¡La geometría se puso de moda! Decorá tu casa con estas ideas…

Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

Un estilo decorativo original, dinámico y moderno es el que incorpora figuras geométricas al diseño. En este libro de ideas, nos centramos en los muebles y accesorios de líneas marcadamente geométricas, estilo que se encuentra arriba en el ranking de la decoración para este 2016.

En principio, al hablar de formas geométricas, nos referimos a las básicas, a las puras por así decirle. Nos referimos claramente al círculo, el cuadrado, el triángulo y el rectángulo. De todos modos, la geometría en los muebles puede estar delimitada a un aspecto, a un detalle, y sin embargo hacer la diferencia con respecto a los muebles y accesorios tradicionales.

A continuación, geometrías para decorar el dormitorio, el living, el comedor, la cocina y el baño, te ayudarán a que vistas tu casa con lo último en tendencias de diseño 2016. Adelante, pasemos a ver lo que proponen los profesionales de homify.

Café irregular

Las mesas de café o mesas ratonas ofrecen otro recurso simple y eficaz a la hora de dar geometría a tus espacios. Quizás no tengas que renovar tu juego de living íntegro para dar con las tendencias de este año en decoración; quizás baste con un detalle, sencillo pero contundente, como el que vemos arriba, fotografiado por Eugeni Pons.

Por supuesto que la mesa ratona debe sintonizar con el resto del mobiliario. Si vas a comprar una, cuidá que su textura, su material, su color, realce todo tu ambiente sin desentonar con lo que ya tenés.

Comer con ángulos

En el comedor, animate a un juego de mesa y sillas angulosas, contundentes. En la imagen, de Ruiz Narvaiza Associats SL, la claridad y simpleza del entorno favorece la presencia del espectacular juego de comedor.

Quizás tu presupuesto no esté preparado para renovar todo el comedor. En ese caso, siempre estará la posibilidad de adquirir sólo la mesa. Cuidando que se encuentre a tono con las sillas, podés incorporar mesas con más de cuatro ángulos, jugando con las formas con libre albedrío.

Mosaicos y patrones geométricos en el dormitorio

Una manera resuelta, simple y efectiva de incorporar geometría al dormitorio es mediante textiles, alfombras y ropa de cama. En este caso, vemos los almohadones que propone Lucía Casanova, como novedad para un cuarto de líneas clásicas. 

Lo bonito de implementar geometrías por medio de este recurso es que la posibilidad de jugar con el color se multiplica. El color o el contraste de claroscuro crean efectos realmente hipnóticos y estimulantes para el dormitorio.

En caso de que quieras saber más sobre decoración de dormitorios, no te pierdas: 10 Ideas para decorar dormitorios pequeños.

Geometría en el espejo

Otro accesorio que permite el juego de líneas geométricas es el espejo. Se trata de un recurso especial a la hora de llevar geometría al baño, creando un efecto moderno y estilizante. Los espejos de marcos geométricos para el baño pueden poseer también formas pentagonales, de modo de generar ese movimiento propio de la geometría en el diseño sin perder funcionalidad.

Como vemos en la imagen, este estilo posee a la vez algo de vintage, algo de mágico. No por nada muchos especialistas estudian los efectos que las formas provocan en el ánimo de los moradores de una casa. ¡Creá un baño con diseño!

Geometría al sofá

Una muestra más del buen gusto de Casa & Stylo Concordia es este elegante y geométrico sofá. Las tendencias en decoración para el 2016 se despegan de las formas suaves, características del sofá tradicional. 

La geometría, por otra parte, no debe ser sinónimo de incomodidad, al contrario, los diseños ergonómicos actuales no descuidan este detalle fundamental, sobre todo si hablamos de un mueble pensado para el placer, como es el sofá. Como dice el dicho, para muestras basta un botón, por lo que podrás darte por satisfecha en cuanto a la incorporación de geometrías en tu casa si contás con un mueble tan definido como el que vemos arriba.

Los módulos para la cocina

Un elemento clave en el diseño de cocinas de la actualidad son los módulos. Los mismos están pensados claramente para aportar funcionalidad y diseño todo en uno. A su vez, las formas geométricas para los módulos de la cocina brindan un aspecto muy elegante a este espacio de encuentro cotidiano.

Como vemos en la imagen de Santoro Design Render, los módulos facilitan el guardado e imprimen un aspecto de pulcritud y orden a todo el ambiente. Estos módulos pueden integrar el conjunto de las alacenas, o pueden acoplarse de manera externa.

¿Qué te parece? ¿Incluirás geometría en tu casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!