Intervención Bochera en Sao Paulo: Livings de estilo  por La Bocheria

Sala de cine en casa: noches de películas sin pagar entrada

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando éramos chicos y pensábamos en cómo sería nuestra casa, algunas cosas variaban. Los amantes de los animales querían un zoológico, piletas de olas y toboganes de agua, un pequeño parque de diversiones en casa, canchas de nuestro deporte favorito. 

Ahora, si hubo una constante en la que estábamos todos de acuerdo y que además perduró en el tiempo, fue la sana ambición de tener una sala de cine en casa. Gracias a la tecnología, todos podemos armar una sala de cine en casa, que poco o nada tenga que envidiarle a las comerciales. 

En su momento, la pobre definición de las pantallas de TV y su diseño pesado y poco ergonómico, hacía impensable disfrutar de la alta definición necesaria para poder disfrutar de una película como lo hacíamos en una sala de cine. Eso es cosa del pasado y las TV actuales tienen una definición maravillosa en un formato súper amigable para instalarlas en cualquier lado, incluso encastradas en la pared, para un efecto más similar al del cine. Por otro lado está el tema del sonido, que hace un mundo de diferencia. Parlantes, home theaters y demás gadgets disponibles en el mercado, magnifican la experiencia hasta llevarnos no adentro de una sala de cine, sino adentro de la película misma. En cuanto a la selección, nuevamente la tecnología viene en nuestra ayuda y con una buena conexión a internet, tenemos la posibilidad de elegir entre un sinnúmero de opciones, ahorrándonos el viaje a Blockbuster o el gasto de tener que directamente comprar copias duras de nuestras películas favoritas. 

Ahora, para crear una sala de cine en casa, vamos a necesitar la ayuda de profesionales y no solo de diseño y decoración, sino de expertos en los productos y tecnología que necesitaremos para tal fin. Que sirve este libro de ideas como punto de partida y que en menos de lo que pensamos todos podamos sentarnos en nuestra recién estrenada sala de cine, pochoclo en mano, a disfrutar de haber logrado al menos una de esas fantasías infantiles en casa. 

¿Cómo hacer una sala de cine en casa?

Obra Los Incas - Diseño Integral depto. 2 ambientes: Livings de estilo  por Bhavana
Bhavana

Obra Los Incas – Diseño Integral depto. 2 ambientes

Bhavana

Para tener una sala de cine en casa, hace falta en primer lugar el espacio para ello. Basta con que sea un recinto cerrado, con buenas propiedades acústicas, para que el sonido no rebote. El nivel de luminosidad también es importante, así que si entra mucha luz natural hay que solucionarlo con cortinas, blackouts o persianas que no dejen pasar ni un hilito de sol. 

En un departamento pequeño puede ser el living, si reúne las condiciones y si no lo hace, siempre hay soluciones. Es importante considerar las medidas de la sala de cine en primer lugar, ya que dependiendo del tamaño de la pantalla, estará determinada la distancia a la que tiene que estar el espectador. El umbral de pixelación estándar es de medio metro de separación, por cada diez pulgadas de pantalla, pero éste varía dependiendo de la definición. 

​Diseño de sala de cine en casa

Sala de TV: Salas multimedia de estilo  por Interiores B.AP

El diseño de la sala de cine casera es mucho más que estético. Hay que tener en cuenta las condiciones para sacar el mayor partido posible de la pantalla. Una buena idea es pintar la pared donde vayamos a instalarla de negro o de algún color muy oscuro, para que la imagen resalte. Luego está el asiento donde nos vamos a sentar o recostar a ver la película, debe ser cómodo, con un buen respaldo o soporte para la cabeza y la mirada debe quedar a la altura de la pantalla. Una alfombra puede ayudar mucho con la acústica, lo mismo que un techo falso, que comprima el espacio. Las cortinas en las ventanas son imprescindibles para mantener la sala de cine en perfecta oscuridad.

