Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Estilo Millenials: Un depto de 35 m² lleno de color y funcionalidad en Buenos Aires

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy, la diseñadora de interiores Majo Barreña, nos muestra un interiorismo moderno y funcional con una atractiva paleta de colores y detalles muy cancheros. La intervención tuvo lugar en un departamento de poco metraje en donde debía aprovecharse al máximo cada metro cuadrado sin sacrificar comodidad y estilo. El resultado es genial, ¡mirá!

Blanco para lograr amplitud

El acceso del departamento se acondicionó para recibir el comedor. La cocina junto con el baño, son los únicos dos espacios que se dejaron como en el proyecto original. Un acierto fue pintar muros y plafones de blanco para generar una mayor amplitud espacial. Al fondo, el gran ventanal apoya al comedor con luz y ventilación natural. 

Detalles y colores

En espacios tan reducidos cualquier detalle es importante y cuenta mucho. Un original mural en rojo y textos en blanco, preside el living. El sofá cama está tapizado en verde y complementa la paleta de colores por contraste. El gran ventanal aporta mucha iluminación y da mayor amplitud.

Mobiliario

Un original biombo divide el área de estar del dormitorio. Sus hojas se forraron con espejo para dar una sensación de mayor amplitud al espacio. Una pequeña y práctica mesa nido blanca complementa el espacio dando servicio al sofá cama. 

Diseño a medida

Cuando llega la hora de trabajar, la versatilidad el proyecto da un plus al espacio: un escritorio se despliega de un mueble de apoyo. Ya sea con una silla o en el propio sillón, éste escritorio puede ser usado en cualquier parte de la vivienda gracias a las ruedas que tiene.

Funcionalidad

Cuando no se utiliza, el escritorio puede desmontarse gracias al diseño funcional: la pata se retrae y la cubierta se dobla para cerrar el mueble. Al interior del mismo, dos prácticas repisas sirven como archivero. 

Encontrá más ideas funcionales en este post:

-Creatividad en espacios pequeños

Antes y después

En los dibujos podemos apreciar la intervención en su conjunto. La dimensión del tamaño principal dio pie a dividirlo para crear una vivienda de dos espacios. Además, un detalle importante a tener en cuenta fue el diseño de iluminación que jerarquizó y enfatizó ciertos elementos, dotando de vida al departamento. 

Seguí viendo otro departamento pequeño en este post:

-¡Un depto pequeño con un montón de ideas para copiar!

¿Te gustó este proyecto de interiorismo en departamento? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!