La casa ideal para vivir en la ciudad

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

La mayoría de las personas en Corea, tal como sucede en casi todas las partes del mundo, vive en departamentos reducidos en altos edificios de la ciudad. Sin embargo, no todos están convencidos de querer vivir de esa forma a largo plazo. Una familia soñaba con una casa donde sus dos hijas pudieran crecer y tener una vida distinta. El estudio MLNP Architects se encargó de hacer realidad este sueño; One Roof House está ubicada en Pangyo, un barrio residencial de Seúl. La casa está sectorizada en tres niveles bien diferenciados: el área social ubicada en la planta baja donde la familia se puede reunir y compartir, el área más privada de dormitorios en planta alta y un espacio de relajación y entretenimiento en la azotea.  

En el libro de hoy los invitamos a que recorramos juntos los diferentes ambientes de esta casa tan prometedora y singular.

¡Comencemos!

Industrial y contemporánea

Roof House es una casa que a través del programa de requerimientos, el diseño de los espacios y del volumen en sí mismo logra adaptarse a las exigencias modernas con estilo y elegancia. Hay dos aspectos fundamentales que definen su carácter, por un lado el estilo industrial mediante el uso de la chapa y por el otro, el gran techo a dos aguas que la vuelve diferente y singular al resto de las construcciones vecinas.

Espacios integrados

Tal como mencionamos antes, el espacio de la planta baja es el área social comunitaria, utilizada para usos familiares. Podemos ver que se trata de gran espacio abierto – integrado, super cómodo y multifuncional.

El diseño de la luminaria en esta zona, cobra protagonismo. Existen lámparas de pie dispersas y otras empotradas para asegurar una buena iluminación en cada rincón del espacio. Las puertas corredizas de vidrio también cumplen su función en cuanto a la iluminación permitiendo el ingreso de luz natural en todo momento.

Una cocina familiar

Continuemos por la cocina comedor. Aquí vemos como el diseño del ambiente contempla las prácticas familiares a través de la distribución de las actividades y en el propio diseño del mobiliario. En este caso se trata de una gran cocina que cuenta con una cómoda mesa donde sentarnos a comer pero, también ofrece la posibilidad de desayunar en la barra. El piso en madera clara al igual que los muebles generan continuidad visual integrando todo el espacio.

El piso se compone de madera pulida , lo que le da un aspecto hermoso y natural a las habitaciones . El resto 

Amplitud visual

Continuemos por las escaleras que conducen hacia la planta alta y lo que más nos llama la atención es el gran ingreso de luz natural que baña todo el espacio. Sumado a ello, las paredes blancas, el piso claro y la apertura visual que se logra con la doble altura del espacio de la escalera aumentan la sensación de amplitud espacial y convierten a este espacio transitorio en un agradable lugar para estar.

La última escalera

Por fin llegamos a la última escalera que conduce al gran espacio de la azotea. Los tres primeros peldaños fueron destinados para guardar libros aprovechando un lugar verdaderamente impensado. Los clientes querían una casa donde sus dos hijas jóvenes pudieran aprender y jugar, ¡esta escalera-biblioteca es perfecta para cumplir con el objetivo!.

¿Querés conocer más diseños de bibliotecas, te recomiendo Una biblioteca alucinante para grandes lectores

La azotea: mi lugar favorito

Por último llegamos a la azotea, el gran tesoro de la casa. Se trata de un lugar de esparcimiento donde los adultos encuentran su lugar para relajarse. Utilizaron una de las paredes como una gran pantalla de proyección. La ventana inclinada deja filtrar un pedacito de cielo mientras nos recostamos en el sillón. Es un espacio íntimo, cálido y aislado; ideal para descansar en silencio.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!