De Madrid a Buenos Aires: 10 balcones lindísimos

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Vivir en las grandes ciudades, rodeados de edificios y autos, a veces, resulta agotador. Necesitamos un poco de aire, sol y verde para recrear nuestra mente y descansar de la rutina. 

Si vivimos en departamentos, las terrazas y balcones suelen ser los espacios más preciados por nosotros y queremos que se vean lindos y cómodos para disfrutar con amigos.

Se acerca la primavera y no podíamos dejar de mostrarte estas terrazas y balcones en Madrid y Buenos Aires para que tomes algunas ideas y consejos. Cuál plantas te conviene elegir, cuál mobiliario usar, cómo obtener sombra y asolamiento adecuado y mucho más, en este libro. ¿Nos acompañás?

Un paisaje natural en un balcón de Buenos Aires

Siempre podemos modificar nuestro entorno de manera positiva para mejorarlo. Este es el caso de un balcón- terraza de 30 mts, diseñado por el Estudio de Nicolás Pierry.

En este balcón largo y angosto, se logró un punto focal con macetas en color magenta que combinan con las plantas utilizadas que dan sombra pero dejan penetrar la luz con suavidad. Las Dononeas y Nandinas fire-power son buenas para la orientación noroeste ya que toleran el sol, los vientos y lluvias creando un paisaje muy cálido y alegre.

Moderno y de bajo mantenimiento

Este es otro proyecto de Nicolás Pierry para un departamento con un balcón muy reducido. Aqúi la intención fue mejorar las visuales, generar mayor seguridad y lograr extender el área social. Para lograrlo utilizó deck de madera para el piso y los bancos, macetas de cemento y plantas de bajo riego como bamboo negro, sansevierias y buxus

Con pocos elementos se logró un balcón íntimo y cómodo en el medio de la ciudad.

Un buen sillón, más que suficiente

Jardines de estilo  por CLASS MANUFACTURING SA
CLASS MANUFACTURING SA

Teide Medium Planter

CLASS MANUFACTURING SA

En este caso vemos un pequeño balcón en Madrid que se arma a partir de un sillón de madera y una linda maceta de acero corten. El acero para exteriores es muy resistente y varía su color cuando se oxida dandole un toque rústico. Otras opciones de macetas para balcones pequeños son las de fibra de vidrio o plástico .

Este sillón permite varias posiciones así como la posibilidad de plegarlo para guardar y dejar libre el espacio si se requiere. 

El infaltable BKF

Aquí vemos una terraza en el centro de Madrid equipada con un sillón BKF para relajar en paz y disfrutar de una tarde soleada. Originalmente el diseño era de hierro y cuero, pero actualmente existen diferentes versiones en tela, hormigón y madera.

Para seguir inspirandote, te sugiero el libro El condimento perfecto para los espacios exteriores.

¿Qué árboles elegir para macetas?

Esta terraza pertenece al mismo proyecto anterior. Este sector se destaca por extender el área social de la vivienda para disfrutar del aire libre. En este caso, se eligieron árboles en maceta para incorporar verde y contrarrestar el efecto caluroso del piso de losetas. Algunos árboles recomendados para macetas son el Quinoto, el Olivo, la Tuja y la Cica, entre otros.

¡Quiero una pileta en la terraza!

Jardines de estilo mediterraneo por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

Detalle de terraza en Madrid, Spain

a.s.paisajimo

Un día de verano cualquiera, pensar en disfrutar de una pileta es un placer que todos anhelamos. Sin embargo, algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñarla son:  la ubicación, las dimensiones adecuadas, los límites de sobrecarga y el sistema de drenaje.

Por otro lado, vemos como un cerco de cañas o deck de madera para cubrir muros exteriores, es una excelente idea que logra un límite cálido y natural. Los canteros y macetas individuales generan profundidad y enmarcan el área de descanso.

Un quincho en el balcón

realización de quincho en terraza: Terrazas de estilo  por Remodelaciones SF
Remodelaciones SF

realización de quincho en terraza

Remodelaciones SF

Nada nos identifica más a los argentinos que el asado que compartimos en familia o con amigos, reunidos en el famoso quincho. Por eso, no podía faltar este asador en el diseño del balcón.

Para mejorar las condiciones de asoleamiento, se incorporó una pérgola con la posibilidad de aprovecharla para colocar un toldo o una enrredadera. La elección de la mesa con bancos de madera, le dan un toque rústico al espacio. 

Una terraza verde, la mejor opción

Quintana 4598: Terrazas de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

Este proyecto pertenece al estudio Ir Arquitectura y se trata de viviendas agrupadas en Florida, Buenos Aires. Es un edificio ecológico que incorpora el uso de energía renovable con un sistema de re circulación de agua, un biodigestor, un percolador y seis paneles de precalentamiento solar.

Además, se diseñó una terraza verde en el último piso para provechar todos los beneficios que estos diseños brindan como regular la temperatura local, reducir el nivel de ruido, cultivar alimentos, utilizar el agua de lluvia y la luz solar, entre otras tantas ventajas.

Un mirador hacia la ciudad

Casa Silvia y Omar: Ventanas de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Casa Silvia y Omar

IR arquitectura

Esta terraza aprovecha la altura de los muros para liberar visuales e integrar el paisaje exterior al interior de la vivienda. Las pérgolas de chapa traslúcida son una buena opción, ya que permiten el ingreso de la luz y controlan la temperatura generando un microclima ideal para el crecimiento de diversas plantas y hasta para tener una huerta propia.

Un jardín oriental

Para cerrar este libro, te vamos a mostrar como conseguir un estilo zen en tu terraza o balcón.

Aunque contemos con un espacio reducido, cualquier rincón de nuestra terraza o balcón puede servir para armar un jardín oriental o japonés. Las rocas son los elementos principales que necesitamos, pero también podemos incorporar agua, arena y plantas como bambú o similares, plantas de hoja perenne y helechos o musgos para recubrir el suelo.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!