Salas multimedia

Módulo para TV + Estantes: Livings de estilo  por MINBAI
MINBAI

Módulo para TV + Estantes

MINBAI

Las salas multimedia, son un ambiente destinado al uso de la tecnología. Puede ser con fines recreativos o laborales, pero es el espacio en el que convergen computadoras, TVs, tabletas y aparatos de todo tipo. Si queremos convertir la sala de cine en un espacio multimedia, lo mejor es ir invirtiendo de a poco en equipos e ir creando las diferentes áreas. Espacio de trabajo y sala de cine separadas. Para poder jactarnos de tener una sala multimedia, con sala de cine incluida, es recomendable tener todos los mandos en un mismo control inteligente o tablet. De esta forma, podemos manejar desde la iluminación de este ambiente, hasta la selección de películas todo en el mismo lugar. 

Proyectores para sala de cine

Salas multimedia de estilo  por Canexel
Canexel

Bar en sótano

Canexel

Si tenemos un ambiente lo suficientemente amplio, la experiencia más parecida a ir al cine nos la puede brindar un proyector de alta definición, preferiblemente 3D. Si una pantalla de TV de buen tamaño tiene 42'', la pantalla enrollable para proyectar va de 92'' en adelante. Claro que la elección de un proyector depende de poder tener total oscuridad en ese ambiente, y la distancia suficiente para poder apreciar la imagen, que sería más del doble que la de una pantalla de TV. 

Home theater

Nuevamente la evolución tecnológica viene en nuestra ayuda. Los home theaters actuales con equipos de sonido 5.1 tienen un formato muchísimo más pequeño, para un sonido aún más envolvente. Los expertos recomiendan hacer una inversión en los parlantes, ya que son los responsables del 70% del sonido. Atrás quedaron las versiones más aparatosas. Lo nuevo son tamaños amigables en presentaciones súper estéticas, que se integran al resto de la decoración sin desentonar. 

Presupuesto para la sala de cine

REMODELACION Y AMPLIACION PH BARRACAS, C.A.B.A: Livings de estilo  por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

REMODELACION Y AMPLIACION PH BARRACAS, C.A.B.A

Arquitecta MORIELLO

El presupuesto para la sala de cine es una cuestión muy personal. Como decíamos más arriba, si el living, incluso uno integrado al comedor, reúne las condiciones acústicas y luminosas para convertirlo en sala de cine a voluntad, entonces la inversión podría reducirse bastante, ya que aprovecharíamos los sofás, sillones o butacas. El equipo más caro sería la TV o la pantalla con proyector. Luego están los home theaters y demás equipos de sonido. Si es necesario tendríamos que pensar en una alfombra gruesa, cortinas o blackouts, para terminar de darle a este ambiente la oscuridad y la acústicas necesarias. 

Ideas para una sala de cine en casa

Si queremos de verdad tomarnos el proyecto en serio y disponemos del presupuesto, entonces podemos directamente construir una sala de cine, como la de la imagen. Esto es un espacio independiente del resto de la casa, con una pantalla y todo lo necesario para que el cinéfilo más exigente quede encantado. 

Una idea divertida es comprar una máquina de hacer pochoclo. Las hay a partir de AR$ 600 y son un toque realmente espectacular. En este mismo espíritu, una heladerita bajo mesada con bebidas frías y una pequeña alacena para snacks, nos harán sentir la experiencia en toda su realidad gastronómica. Usar cortinas pesadas de terciopelo o algún genero similar, que simulen un telón trasladarán mucho dramatismo a nuestra sala de cine casera, así como también elementos decorativos relacionados con el séptimo arte, como butacas vintage o reflectores. La memorabilia también funciona de maravillas en este sentido, con pósters de películas clásicas y de culto y otras curiosidades que nos recuerden la finalidad de este espacio. 

Sillones o butacas para sala de cine

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Como ya sabemos, no sólo es fundamental la distancia entre el asiento y la pantalla, sino también la altura. Con este dato en mente, es importante elegir sillones o butacas que sean cómodos para pasar largos períodos de tiempo en ellos. No vamos a querer levantarnos contracturados después de una maratón de El Padrino o el Señor de los Anillos. El cuero, natural o sintético es una buena opción para climas más calurosos, mientras que géneros más calientes como felpa o pana son ideales, sobretodo si queremos darle la temperatura gélida a nuestra salita, que solemos encontrar en las salas profesionales. Los sillones o butacas extensibles son los mejores para ver TV, ya que nos dan apoyo para los pies o en su defecto, una banqueta o escabel para el mismo propósito. 

No dejen de leer Muebles para la TV: a elegir bien que hay muchas opciones.

¿Listo para empezar a planear tu sala de cine privada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!