Casa Gold: Livings de estilo asiático por MINUÉ Arquitectura

Casa Gold: El uso magistral del color en Palermo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosísimos profesionales de Minué Arquitectura, nos dan una clase magistral del uso del color en la decoración, en esta típica casa del barrio de Palermo, de 250 metros cuadrados.

Manteniendo la impronta que le es tan propia a las casas palermitanas de principios del siglo pasado, los arquitectos respetaron elementos de época y los conjugaron con muebles y adornos de distintas épocas y elementos autóctonos, logrando un conjunto colorido, juguetón y con mucha personalidad. 

Acompáñennos en esta recorrida por Palermo para conocer una propuesta de la que más de uno se robará unas cuentas ideas. 

El living

En este espacio se lograron conjugar con maestría muebles de diferentes épocas, adornos y objetos de arte y textiles muy coloridos. La paleta se basó en las dos alfombras que visten los pisos del living y que lo dividen en dos zonas distintivas. La maravillosa ventana de época y la lámpara colgante dominan el espacio. 

Espacios integrados

El proyecto requirió la ampliación y la remodelación de la casa. En el pasado, la sala de máquinas se encontraba en el espacio que ahora integra living, comedor y cocina, obstaculizando además el paso. Al cambiarla de lugar, la planta baja adquirió un nuevo valor y amplitud. El living ecléctico convive sin dificultad con una cocina moderna y un comedor rústico y comparten la circulación y la luz natural. La división visual del ambiente se hace con la ayuda de los techos. 

La cocina

Las cocinas modernas suelen integrarse bien con otros estilos decorativos. La de la casa Gold no es la excepción. Con bancos de plástico y aluminio en color ocre, barra y muebles de cocina en wengué, revestimiento de colores, topes de silestone blanco y electrodomésticos de acero inoxidable, esta cocina resulta alegre, pero sin perder una estética estilizada. 

Doble altura

Desde lo alto es posible apreciar mejor las piezas, casi de museo, que se utilizaron para amoblar y decorar la Casa Gold. Un antiguo vajillero se combina con una araña de cristal. En el living, los textiles ponen una nota de textura y color. 

Dormitorio

El dormitorio es una antesala a la terraza, no sólo por el fácil acceso a través de las puertas corredizas de vidrio y hierro, sino también por la decoración, los tonos de verde en las puertas del placard y los motivos naturales de la ropa de cama. Un banco con una mesa ratona brindan espacio para sentarse, como en una pequeña suite. 

Espacios exteriores

Cuando tenemos patios o terrazas en medio de la ciudad, una solución para darles una cualidad aún más fresca y orgánica es la de pintar los muros de verde. Un juego de mesa rústica con bancos es perfecto para sentarse a comer al aire libre y el banco hace las veces de living exterior. La vegetación convierte este espacio en un jardín hecho y derecho y los pisos de piedra hacen juego con la gravilla.  

No dejen de leer Casa en Palermo: de 1913 a nuestros días.

¿Qué te pareció esta colorida casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!