Hacé que tu lavarropas dure más con estos tips

silvia silvia
Loading admin actions …

Seguramente no sabías que si le dedicas un poco de atención al cuidado y mantenimiento de tu lavarropas, su vida utilitaria se alargará enormemente.

Y a decir verdad, hoy por hoy, la compra de un aparato nuevo insume una gran inversión que no siempre da buenos resultados a largo plazo. Es que siempre caemos en el mismo problema, es uno el que tiene que tomarse unos minutos semanalmente para ayudarlo a trabajar mejor.

Considerá que los electrodomésticos son tus grandes aliados y herramientas que te ahorran tiempo y esfuerzo, ya nadie quiere imaginarse sus días sin una lavadora que funcione correctamente porque sería incómodo ponerse a lavar a mano como en los tiempos de la abuela

Antes de que empieces a preguntarte como hacerlo, homify tiene las respuestas que te aliviarán la tarea. 

¡Allá vamos!

Compartimentos

Aunque no lo creas, algo tan simple puede cambiar tu vida en el futuro positivamente. De eso se trata la limpieza de los compartimentos donde colocas el detergente, el suavizante y la lavandina en tu lavarropas. 

El secreto es muy básico y consiste solo en quitarlos de su lugar para darles una lavada con agua fría después de cada uso. Después los secas y los vuelves a poner en su sitio.

Con esto te ahorrarás problemas como la mezcla de los productos durante el lavado con el peligro de estropear la ropa.

Lavadero de los profesionales de Gutman + Lehrer Arquitectas.

El filtro

Hogar de estilo  por Miele & Cie. KG
Miele & Cie. KG

WKF 110 WPS mit PowerWash

Miele & Cie. KG

La función del filtro en tu lavadora es de vital importancia. Aunque te parezca una tontería prestarle atención a esta parte del artefacto, su cuidado será importante para que después no se averíe o se descomponga.  Tené en cuenta que todos hilos, pelusas que se desprenden de la ropa son interceptados por este adminículo para que no lleguen a la bomba de desagüe.

Una forma de percatarte que el filtro no está funcionando correctamente es porque hay restos de agua en el tambor después del lavado o porque la ropa no queda totalmente limpia.

La solución es simple: retirarlo y lavarlo cuidadosamente.

El tambor

Cocinas de estilo industrial por Die MÖBELHAUEREI
Die MÖBELHAUEREI

Gerüstküche

Die MÖBELHAUEREI

Hay otro elemento que presenta mucha relevancia en la larga salud de tu lavarropas y que no es bueno desatenderlo. La limpieza del tambor no necesita ser diaria pero de todas maneras, te pedirá que lo hagas a menudo. Te darás cuenta porque tu lavadora ya no limpia la ropa sino que la empieza a manchar.

Lo que debes hacer es programar un lavado prolongado pero sin añadirle detergente. En su lugar utilizarás un producto que se encarga de sacar todo lo que incrusta en él, o vinagre o ácido cítrico.

Prestá atención a los jabones en polvo porque los que no son buenos no terminan de disolverse adecuadamente y ensucian el tambor. 

Malos olores

Si alguna vez te diste cuenta que tu ropa no olía bien después de lavarla, ahora sabrás como evitarlo. EL problema es que las lavadoras después de cada lavado dejan un residuo de jabón que cuando se junta con la suciedad son un nicho de hongos que se quedarán viviendo ahí.

No te preocupes porque hay una manera de evitar este olor desagradable, manteniendo una limpieza regular del lavarropas. Es posible hacerlo incorporando una cucharada de bicarbonato de sodio y dos vasos de vinagre en el compartimento del detergente. Verás que al poco tiempo los hongos y el moho desaparecerán.

Las mangueras

 de estilo  por The Kitchen Makeover Shop Ltd
The Kitchen Makeover Shop Ltd

Stacking tumble dryer on washing machine

The Kitchen Makeover Shop Ltd

Ahora es momento de ponerle atención a las mangueras de la lavadora porque aunque no las veas son indispensables para un buen funcionamiento de este aparato tan vital en tu vida.

Ellas se ocupan de que el agua limpia entre a la máquina y que la sucia salga. El problema es que no están a la  vista y no es fácil de percatarse de si están funcionando bien o no.

El consejo es que de cuando en cuando las mires y chequees si no están rajadas o dañadas. En ese caso, es hora de un cambio. 

Tambores frontales

Las lavadoras de carga frontal presentan algunas ventajas por sobre los del tipo de carga superior que es bueno tener en consideración. En principio, consumen menos cantidad de agua en el lavado y no necesitan el volumen de detergente que usan los otros.

Para mantener la buena salud de este tipo de lavarropas se recomienda la utilización de detergentes que sean específicos para su funcionamiento para evitar la acumulación de hongos porque dejarán menos residuos de espuma.

También está disponible Todo lo que necesitas saber antes de comprar un lavarropas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!