Intervención moderna en una casa de los años 50

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos, de la mano del Estudio D'Odorico Arquitectura, el proyecto Casa 2C, una intervención en una casa cuyo programa exigía una cochera doble que sirviera de quincho, un patio con una pileta y tres dormitorios con dos baños. Un desafío que resolvieron con pocas pero acertadas modificaciones. Con materiales y colores bien definidos logran un resultado que aporta un aire renovado al proyecto original. 

Juego de volúmenes

La fachada nos da una idea de lo que encontraremos al interior del proyecto: juego de volúmenes acentuado por los tonos y paños en los que se encuentran los diferentes elementos. Los volúmenes dialogan con los detalles de aberturas y luminarias. Los árboles de la vereda aportan perspectiva general a la casa.

Acceso peatonal

Se ha creado un pórtico con un marco rectangular en color arena. Flanqueado por una valla elaborada con marcos de hierro y una malla pintadas en marrón oscuro, el marco contiene la puerta principal y una columna que sirve de fondo para el número de la casa hecho en inox. Acentúan el acceso el desnivel hacia la acera y una luminaria cuadrada.

Fachada en esquina

Una de las ventajas del proyecto es la esquina. Desde esta perspectiva, se tiene una idea global del proyecto. La intervención recuperó los elementos básicos del proyecto original, acentuando las ventanas con la herrería y el acceso con una cartela de piedra aparente.

Living

El living ganó muchísimo espacio al abrirse hacia el patio. El cancél en acordeón posibilita conectar ambos espacios hasta volverlos uno. Además de la continuidad espacial que se logra al interior entre vestíbulo, comedor, livign y cocina, el patio extiende la misma hacia los espacios que se encuentran afuera. 

Recomendado: 6 estilos diferentes para decorar tu living

Cocina

La cocina luce muy espaciosa. Gracias a su ubicación, no sólo recibe la luz del exterior, sino que el proyecto logró integrarla espacilamente a la zona de estar – comer, lo que le brinda una amplitud sin igual. Aprovechar todos los muros que al delimitan fue un acierto: así no hay ninún elemento que divida el espacio. Asimismo, los colores de los gabinetes y la cubierta fomentan esa sensación.

Vestíbulo y comedor

El living – comedor ocupa la mayor parte del área en planta baja. Gracias a las pequeñas modificaciones que se adaptaron a la intervención el espacio se incrementó considerablemente. Las zonas de comer y el vestíbulo se delimitan por el detalle del cajillo en el plafón. La lámpara que cuelga acentúa la zona en donde irá la mesa. 

Baño

El baño se hizo completamente nuevo. Tanto los muebles como los materiales elegidos son de muy buen gusto. El mueble en madera clara sobre el que descansa el lavamanos complementa contrastando a los tonos neutros del piso y el lambrín porcelánico de la zona húmeda. El cancel de baño aporta amplitud.

Dormitorio principal

El dormitorio principal es muy espacioso y se encuentra en la planta baja de la casa. Los acabados claros aportan luminosidad. El placard cuenta con puertas en espejo lo que, además de ser un apoyo para el área de vestidor, ayuda a ampliar el espacio. La geometría no se pierde en ningún detalle: el muro es un ejemplo de simetría en donde los accesorios son parte fundamental del diseño.

Recomendado: 9 ideas para decorar una habitación

Dormitorios secundarios

Los dormitorios secundarios (ampliación necesaria para crear espacio para los dos hijos del matrimonio) se encuentran en la planta alta y siguen un patrón muy similar al de la habitación principal. La variante es el color azul en el muro de acceso, que difiere por completo de la paleta de colores neutros que visten todo el proyecto.

Patio

El patio, si bien es pequeño y sencillo, es funcional, práctico y sobre todo estético. La doble cochera hace las funciones de quincho mientras que la pileta es el punto focal de todo el patio. El muro de remate de la pileta en piedra no sólo sirve de apoyo, sino que aporta un elemento arquitectónico dentro del juego de elementos veritcales y horizontales que conforman muros y cubiertas.

Cochera

La cochera tiene esa doble función de recibir dos autos y de ser utilizada como quincho abierto hacia el patio. Una de las virtudes del proyecto que se manifiesta a lo largo de todos los espacios es el juego de paños. Aquí, la cubierta superior flota literalmente y, si bien es soportada por la columna de hierro, la ubicación de la misma detrás de la losa que cubre la barra crea esta ilusión.

¿Te gustó la intervención de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!