Una biblioteca alucinante para grandes lectores

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En esta oportunidad no existen palabras para describir la obra que Studio MK27 nos presenta hoy. Se trata de una biblioteca alucinante llamada Livraria Cultura que con tan solo ver una foto de la misma nos morimos de ganas de conocerla. Ubicada en Sao Paulo, este proyecto rompe con todos los esquemas acerca de las bibliotecas tradicionales y propone un lugar de encuentro, un espacio dinámico donde poder disfrutar de la lectura, tener una experiencia amena donde quedarse y recorrer. Distintas actividades se pueden concentrar en un mega espacio que condensa miles y miles de libros pero, el usuario decide libremente cómo apropiarse del espacio, cómo y dónde sentarse; cuál será el mejor rincón por donde comenzar a descubrir esta gran plaza de la cultura y el conocimiento. 

Sin más que decir, los invitamos a recorrer esta biblioteca tan prometedora…

El mundo del conocimiento

Casi por impulso o por instinto el hombre se deja llevar por su interior cuando surge en él, una necesidad de descubrir, conocer, aprender algo. Es una acto irracional, involuntario; existe un motor que nos mueve hasta sumergirnos por completo en la lectura, en lo que llamaríamos el mundo del conocimiento. Este proyecto plantea un espacio libre, integrado, dinámico que acompañe la experiencia de encontrarnos con la lectura que necesitábamos e incluso poder compartir esta experiencia con otros pares.

Iluminando el camino

Las estanterías repletas de libros ocupan los muros circundantes conteniendo el espacio central y guiando el recorrido. Sin embargo, la luz del conocimiento se hace visible sobre los libros gracias a la iluminación led incorporada al diseño de toda la estructura de estantes. Lejos de aburrirnos, nos vemos atraídos como bichitos de luz hacia los libros. 

Un espacio vibrante

La gran escala de la biblioteca se logró gracias a las dimensiones propias del proyecto pero, la distribución de los diferentes sectores, la doble altura y el diseño de las escaleras; colaboran a que el espacio cobre protagonismo, que sea un espacio vivo, mutante, vibrante. 

A pura madera

En este caso, la madera define el carácter del ambiente El increíble manejo de la madera se refleja en el uso intenso en escaleras, cielorraso, piso y mesadas rectangulares. La iluminación se incorpora a los revestimientos, se trata de un diseño integral del espacio.

El toque de color

No podemos dejar de mencionar y prestarle especial atención al diseño del mobiliario. Para equilibrar la madera; el rojo, el naranja y el blanco en mesas y sillas, delimitan un sector para sentarse y relajados disfrutar de la lectura.

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Casa Cube a 360º.

El equilibrio perfecto

Desde esta perspectiva vemos como se ordena el espacio, comprendemos los ejes de recorrido, la principales tensiones, la simetría, las proporciones y como funciona la dinámica de usos. Podemos decir que el secreto de su belleza radica en el equilibrio perfecto entre diversos aspectos estéticos, sociales, funcionales y tecnológicos. Una verdadera obra de arte…

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Casa Cube a 360º.

¿Qué pensás de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!