Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Muebles de dormitorio: 26 ideas para inspirarse!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los muebles de dormitorio no solo brindan comodidad y funcionalidad, en algunos casos, son piezas de diseño que imprimen estilo en ese espacio tan especial. Desde opciones de almacenaje a la importancia de la cama, existen claves de diseño en dormitorios que sirven para crear estancias más acogedoras y originales. 

Pero no es todo, si hablamos de tips para decorar el dormitorio no se puede pasar por alto un dato fundamental que se refiere a cómo distribuir los muebles, dónde se deben colocar las luminarias y cuál es el color más adecuado para paredes y pisos. Y claro, tampoco se tienen que olvidar los detalles que pueden traducirse en pequeños objetos de diseño, textiles, almohadones y hasta plantas.

La distribución de los muebles en el dormitorio

Arroyo: Dormitorios de estilo  por ezequielabad

Una clave en el diseño de dormitorios, dicen los decoradores y diseñadores de interiores, es cómo se distribuyen los muebles. Si hay espacio no hay demasiada dificultad. La cama debe ir en la pared más larga, cerca de una fuente de iluminación natural y contar con dos bases de apoyo en los extremos ya sea pequeñas mesas o repisas flotantes.

El espacio de guardado y los espejos

Si hablamos de almacenamiento, una idea fácil de lograr es aprovechar una de las paredes perpendiculares para diseñar un placar o armario. Pueden ser abiertos o cerrados. Las propuestas son numerosas, los hay minimalista del tipo tubular en inox o de estilo clásicos en madera, con varias cajoneras, nichos y zonas para colgar la ropa. 

Otra opción de muebles de dormitorio son aquellos que incorporan un espejo, como un placar o mesa de noche, son una gran elección ya que ayudarán a que la habitación parezca más grande. También pueden verse espejos decorando una pared o como parte del tocador.

Frente a la cama…

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Frente a la cama o en un lateral existen varias posibilidades como diseñar un vestidor o baño, ubicar un pequeño escritorio, tocador, sofá, biblioteca o mueble para tv.

Recomendado: Vestidores de diseño ideas prácticas para tu dormitorio

Todo en su lugar

Obra Cabello: Dormitorios de estilo  por Arq. Jazmin Zang
Arq. Jazmin Zang

Obra Cabello

Arq. Jazmin Zang

Una alfombra grande, por ejemplo, ayudará a anclar el espacio. Se pueden elegir mesas de noche y lámparas que se extiendan a lo largo de la pared más extensa y aprovechar ese metraje para colocar una cómoda o sillón.

Aprovechar la iluminación natural

Si en el dormitorio existe espacio al pie de la cama se puede colocar un banco que no es solo estéticamente agradable también es muy práctico. La cama siempre debe ir en el centro, apoyada en la pared más larga. Si hay iluminación natural, y una gran ventana, se debe colocar en paralelo o debajo a ésta.

La importancia de la cama

La cama es uno de los muebles de dormitorio protagonista absoluto del espacio. En una habitación debe existir suficiente metraje para una cama queen o king, esto es 160 cm y entre 180 y 210 cm de ancho.

En caso de monoambientes o estudios, las hay individuales entre 80 y 105 cm o matrimonial entre 120 y 150 cm de ancho.

Los mejores materiales

Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo  por Estudio Canva´s.
Estudio Canva´s.

Dormitorio Principal

Estudio Canva´s.

La cama puede estar diseñada en distintos materiales como madera, acero o hierro. Aunque también las hay en aluminio, en mimbre o ratán.

Diseños de cama modernos

Dormitorio: Dormitorios de estilo  por MeMo arquitectas

Por otro lado, hay camas sin cabecera; que son de corte industrial y mucho más modernas, o de estilo escandinavo; que incorporan una cabecera o una repisa súper extensa.

Una propuesta muy romántica son las camas con dosel, que se cubren con cortinas. Otra más moderna son las cama tatami de origen japonés.

También hay camas con formas más atrevidas y originales: redondas, flotantes o como si fueran una cápsula.

Opciones para el cabecero de la cama

Un elemento que complementa los muebles de dormitorio son las cabeceras de las camas que, sin duda, añade estilo. Las hay para todos los gustos: minimalistas, clásicas, rústicas o diseñarlas con objetos reciclados como pallets, puertas viejas entre otras opciones. También puede presentar distintas formas como cuadradas, con curvatura, redondeada, entre otros.

Lo mismo sucede con el tipo de patas para las camas. Pueden ser torneadas, cabriolé, pie de ménsula, pata de sable.

Cabeceras acolchonadas

Remodelación Dormitorio Estilo Francés: Dormitorios de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Dormitorio Estilo Francés

Estudio Nicolas Pierry

Las cabeceras además pueden ser alcolchonadas, que agregan uno nota muy elegante o en madera reciclada, mucho más sencillas y cálidas.

Las mesas de luz

Mesas de luz contemporaneas: Dormitorios de estilo  por Forma muebles
Forma muebles

Mesas de luz contemporaneas

Forma muebles

Las mesas pequeñas, para colocar hacia ambos lados de la cama, pueden ser uno de los elementos visuales centrales. Las formas sencillas y lineales son perfectas para crear una atmósfera de estilo minimalista o escandinavo. Formas más orgánicas combinan muy bien  con el estilo moderno o tropical.

