Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Juego de volumetrías en Córdoba

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa moderna en donde el juego de volumetrías ocupa un rol principal en la estructura y diseño de la vivienda. Proyecto de BVS+GN Arquitectura sobresale por su fachada moderna e interiores cálidos y funcionales. Espacios abiertos y prácticos mejoran la fluidez y las visuales. ¡La conocemos!

La volumetría de la fachada principal

VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

La composición del proyecto se llevó a cabo a través de una serie de volúmenes que contienen los diferentes espacios. En la fachada principal, éstos desempeñan un elemento impoprtante para el diseño. Los diferentes tamaños, así como los distintos colores y texturas dan a la fachada movimiento y caracter. Los accesos peatonal y vehicular están enmarcados por un pórtico de piedra que destaca del resto.

El hall, las escaleras y las dobles alturas

VIVIENDA EG: Escaleras de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

El hall que distribuye los espacios interiores tiene un cierto aire clásico: buena altura, molduras en zoclos, así como madera. La escalera que conduce a la planta superior sigue la geometría de los peldaños, haciéndola sentirse más ligera y dando el toque de modernidad. El color gris del acabado que se eligió para las huellas contrasta con el blanco que domina muros, alfardas, columnas y plafón.

Estufa a leña, la calidez está asegurada

VIVIENDA EG: Livings de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

Algo que siempre aporta calidez a los espacios es la estufa a leña. Aquí vemos como un juego de planos, tanto en sentido vertical como en horizontal, componen este agradable elemento arquitectónico. La base, en color negro, se continúa para formar una cubierta que sirve de mesa de apoyo, mientras al frente, un plano vertical en color marrón corona el hueco del hogar y lo enmarca hacia abajo de la base.

Una cocina muy moderna

VIVIENDA EG: Muebles de cocinas de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

La cocina es muy elegante. Sus gabinetes en color negro y la cubierta en granito blanco aportan funcionamiento y un mejor aprovechamiento del espacio. El mueble se desarrolla en U y la mesa de apoyo cuenta con más espacio de guardado en la base, así como una barra superior para desayunar. Una lápara de tres luminarias delimita el espacio de dicha barra.

El baño

VIVIENDA EG: Baños de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

El proyecto sigue dando muestras de detalles clásicos, sin dejar de lado el diseño moderno. El lavamanos del baño se compone de dos lavamanos cuadrados que descansan sobre una cubierta de mármol suspendida entre los dos muros. Un plafón enmarca el mueble y sirve para colocar las dos luminarias cenitales. Al fondo, la zona del espejo queda contenida por una franja de azulejos en sus dos costados.

Una vista al vestidor

VIVIENDA EG: Dormitorios de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

El vestidor es muy amplio. El mueble ha sido diseñado a ambos lados del espacio y se ha tomado en cuenta el tener bien diferenciadas las zonas de colgado, repisas, cajoneras y zapateras.

Al fondo, una cajonera aporta mayor espacio de guardado. Un detalle a tener en cuenta es que se encuentra iluminado y ventilado de manera natural.

Recomendado: Closets y vestidores: 12 ideas para renovar tu dormitorio

Diseño de iluminación

VIVIENDA EG: Casas unifamiliares de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA

Para finalizar una toma nocturna de la fachada principal en donde podemos ver el diseño de iluminación al exterior. Lámparas que proyectan haces de luz, hacia arriba y hacia abajo, fueron propuestas para cubrir una mayor área de iluminación en los volúmenes superiores, mientras que el muro de piedra recibe luz desde abajo, resaltando los detalles del material.

Seguí viendo más casas modernas, en este post:

-7 casas hermosas de diferentes tamaños ¡Repletas de ideas!

¿Te gustó esta casa moderna?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!