Sumando espacios: una remodelación genial

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No es fácil adaptar una casa de hace 70 años a las necesidades del siglo XXI. Si tu proyecto va por ese camino hoy te mostramos una vivienda -de aproximadamente esa antigüedad- que se transformó en un hogar contemporáneo y sumó nuevos espacios; de 4 a 5 ambientes y además se diseñó una terraza espectacular. También se cambió el viejo techo de chapa por una losa moderna y se modificaron algunas estancias como el baño y la cocina. Pero no es todo. Se agregó una nueva planta con un baño completo, perfecta para incluir en el futuro otro dormitorio. 

Obra del despacho porteño Taller 125 a continuación entramos en esta remodelación encantadora. ¡Comenzamos!

Antes y después

​TEODORO GARCIA: Pasillos y recibidores de estilo  por taller125
taller125

​TEODORO GARCIA

taller125

Veamos cómo estaba la casa antes de la remodelación. La sala se destaca por una gran amplitud. Para que el espacio se vea mucho más grande se derribó la pared que dividía la cocina del living comedor. Esa solución posibilita una mejor continuidad espacial. Además se aprovecha al máximo los caudales de luz natural que provienen de las ventanas. ¿El resultado? espacios mucho más amplios y luminosos. 

Por otro lado, los pisos se cambiaron por materiales que aportaran mayor calidez. En ese sentido, una buena forma de lograrlo es incorporando madera.

Pasillos y escalera

​TEODORO GARCIA: Pasillos y recibidores de estilo  por taller125
taller125

​TEODORO GARCIA

taller125

En muchas casas antiguas no es tan sencillo remodelar pasillos y escaleras.  A la hora de decidir tal o cual cambio las respuestas pueden ser infinitas. Quizás… una pista para arribar a una solución es preguntarse; ¿cómo hacer para conservar la esencia del pasado y crear un espacio funcional y moderno? Pues mirá cómo Taller 125 pudo lograrlo:

La escalera modificó su forma y se proyectó bajo un diseño moderno. El toque contemporáneo reside, sin duda, en el material utilizado: 100% acero. Además se reemplazó la loseta del piso, restauraron muros y se los vistió de blanco. 

¡Más luz!

​TEODORO GARCIA: Pasillos y recibidores de estilo  por taller125
taller125

​TEODORO GARCIA

taller125

Desde este ángulo podemos observar cómo se restauró y remodeló el otro extremo del pasillo. Se cambió el color de las ventas y las escaleras se renovaron con loseta. ¡Mucho más limpio y fresco!

Así estaba…

​TEODORO GARCIA: Cocinas de estilo moderno por taller125
taller125

​TEODORO GARCIA

taller125

La cocina merecía una intervención radical. Practicamente se observa súper abandonada y vieja. El mueble integral delata la edad de la vivienda y los azulejos la refrendan.

La escalera que conduce a la segunda planta se ve muy antigua y el espacio que la alberga, a pesar de la ventana que asoma por uno de los muros, se percibe obscuro y para nada funcional. 

¡Qué cambio!

​TEODORO GARCIA: Casas de estilo moderno por taller125
taller125

​TEODORO GARCIA

taller125

La nueva cocina se desarrolló a lo largo de un muro, se diseñó un mueble integral, muy contemporáneo. El viejo muro que dividía la cocina del comedor se reemplazó por una barra funcional.

La madera está presente en varios muebles y en algunas piezas de diseño. El color blanco, nuevamente, aquí es favorito.

¡Perfecta!

​TEODORO GARCIA: Terrazas de estilo  por taller125
taller125

​TEODORO GARCIA

taller125

Finalmente, ¡los techos se transforman! La vieja chapa se quitó y se reemplazó por losa. De esa manera se pudo reacondicionar esta deliciosa área al aire libre. Nada mejor que aprovecharla incorporando un asador, una vistosa pérgola de madera y varias piezas de mobiliario. 

¡Seguí en homify viendo sus fabulosos proyectos!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!