Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa moderna en Neuquén

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hacia el sur argentino y desde Neuquén te mostramos esta casa moderna con detalles en piedra y piezas de mobiliario muy elegantes. El proyecto pertenece a Poggi Schmit Arquitectura, se desarrolla en dos plantas y sobresale por su interiorismo ecléctico que combina muebles de diferentes estilos. La vivienda tiene un detalle de lujo: cuenta con un jardín con piscina y un espejo de agua fabuloso. ¡Mirá!

Fachada moderna

Los mentores del proyecto explican que la idea se sintetiza en dos cintas blancas, que conforman el piso, se transforman en muro y luego en cubierta. Estas envuelven al estar, al comedor y a la cocina en planta baja, y a la suite y a uno de los dormitorios en planta alta. Estas cintas enfatizan las visuales hacia el frente y hacia el patio, generando fachadas mas cerradas a los laterales, logrando más privacidad con los lotes vecinos.

Líneas rectas

Las líneas rectas son protagonistas en el diseño de esta casa. Amplias paredes de cristal confluyen en una fachada abierta hacia la calle. Un espejo de agua nace en el puente de acceso a la vivienda añadiendo originalidad. Es muy interesante cómo los elementos cobran dimensionalidad gracias a los diferentes paños a los que se encuentran, aun cuando sólo hay dos colores dominantes.

Una puerta elegante

La puerta de madera, amplia y elegante, tiene un aspecto que se asemeja al acero oxidado. La combinación con el cristal transmite cierto aire industrial acentuado por la gran barra que sirve de picaporte. El gran logro es que el cristal parece no tener soporte, creando una pantalla que se continua con la puerta.

Recomendado: 14 Puertas corredizas para que aproveches tus espacios al máximo

Detalles en piedra

En el interior se utilizaron piedras extraídas de canteras de la provincia para dar más calidez a los espacios. Las vemos en el comedor, como parte de un muro que sirve para delimitar el área de uso de la mesa, añadiendo una cuota de contraste. La lámpara de piel de vaca marrón corona el espacio.

Living con chimenea

El living con chimenea también incluye materiales como la piedra. El cuero es otro de los favoritos y sirve para vestir sillones y sillas. 

El diseño funcional se traduce en incluir muebles diseñados a medida, como el que complementa la estufa a leña, con varios nichos y repisas.

Aprovechando las vistas

Esta casa moderna cuenta con agradables vistas hacia el jardín, gracias a las amplias paredes de cristal, que no sólo hacen que el espacio se vea más amplio y luminoso, también suman continuidad espacial entre el interior-exterior. Los techos altos también ayudan a generar una sensación de amplitud.

Una escalera de madera

La escalera de madera cuenta con una baranda tubular en acero inoxidable que sobresale por su forma angular. El diseño en una sola pieza le da continuidad al pasamanos. El tono marrón de la madera contrasta con los muros blancos  y añade calidez. 

Piscina y jardín

En el jardín la piscina cuenta con un diseño rectangular y suma un espejo de agua en escuadra que confluye en la zona del quincho. El color blanco de la fachada contrasta con el color verde del césped. A diferencia de la fachada principal, esta luce monócroma. Las chimeneas proveen el toque industrial.

Espejo de agua

Finalmente, el espejo de agua es uno de los detalles más  originales de la casa. Añade estilo y personalidad. El vano en la losa enmarca el centro del mismo. 

Seguí viendo más ideas en este post:

53 Ideas simples para jardines y patios pequeños

Planta baja

Los planos nos dan una clara idea de lo sencillo de los espacios. En la planta baja se localizan los espacios sociales y de servicio. La áreas sociales sirven de enlace entre la fachada principal y el jardín, mientras que los servicios contienen el jardín en uno de sus costados. Todos los espacios habitables se iluminan y ventilan de manera natural.

Planta alta

La planta alta está reservada para los dormitorios. La recámara principal cuenta con un amplio vestidor y un baño en suite y se accede a ella a través de un estudio. Las otras dos habitaciones comparten baño. Un juego de terrazas complementa la planta.

Fachadas

Los alzados responden a la geometría de las plantas. Volúmenes en diferentes planos se destacan en ambas fachadas, siendo la principal la más compleja.

¿Qué espacio de esta casa moderna te gustó más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!