Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Tu cita va a tu casa? ¡Triunfá con estos consejos!

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Supongamos la siguiente situación: hace rato que estamos solteros, tuvimos algún que otro encuentro casual, o quizás un amigo nos quiso presentar a alguien… pero no, estamos empecinados con una ex o simplemente nos gusta la soltería…

Así y todo, un buen día encontramos a la que podría ser nuestra pareja. Como pasa en el amor, sucedió lo que tenía que suceder. Pasó la primera cita en un restaurante o fueron a tomar algo, y ahora llegó la hora de la verdad, la hora de conocer el hogar, nuestro hogar, el mismo que no siempre tenemos tan pero tan limpio, que está un poco desordenado y…

¡A no desesperar! En este libro de ideas tenemos algunos consejos para que nuestra cita quede maravillada. 

1. Consejos para una limpieza rápida

Seguramente somos personas ocupadas… o simplemente nos da fiaca dedicarle todo un día a la limpieza. En ese caso, hagamos el esfuerzo de hacer una limpieza rápida. Haciendo click acá, algunos excelentes consejos para lograrlo.

No nos preocupemos por los detalles, nadie se fija en ellos en una primera visita a una casa. Sin obsesionarnos, limpiemos bien para dar una buena y perdurable impresión.

2. Nunca pero nunca usemos lámparas fluorescentes

No, no y no. Las lámparas fluorescentes podrán ser muy baratas y útiles, a alguien le pueden gustar, a otros no… Lo que no se debate es que no van para una cita tan importante. Este tipo de luces suelen ser apagadas, muy de hospital, lo cual le quita bastante romanticismo al asunto.

Tampoco hay que caer en el cliché de las velas, aunque… la verdad es que nunca fallan. De todos modos, tenemos alternativas: luces bajas y cálidas, lámparas de pie o de sal… En fin, cualquier cosa que mantenga cierta oscuridad propicia para el relax. 

3. Evitemos colocar cosas raras en la mesa

Sí, está bien, somos unos nerds de los videojuegos o tenemos algún hobbie raro escondido… Todo bien, pero ahora quizás no sea el momento de revelar tales intimidades. Dejemos los videojuegos para otro momento, o esa camiseta que nos regaló un jugador de fútbol y solemos tener sobre el sillón… hora de guardarlo y de preservar las formas.

Unas de las claves para triunfar esta noche es encontrar un equilibrio entre lo que somos en la intimidad y lo que queremos ser en público. No debemos jamás ser totalmente falsos porque se nota y mucho, pero tampoco revelar que somos fans de Naruto. Tiempo al tiempo.

4. Usemos aromas encantadores

Ah, sí, sí… Un rico olor siempre es aconsejable. Podemos prender algún sahumerio o utilizar esencias, o tal vez velas aromáticas. En cuanto a aromas se refiere, tenemos muchísimas opciones para elegir. Eso sí: que tampoco se nos vaya la mano. Nunca es recomendable el excesivo aroma a pachuli. Tampoco es recomendable los desinfectantes de ambiente. 

El aroma que utilicemos debe estar en armonía con el hogar, debe parecer parte de él y no imponerse. Cuando un aroma se utiliza para tapar otros olores, se nota y mucho. 

5. Esconder cosas sucias

Siempre es mejor lavar las cosas y ordenarlas en su lugar. Claro que sí. Pero si no tenemos tiempo, aunque sea tratemos de esconderlas. Por favor, por nada del mundo dejemos los platos sucios, o restos de comida en la cocina, o la ropa tirada en el piso. De eso casi que no se vuelve. La limpieza extrema es quizás innecesaria, pero sí necesitamos un orden, cierta sensación de limpieza. 

6. ¿Ex? ¿Qué es eso?

Baúles y valijas: Livings de estilo  por Capítulo Dos
Capítulo Dos

Baúles y valijas

Capítulo Dos

Deberíamos deshacernos de todo lo que sea de nuestra ex, pero supongamos que no podemos o que no queremos porque todavía hay cariño, porque nos importan los recuerdos… Ok, pero escondamos esas cosas todavía mejor y más lejos que los platos y la ropa sucia.

Ni cosas de ex ni charla sobre ex. Esta noche somos personas nuevas, con mucho futuro, con un pasado misterioso. El tiempo debería detenerse en este espacio, nuestro hogar, que debe estar libre de todo vestigio del pasado.

7. Ubiquemos algunos libros interesantes

Pasillos y recibidores de estilo  por Azzurra Lorenzetto
Azzurra Lorenzetto

scala libreria

Azzurra Lorenzetto

Así es… Saquemos esos libros de la biblioteca para ubicarlos casualmente en alguna mesa o sobre el sillón. Si ya sabemos qué le gusta a nuestra cita, mucho mejor… aunque cuidado: no hay que caer en la obviedad. En el territorio del amor siempre es conveniente pisar en terreno firme. Si somos lectores asiduos y tenemos muchos libros, entonces no vamos a tener mayores problemas. Ahora, si hace rato que no tocamos un libro, entonces vamos a tener que improvisar. 

Recordemos que un libro inconveniente también puede causar daños casi irreparables. Por lo tanto, tener información previa sobre los gustos de nuestra cita se vuelve imprescindible. Y mucho mejor si realmente leímos ese libro. Eso nos dará automáticamente un tema del que charlar y llevar la noche a buen puerto.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!