7 modernas fachadas por arquitectos mexicanos

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa PN, ZD+A ZD+A Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La fachada de una casa es como la cara para el ser humano, es lo primero que se ve. Por ello, el diseño que presente nuestra fachada será una determinante muestra de lo que nuestras visitas encontrarán al interior: estilo, elegancia, glamour, modernidad, desenfado, color y, por supuesto, calidez. 

En este libro de ideas te presentamos 7 diseños de fachadas, creación de nuestros expertos profesionales mexicanos, cada una con personalidad propia y diseño exclusivo para sus inquilinos. Tal vez alguna idea te guste y te inspire, tal vez incluso decidas contactarte con alguno de ellos, cualquiera que sea tu decisión, lo que debes tomar en cuenta es que el diseño de tu casa debe gustarte mucho, debes ver tu fachada y sentirte contento y enamorado de tu casa ¿Listo? ¡Comenzamos el recorrido de la inspiración!

1. De concreto, madera y cristal

La fachada principal nos muestra la historia de este proyecto. Un gran volumen cúbico de concreto, con su combinación de acabados en yeso blanco, madera, concreto aparente, acero y cristal son evidencia del diseño moderno y contemporáneo que prevalece en toda la residencia. También desde esta perspectiva de la fachada norte, podemos ver lo accidentado del terreno, en el cual se crearon distintas plataformas para compensar los desniveles naturales del terreno. Gracias a su orientación al norte, la fachada se abre con grandes ventanales y un cubo de escaleras acristalado, aprovechado el soleamiento natural que no es tan intenso en esta ubicación. La casa completa puedes conocerla aquí:

Una casa de concreto, madera y cristal ¡espectacular!

2. ¡Abierta al paisaje!

Casa PN, ZD+A ZD+A Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El proyecto de arquitectura de esta casa en Ciudad de México, es abierta y busca una inserción fluida al entorno boscoso. Además, echa mano del mismo para su propio diseño y decoración al contar con varias zonas al aire libre y por supuesto la profusión de ventanales de piso a techo para traer el exterior al interior y expander el interior hacia el exterior. Esta casa puedes verla completa aquí:

Casa PN | Arquitectura a Cubos

3. Juego de volúmenes en desniveles

De estilo contemporáneo e integrando materiales sofisticados y naturales como piedra y madera, esta majestuosa residencia se finca en desniveles, con un acceso escalonado hacia la entrada principal y un descenso para el estacionamiento. El piso de losetas porcelánicas a tono con la piedra que cubre la fuente y los medios muros, en gris oscuro, sobresale brillante sobre el blanco neutral que envuelve el juego de volúmenes. Los listones de madera del segundo y tercer nivel funcionan como celosías o parasoles que, en conjunto con los árboles de la terraza, crean un remate visual ¡colorido y encantador!

La vivienda completa aquí:

Una casa moderna ¡y radiante!

4. Llena de contrastes

Una casa ubicada en un gran y moderno desarrollo habitacional, que además de viviendas y áreas verdes, cuenta con varios lagos artificiales y fuentes que asemejan manantiales. Por ello, la arquitectura de la casa, el diseño y materiales ha sido planificada de tal manera que se adapte al concepto y contexto del fraccionamiento donde se encuentra.

La casa es un juego de contrastes: sutiles y audaces, lúdicos y prácticos, abiertos y cerrados. Todos dan como resultado un extraordinario y moderno diseño. La casa completa puedes conocerla aquí: 

Una casa moderna ¡y fascinante!

5. Contemporánea

Esta casa ubicada en Mérida, Yucatán, nos cautiva con sus distintos volúmenes en color blanco y gris que dan forma la construcción y que contrastan con las vistas y techo en color obscuro. Líneas rectas y formas geométricas casi en su totalidad. Materiales como concreto, cristal y piedra, son los que destacan en la fachada y los que veremos también en el interior. Todos los materiales son proporcionados por empresas mexicanas a fin de aprovechar el producto nacional y apoyar la economía en nuestro país.

Si observamos en detalle, descubriremos las espléndidas jardineras adosadas al muro. La casa completa y más ideas, puedes descubrirlas aquí:

Una casa moderna ¡e impresionante!

6. Elegante y luminosa

Fachada Principal Casa GL homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Mármol

La fachada principal deja notar la belleza y elegancia que ocupa su interior. El color blanco cubre la mayoría de la superficie, excepto por las vistas del segundo nivel compuestas por listones de madera, muretes de mármol color beige y ventanales que permiten admirar la belleza de los detalles interiores, como la hermosa lámpara colgante del segundo piso. Una invitación, ¡un flechazo desde la primera vista!

No te pierdas esta casa, visitala aquí: Una casa hermosa ¡y elegante!

7. Grandiosa y hermosa

A primera vista la casa nos regala una muestra de la combinación perfecta de los materiales utilizados por los arquitectos: recubrimientos en madera, piedra y yeso se mezclan a la  perfección con el vidrio y el metal utilizado en las ventanas, las cuales hay en abundancia y están ubicadas estratégicamente para permitir una excelente ventilación, así como ser una  fuente de luz natural que permite tener una mejor experiencia habitable al interior de la residencia. La casa completa, te invitamos a conocerla acá:

Una casa grandiosa ¡y hermosa!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista