CASA ROLDAN: Casas unifamiliares de estilo  por ECOS DE SOL (Ingeniería y Construcción)

Juego de volúmenes y ladrillo visto en Roldán

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Esta casa de los arquitectos rosarinos de Ecos de Sol, nos presenta un juego de volúmenes que se proyectan y se retraen, creando terrazas y espacios descubiertos en la segunda planta y apostando por techos asimétricos a dos aguas, para darle aún más interés al diseño.

La paredes recubiertas en ladrillo visto, le dan un aire tradicional a un diseño que es mucho más vanguardista de lo que se aprecia a primera vista, y que nos presenta una vivienda en la que la fachada anterior y la posterior se funden entre sí y se integran mediante el techo de la cochera abierta y la pileta. Acompáñennos a conocerla. 

La fachada principal

Las casas contemporáneas tienden a mezclar elementos de otros tiempos, en una exitosa combinación que en este caso nos presenta ladrillo visto, vidrio y hierro. La fachada principal no tiene grandes ventanales que miren a la calle, lo que resulta en mucho mayor intimidad en los ambientes interiores. Por otro lado, el muro de ladrillos dispuestos de tal forma que dejan espacios abiertos permite una vista tenue de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

La cochera cubierta

El espacio destinado a la cochera se resolvió con un tejado que se proyecta sobre el piso de cemento pero sin paredes. Este techo funciona además dándole abrigo al área adyacente a la pileta y creando una especie de terraza techada con acceso por puertas corredizas de vidrio a las áreas sociales de la casa. 

Hacia la pileta

La casa se orienta hacia la pileta, con las ventanas y balcones mirando al agua. Distintos volúmenes que parecen independientes desde afuera se unen en un interior que conjuga espacios sociales a doble altura, con baños y dormitorios en la segunda planta. 

Planta liberada

En el interior podemos apreciar la diferencia entre volúmenes, con la doble altura del bloque con los ventanales de un lado y dos plantas bien diferenciadas en el volumen adyacente. Al fondo, la puerta principal.

Cocina semi-integrada

La cocina abierta se delimita con paredes de color y una barra de silestone negra. Deja a la vista las partes de la cocina que mejor se integran con los ambientes sociales, ocultando el área de lavadero de la vista. 

Diseño moderno

Los muebles modulares en color gris y los topes en negro hacen juego con los marcos de las ventanas en hierro negro. En el piso se optó por cerámicos beige grisáceo, un revestimiento muy práctico que se extiende en toda la planta baja. La cocina cuenta con ventilación y luz natural. 

El baño

El baño principal tiene un diseño contemporáneo en el que el punto focal lo constituyen los espejos redondos sobre el lavamanos cuadrado en crema. El revestimiento que imita piedra natural le brinda textura a las paredes, haciendo el conjunto más interesante visualmente. 

No dejen de leer Una sensacional casa moderna en Berazategui.

¿Qué te pareció la Casa Roldán? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!