Veladores y lámparas

Otro accesorio infaltable son las lámparas de mesa o de pie. Y algo para no olvidar: se tiene que incluir un diseño de iluminación integral que ilumine el dormitorio de forma eficiente y funcional. Los spots empotrados en el techo son una buena alternativa.

Sillones y puf

Carmona Queen + Puf peludo: Dormitorios de estilo  por Mica Chapado
Mica Chapado

Carmona Queen + Puf peludo

Mica Chapado

Como mencionamos, los muebles de dormitorio sirven para personalizar un espacio. Una cómoda, un sillón o puf pueden añadir estilo y personalidad con sus formas, materiales y diseño.

Repisas y muebles para tv

Obra Los Incas - Diseño Integral depto. 2 ambientes: Livings de estilo  por Bhavana
Bhavana

Obra Los Incas – Diseño Integral depto. 2 ambientes

Bhavana

Los libreros, muebles para tv o repisas flotantes son otras opciones de muebles de dormitorios que añaden valor estético y funcional.

Muebles de dormitorio en espacios pequeños…

Cama rebatible: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

Otra solución muy práctica son las camas plegables. Son ideales para monoambientes, en donde hay que aprovechar cada metro cuadrado, y se deben diseñar a medida. Para eso, siempre es bueno recibir la ayuda de profesionales.

Debajo de la cama…

Quintana 4598: Dormitorios de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

Una solución muy funcional, sobre todo en lugares pequeños, es aprovechar el espacio debajo de la cama para guardar ropa y otros objetos. Es idea permite almacenar en un lugar resguardo, de forma cómoda y práctica.

Cajoneras

En espacios pequeños y en habitaciones infantiles, una forma inteligente de aprovechar el espacio son las camas que, en la parte inferior, incluyen cajoneras.

Claves en el diseño de dormitorios

Los colores en paredes y pisos también imprimen personalidad. Escala de grises y blancos son grandes aliados en dormitorios minimalistas, nórdicos o modernos.

La cuestión de los colores oscuros

Inspiración para dormitorio: Dormitorios de estilo  por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio

Vero Capotosto

Los colores más oscuros son perfectos en espacios amplios e iluminados. El blanco no falla y los tonos pasteles son opciones simples pero muy elegantes, sobre todo si el dormitorio no es demasiado grande.

En el piso…

Los acabados de los pisos pueden incluir una amplia gama de materiales como cerámica, cemento pulido o madera para aquellos dormitorios más fríos e industriales.

Incorporar alfombras

a: Livings de estilo  por GUAYRURO

Los textiles, como alfombras, son perfectas en dormitorios. Aportan calidez, son muy prácticas y, según del tipo que sean, pelo largo, corto, moderna, rústica, suman una nota cool y personal. La ubicación perfecta es a los pies de la cama o en el centro la habitación.

En las paredes…

Vinilo decorativo infantil con estrellas doradas: Dormitorios infantiles  de estilo  por Quiero Mi Vinilo
Quiero Mi Vinilo

Vinilo decorativo infantil con estrellas doradas

Quiero Mi Vinilo

Las paredes son un buen vehículo para expresar un estilo o imprimir un toque personal. Elegir vinilos es una solución muy práctica, se puede personalizar a gusto y se coloca en minutos.

Texturas y contrastes

Estilo Pilar 2015: Dormitorios de estilo  por Azora Estudio
Azora Estudio

Estilo Pilar 2015

Azora Estudio

Otra propuesta es pintar algunos de las paredes de un color llamativo, utilizar papel tapiz, o incluir alguna textura mediante un material especial como puede ser la madera o la piedra.

Tips para personalizar el dormitorio

Proyectos de Interiores: Hogar de estilo  por Cinza Design  Studio
Cinza Design  Studio

Proyectos de Interiores

Cinza Design Studio

Colgar cuadros, fotos y algún otro objeto son otras de las posibilidades. Si se usan varias imágenes agrupadas se puede jugar con los tamaños y darle un toque original.

Textiles y ropa de cama

Rayas Naturales 2: Paredes y pisos de estilo  por Elementos Argentinos
Elementos Argentinos

Rayas Naturales 2

Elementos Argentinos

Colchas, mantas, frazadas o edredones son elementos esenciales y no deberían faltar en ningún dormitorio. Lo mismo que la ropa de cama. Las sabanas de 150 , 200 o más hilos aportan confort y las hay en miles de diseños y colores. 

Los almohadones

Cama con cátre: Dormitorios de estilo  por Bhavana
Bhavana

Cama con cátre

Bhavana

Los almohadones pueden complementar la ropa de cama, la cual puede expresar formalidad, armonía y tranquilidad. El lino, en una manta, con su suavidad y frescura, es un buen ejemplo para lograrlo. Y si se quiere color y energía se puede apostar a los telares.

Finalmente, los almohadones de colores, con  patrones geométricos, étnicos o frases originales, también son un vehículo que transmite personalidad.

¿Qué muebles de dormitorio son infaltables en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!