenga más sentido para quiénes viven en departamentos o ph.

En la imagen, el conjunto se completó con un deck de madera, una adición que nunca falla, sea cual sea el estilo del quincho. Para presupuestos más ajustados, la propuesta es decantarse por parrillas portátiles y más accesibles en términos de precios.  

Cocina exterior

Cuando el jardín es muy grande y el quincho se encuentra muy retirado del resto de la casa, una opción fabulosa es armar una cocina completa. Por supuesto, esta idea es para espacios grandes y presupuestos abultados, pero siempre que sea posible, hacer una cocina un poco más informal con materiales resistentes y con un diseño más relajado, simplificará muchísimo la logística de los asados. Recomendamos usar estantes en lugar de gabinetes,  que dejen a la vista la cristalería y la vajilla.

Heladera en el quincho

Quincho: Escaleras de estilo  por Estudio A+I

En este quincho, no conformes con la cocina exterior, se incluyó también una heladera de buen tamaño. Este electrodoméstico hace de este espacio, un ambiente completamente independiente. La barra con tope de granito frente a la parrilla de acero inoxidable es una fantástica manera de incorporar superficie de trabajo justo donde es más necesaria, que después se transformará en lugar para que se sienten varias personas a comer. 

No dejen de leer ¡12 Quinchos modernos y súper familiares!

Decoración de quinchos modernos

La decoración en un quincho moderno debería reflejar hasta cierto punto la estética de la casa, para no desentonar. Una idea fantástica es la de usar muebles o lámparas icónicas del estilo moderno y combinarla con muebles o materiales de exteriores. Como podemos ver en el quincho de la imagen, la mesa Tulip convive en armonía con sillas de corte moderno, pero hechas de mimbre. La parrilla minimalista casi pasa desapercibida escondida en una columna y la bacha se convierte en un elemento útil y al mismo tiempo decorativo, siguiendo la premisa moderna de despojarse de todo lo superfluo. 

El rol de los muebles en un quincho con aires modernos

Elegir los muebles para nuestro quincho moderno, puede ser una de las partes más divertidas de este proyecto. Vale jugar con materiales contemporáneos, como el aluminio o el plástico. Los colores son otro aspecto en el que la experimentación, el alma del estilo moderno, puede tener un papel preponderante. Los tonos vibrantes son ideales para el quincho. Recomendamos muy especialmente el violeta intenso o el naranja. Las líneas de estos muebles serán depuradas y estilizadas haciendo juego con las figuras geométricas presentes en toda casa de estilo moderno. 

En armonía con la naturaleza

Siendo el quincho un espacio en estrecha comunión con el jardín, nada como un diseño irreprochablemente moderno, pero que al mismo tiempo respete la vegetación. Este espectacular quincho fue diagramado para no tener que derribar ninguno de los árboles del parque y el resultado fue un quincho con árboles que crecen libremente atravesando el techo. El área de la parrilla es el único espacio sin paredes, aunque la pared de bloques dispuestos con aberturas y las puertas de cristal y madera minimizan la sensación de estar en un recinto cerrado. 

¿Listo para modernizar tu quincho?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!